¿Está intentando comer bien y hacer ejercicio, pero aún así no pierde peso? Un estudio sugiere que la falta de sueño podría ser la causa. Una investigación de la Universidad de Chicago mostró, que las personas que duermen 8,5 horas pierden un 55 por ciento más de grasa que las que duermen 5,5 horas.

SUENOS-ESTUDIO-DEMOSTRO-BENEFICIOS-DORMIR_CLAIMA20100806_0063_4

“La falta de suficiente sueño, puede comprometer la eficacia de las dietas para perder peso”, concluyeron los autores del estudio, en un artículo publicado en Anales de Medicina interna, una revista de la American College of Physicians.

No tener suficiente sueño puede afectar a una hormona llamada grelina, se sabe que esta afecta el apetito y el peso. Un aumento en el nivel de la hormona, se ha demostrado, que mantiene a la gente hambrienta y causa una mayor retención de grasa.

Las personas que dormían menos, reportaron sentirse más hambre en todo el curso del estudio.

El estudio tuvo una muestra de tamaño pequeño, 10 no fumadores sedentarios, entre las edades de 35 a 49 años, con un índice de masa corporal considerada de  sobrepeso a obesidad ( 25-32), que se quedó en lo que se considera un ambiente de estudio cerrado, durante dos semanas.

Los participantes mantuvieron la misma dieta, consumieron multivitamínicos y realizaron el mismo tipo de actividades de trabajo o de ocio. Seis de ellos, fueron asignados a 8,5 horas de sueño, y cuatro a 5,5 horas. Los que dormían más, perdieron más grasa.”En conjunto, estos resultados sugieren que, la pérdida de sueño en los momentos en que la ingesta de alimentos es limitada, amplifica el patrón de cambios asociados con la grelina, en el hambre del humano, la glucosa y la utilización de la grasa y el metabolismo de la energía”, escribieron los autores del estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *