Tener niveles altos de del aminoácido homocisteína no aumentaría el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, un nuevo análisis indica.
Los resultados parecen cerrar la puerta a que el beneficio potencial de reducir los niveles de homocisteína con suplementos de ácido fólico, de acuerdo con el autor del informe.

Los investigadores también dijeron que los estudios anteriores que sugerían que los niveles elevados de homocisteína podrían implicar un factor de riesgo modificable para la enfermedad cardiaca estaban plagados de sesgo de publicación y problemas metodológicos.

El equipo analizó datos de casi 50.000 pacientes con enfermedad cardíaca y 68.000 personas sanas, seleccionadas a partir de 86 estudios publicados y 19 estudios no publicados. No hubo aumento en el riesgo de enfermedad cardiaca en personas que tenían una variante del gen MTHFR que se asocia con un 20 por ciento más alto en los niveles de homocisteína en sangre.

El gen de la MTHFR juega un papel en la producción de metileno tetrahidrofolato reductasa, que utiliza el ácido fólico para descomponer y eliminar la homocisteína.

La discrepancia entre los resultados globales entre los datos publicados y los no publicados es demasiado extrema para ser plausible descartado como un hallazgo casual. Algunos estudios podrían haber sido priorizados para su publicación por los investigadores, los árbitros o editores de acuerdo a la positividad de los resultados y algunos pueden haber estado expuestos a otros problemas metodológicos.

La magnitud del efecto de sesgo de publicación es sustancial y, además de distorsionar la asociación de MTHFR con [la enfermedad coronaria] en los estudios publicados, el sesgo de publicación puede también ayudar a explicar los resultados discrepantes informó recientemente de la MTHFR y los accidentes cerebrovasculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *