5 de 1 valoraciones

A todo el mundo le gusta dormir. No hay nada mejor después de un largo día de trabajo que a meterse en una cama cómoda y tomar una siesta. También es algo que todos hacemos. Todo el mundo necesita dormir. Es bueno para nosotros. Eso es lo que nos han dicho toda la vida. La falta de sueño puede causar un montón de problemas para una persona. Es por eso que hay un montón de tratamientos, medicamentos y remedios caseros para hacer frente a cuestiones como el insomnio.

duermes demasiado

Pero ¿qué pasa si duermes demasiado? ¿Puede ser un problema? De hecho, sí que puede. Dormir demasiado puede causar ciertos problemas. Por desgracia, la mayoría de las personas no son conscientes de que dormir en exceso puede ser un problema que puede causar al cuerpo algunos efectos secundarios desagradables.

La mayoría de la gente piensa que alguien que duerme mucho es vago. No se dan cuenta de que, de hecho, dormir en exceso puede ser causado por una condición médica.
La hipersomnia es un trastorno médico que hace que la gente se sienta cansada y con sueño durante el día, independientemente de cuánto tiempo haya descansado la noche anterior. El trastorno también provoca que se duerma durante largos períodos de tiempo durante la noche. Esta necesidad de sueño causa algunos problemas a la persona como sentimientos de ansiedad, bajos niveles de energía y problemas de memoria.

Sin embargo, no todo el mundo que duerme de más sufre de una condición médica. Hay un montón de personas que hacen esto de manera irregular y la mayoría de las veces es debido a que durmieron muy poco la noche anterior.

45 comentarios

  1. laura

    5 julio, 2012 a 22:12

    Ola
    mira yo tengo todos los sintomas me siento mui cansada durante TODO el dia no tengo ganas de hacer nada, tengo mucha hambre y siempre quiero dormir mas y se me olvidan mucho las cosas.
    voi a mi medica y me dice que es estres….¡¡PERO ESTRES DE QUE SI NO HAGO NADA!!
    enfin esa medica deberian de jubilarla espero que me puedas ayudar en algo.
    gracias.

  2. Alejandra

    6 julio, 2012 a 1:54

    Hola: a mi me pasa algo similar, me cuesta mucho dormirme y a la mañana me cuesta mucho levantarme obvio, tengo grandes problemas con las ganas de hacer, pero a la vez la ansiedad me esta sobrepsando, a eso agregar que estoy en pleno climaterio con los sofocones y todo eso, fui al ginecologo y me da anticonceptivos para q me baje la menstr. pero las tuve que dejar xq me dan embotamiento, hinchazon y subi mucho de peso, o sea todo un desastre hormonal, agregado a una tiroiditis controlada con levotiroxina y altos niveles de trigli y colesteros (tambien medicada) y alto nivel de glucosa esn sangre tbn medicada, eso se debe al stress? que debo hacer

  3. miren

    6 julio, 2012 a 3:30

    hola, tengo los sintomas que indicas, hay algua forma de curarse algun medicamento?? gracias

  4. Sheila

    6 julio, 2012 a 16:40

    Hola,
    he leído el artículo y las preguntas que habéis recibido y ante esto creo que lo mejor es acudir a tu médico de cabecera y solicitar un estudio del sueño, ya que en muchas ocasiones (cada vez mas frecuentemente debido a los hábitos que la sociedad está adquiriendo como sobrepeso o tabaquismo) esas condiciones médicas que comentais puede ser una apnea del sueño, la cual es importante no perder de vista.

    Espero que esto ayude a alguien, un saludo a todos y enhorabuena por el blog.

  5. Mikele

    8 julio, 2012 a 17:13

    olaa, yo tengo los sintomas indicados se puede saber como puedo curarme?

  6. Mencis

    18 septiembre, 2012 a 17:06

    Un joven de 28 años que suele dormir hasta medio dìa, es como si huyera de su realidad, o como si no quisiera tomar las riendas de su vida? Es comùn este comportamiento? Gracias

  7. angela serna

    26 noviembre, 2012 a 18:00

    hola ami también me esta pasando lo mismo menos lo de la memoria pero si siento como la cabeza adormecida o encalambrada y a toda hora estoy dormida puedo dormir todo el día y seguir con la noche y ahora me siento mareada me gustaría saber que hacer, por que la verda los médicos no me dan ninguna solución. gracias estaré pendiente

  8. nadia

    5 enero, 2013 a 22:41

    hola soy nadia yo duermo a veces hasta 2 dias seguidos o un dia entero, no se porque duermo tanto.. una pregunta en que me afecta dormir asi.. no lo puedo controlar.

  9. DAVID

    15 febrero, 2013 a 0:25

    HOLA SALUDOS, TENGO 47 AÑOS, DESDE JOVEN 12 AÑOS APROX. HE TENIDO ESE PROBLEMA SUEÑO EN LA TARDE, NECESITO DORMIR UNAS TRES HORAS DURANTE EL DÍA, Y EN LA NOCHE DUERMO BIEN, NO ME DA INSOMNIO, CUMPLO CON TODAS MIS OBLIGACIONES DE TRABAJO Y FAMILIARES, PERO CUANDO HAY OPORTUNIDAD EN EL DÍA BUSCO UN RATO PARA DORMIR. __ALGUIEN ME PODRÁ ORIENTAR?–

  10. Jose Miguel Casero

    4 abril, 2013 a 22:16

    Hola soy Jose, tengo 22 años, y últimamente, duermo de manera exagerada, mi trabajo es de 12 horas, pero nada físico, luego los días de descanso, duermo entre 11 y 14 horas a veces, con lo complico la dinámica familiar del resto de la familia. Me gustaría saber si hay alguna manera de dormir menos, porque mi madre dice que es por que soy vago. Y aparte de mi contribución económica, luego no tengo tiempo para ayudar a mi familia, porque con mi rutina se me consume el tiempo ya que soy muy lento. El caso es que me siento culpable.

  11. NIKOL

    14 abril, 2013 a 12:47

    Hola!!!! Tengo 22 años, me siento cansada todo el tiempo duermo toda la noche y duermo cuando puedo todo un dia hasta producrime dolor de cabeza que además son frecuentes. además estoy bastante agresiva todo el tiempo…. Que puedo tomar para no dormir tanto??? Gracias…

  12. oscar

    25 abril, 2013 a 23:50

    yo ahora estoy de baja hace 1 mes y me boy a dormir muy tarde como puedo volver a my rutina de suño si me siento descansada de noche .consejo

  13. Yocelyn.

    15 mayo, 2013 a 1:00

    Tengo 17 años duerme hasta casi 15 horas o mas , antes yo no era asi , ahora me dan mucha ganas de dormir ando sin fuerza, se me olvidan consas hay veces q confundo las letras , siempre busco que comer. Estoy en la universidad cuando me mandan hacer tTrabajos me quedo dormida

  14. amanda

    1 junio, 2013 a 8:21

    tengo 18 años y duermo hasta 18 horas al dia no se que me pasa no me dan ganas de hacer nadaaa solo dormir ando todo el dia con sueño y mucha ansiedad y mucho cansancio un concejo por favor para tener una rutina nueva :)

  15. lore

    3 junio, 2013 a 6:04

    hola tengo 35 vivo c sueño, cansada, desganada no se a que e puede deber, algún consejo, porfa,que puede ser y que se puede hacer al respecto???

  16. Vani

    26 agosto, 2013 a 2:54

    Buenas, mi nombre es Vani, tengo 28 años y ya hace varios años que lo único que hago es dormir, me levanto y tengo sueño, termino de almorzar y me quedo dormida, yo trabajo desde casa asi que mucho peor, los fines de semana es impresionante lo que duermo, estoy mas horas dormida que despierta, por este problema dejé a mis amigos de lado, dejo asuntos de lado, postergo cosas, me está arruinando la vida!!! me hice en 3 años 2 análisis de tiroides y hepatrograma, todo salió bien salvo el tema del hierro, asi que me dieron unas pastillitas que me regularizaron el hierro pero aun asi sigo con ese cansancio, también me acabo de hacer estudios ginecológicos (ecografía mamaria, transvaginal, pap, colpo) todo me dió perfecto, no se a que otro médico ir, no se que hacer, consumí vitaminas, me compré un aceite marca just, probé energizantes, pero nada, asi que terminé yendo a la psiquiatra que ademas de los analisis que ya me hice me mandó a hacerme 2 electrencefalogramas…a esta altura ya no se si es depresión es un problema físico, a alguien le pasó algo parecido y pudo solucionarlo?

  17. elvi

    23 septiembre, 2013 a 17:04

    hola soy una persona que duermo mucho ala noche me acuesto temprano o tarde no logro despertarme al otro dia me pongo alarmas y programo el tele y nada funciona que puedo hacer

  18. editania

    9 enero, 2014 a 23:18

    holas quiero sabe si exite un medicamento

  19. Silvia Aguirre

    30 enero, 2014 a 3:45

    Hay que inventar una cama electrónica que te tire al suelo y te moje.

  20. silvia

    5 febrero, 2014 a 23:38

    Ese problema tengo con mi hijo como se puede tratar que me recomienda para que no influya en sus aprendizajes

  21. idalia mendez

    15 abril, 2014 a 22:46

    estoy muy preocupada, esos síntomas me perturban todo el día habrá un medicamento necesito sentirme bien

  22. Lis

    16 junio, 2014 a 8:03

    Tengo serios problemas con el sueño. Hay etapas en las que no duermo nada y otras en las que duermo mucho. Lo último que me ha pasado es que estuve durmiendo TODO el sábado anterior, solo desperté para hacer la comida y comer. Pensé que esa noche me costaría dormir y no fue así, tanto dormí que el domingo me desperté a las 11 de la mañana. A que puede ser debido todo esto?

    Gracias. Saludos

  23. alex

    27 junio, 2014 a 1:51

    Hola, tuve un episodio muy extraño el dia martes, me fui a dormir a las 2 de la mañana como casi todos los dias, lo q paso me tiene muy asustado, me desperte 32 horas despues, no sabia que dia era, no sabia donde estaba, solo tenia una vaga imagen de haber estado tirado en el piso de la cocina, pero desperte en mi cama y con mucho dolor de cabeza, de piernas y muchisimo frio!!

  24. guillermo

    31 julio, 2014 a 11:21

    Hoy me paso eso me queria dormir y de repente se me entumio todo el cuerpo me comstaba respirar y me sentia bastante frio y ya no pude dormir solo descansaba la vista pero me aterraba dormir porq sentia que no respiraba habra alguna cura gracias

  25. Haydeé

    15 agosto, 2014 a 8:57

    No entiendo poque duermo mucho puedo dormirme11:30pm o 1:00am y despertarme otro dia a las 3 o 5pm ya es algo QUE no me esta gustando y me esta afectando con mi familia,trabajo y Vida social…. No SE QUE hacer???? Muchas veces para con esto de dormir mucho PERO ES x poco tiempo y despues siento que regresa con mas fuerza!!! Necesito AYUDA!!!’

  26. kkcc

    24 agosto, 2014 a 23:30

    ME PASA LO MISMOOO MI MADREE PUEDEE DARME MANOTASOOS PEROO NI HACI ME DESPIERTOO PUEDO DORMIR TEMPRANOO PEROO DE IGUAL MANERAA ME LEVANTO A ESO DE LA 5 O MASS DUERMO TANTO ME DAN MUCHOS MAREOS DOLORES DE CABEZAS Q YA SON MUY FRECUENTES SIENTO ME ENOJO DE LA NADAA NO ERA HACII TENGO MUCHOS CAMBIOS DE ANIMOO LOS DOCTORES ME DICEN QUE NO TENGO NADA NOSE QUE HACER

  27. Lilith

    19 septiembre, 2014 a 9:51

    hola tengo 18 años y es anormal lo que me pasa duermo mucho, siempre ando con sueño suelo estar despierta 1 o 2 horas, 3 como maximo. suelo olvidarlo que digo hasta me pierdo en momentos, hay dias que tengo dolor de cabeza nauseas. es horrible pasar tanto tiempo en cama.

  28. yoselin

    23 septiembre, 2014 a 15:09

    buen dia tengo 31 años quisiera que me ayudes xq tengo el problema que al colocar la cabeza en la almuada no me despierto hasta el dia siguiente si mi esposo me llama y eso me esta jenerando problemas con mi pareja xq cree que tengo algo en la calle no quiero perder mi matrimonio de 11 años donde tenemos 4 hijos y tambien ya en la intimidad no es lo mismo pero es de parte mia y no se que esta pasando ayudemen

  29. agustin

    28 octubre, 2014 a 1:01

    hola tengo 18 años y hace como un año que estoy sin hacer nada vivo para dormir hasta me a sacado la falta de voluntad hoy por ejemplo dormi 14 horas la noche anterior me dije ami mismo que iba a buscar trabajo si o si me dormi y no puedo levantarme no me eh echo análisis pero leyendo aca la mayoria no les ayudo no se que hacer estoy desesperado vivo desganado me levanto a las 8 de la noche y me quedo despierto toda la noche . necesito ayuda si alguien me puede ayudar muchas gracias . no encontraba otro medio para hacer esto .

  30. Vannia

    29 octubre, 2014 a 5:57

    Hola,tengo 23 años quisiera saber porque tengo tanto sueño?suelo dormir muy bien, lo normal 6 a 7 horas pero,al día siguiente tengo mucho sueño, no quiero comer,me duele el cuerpo, se me cierran los ojos, bostezo mucho y solo quiero dormir, no se a que se debe?que podría hacer,espero su respuesta gracias.

  31. Jimena

    5 diciembre, 2014 a 23:14

    Tengo 22 años y esto es insoportable..duermo unas 12 horas diarias y el resto del día estoy bostezando y cansadisima, esto es muy difícil de llevar pues estudio en la universidsad y no rindo ni estudio porque me.tiro los días durmiendo, no se soluciona con nada, ni vitaminas ni hierro ni ginseng ni nada de nada, me deprime mucho, mi vida es una mierda y los médicos no hacen caso.

  32. yesi

    10 diciembre, 2014 a 4:35

    soy jesi tengo 20 años y me pasa lo mismo puedo dormir x dias seguidos sin problema alguno sufro de dolores de cabeza al grado de sentir calambres en la cabeza, tengo nauseas mareos y mal humor todo me enfada necesito ayuda ya que estoy apunto de perder mi empleo

  33. estela

    26 marzo, 2015 a 1:31

    me levanto todos los dias a las 5 ya que entro a las6 padesco de una esquemia al corazon si me acuesto a la siesta me duermo y me cuesta levantar me acuesto de noche y tambien yo me considero una persona activa aunque soy obesa pero ahora me siento como cansada a me olvidava todos los dia tomo muchos remediosson 6 en total

  34. Mar'ia

    1 julio, 2015 a 16:13

    Hola… siempre tuve trastornos del sueño, desde niña… antes no dormia…. solo entre 2 y 5 horas por dia… luego de un tratamiento a lo 30 años… logre tener un sueño normal… hace 10 años he caido en el problema opuesto , duermo mas de 12 horas y me despierto obligada, con sueño… y quiero acostarme a los 10 minutos… solo estoy levantada para cumplir con mi trabajo y el tiempo que estoy despierta puedo decir que casi siempre sufro.
    La vida se nos va…
    Algun especalista que pueda contestar? , ayer me entere por la psiquiatra que tengo hipersomnia…

  35. Harith

    12 julio, 2015 a 23:00

    hola mi nombre es Harith tengo un problema que ya esta medio año afectándome, no puedo dormir en las noches cuando amanece tengo sueño un sueño que nunca me gustaría despertar y cuando me levanto a un sigo con sueño se me es difícil abrir los ojos siempre cuando siento mi cama quiero dormir quisiera dormir días, como una ves al día a veces no como peso 70 kilos y no se que hacer no se con que doctor tengo que hacerme tratar o ver no me gusta la vida que llevo me gustaría hecharme a una ahora Exacta y levantarme a una ahora exacta está afectado mi vida. Espero que me respondan y que me ayuden seria de muy buena ayuda muchas gracias

  36. claudia

    15 julio, 2015 a 7:05

    Hola yo me ciento cansada sin energia con ganas de solo dormir siempre que puedo duermo pero es demaciado que puedo tener?

  37. Perla

    9 septiembre, 2015 a 23:43

    hola tengo 22 años y soy mujer últimamente me siento cansada todo el tiempo duermo bien pero aún así siempre estoy cansada y me siento pesada cuando me levanto y trato de hacer algo me mareo y siento qe mi corazón late muy fuerte no soy gorda peso 118 libras y mido 5 pies quisiera qe me recomendaran algo qe me hiciera sentir mejor

  38. Eduardo

    15 septiembre, 2015 a 13:33

    Hola soy Eduardo tengo ese mismo problema yo trabajo en la noche pero últimamente ya no e ido a trabajar porque me quedo dormido duemo asta dos días enteros no se si puedan ayudarme

  39. María

    29 octubre, 2015 a 14:16

    Hola… aquí de nuevo para comentarles que esa hipersomnia que me endilgó la psiquiatra, podría no serlo.
    En mi primer comentario yo no aclaré que tengo lupus y que esta enfermedad produce mucho suenho y cansancio, pero ahora estaría controlada.
    Como además siento unos dolores feroces, ( los médicos seguían pensando que era emocional), insistí planteando todo lo que sentía… y una de ellas es que noto desde hace anhos pérdida de fuerza.
    Así que finalmente me mandaron a hacer un estudio eléctrico de los 4 miembros… y dio una miopatía. Ahora me hicieron una biopsia muscular de la que estoy esperando el resultado y una capilarospcopía que es un estudio nada invasivo y confirmó mi lupus y hay que descartar una dermatomiositis.
    La miopatía justificaría todo: desde los dolores hasta el cansancio infinito.
    En suma: SI USTEDES, Y TÚ, EDUARDO… TIENEN ESE PROBLEMA Y NO LO HABÍAN TENIDO ANTES… NO BAJEN LOS BRAZOS. EN MI CASO VAMOS CAMINO A RESOLVERLO, ESPERO… Y LO MÁS IMPORTANTE: ES EL SÍNTOMA DE UNA ENFERMEDAD MUY SERIA. LO QUE LES DIGO AMIGOS: INSISTAN CON SUS MÉDICOS , NO BAJEN LOS BRAZOS. AGOTEN TODOS LOS RECURSOS, PROBABLEMENTE HAY OTRO PROBLEMA SUBYACENTE. sUERTE!!

  40. Warner

    17 noviembre, 2015 a 1:09

    Hola, buenas ultimamente suelo dormir mas de 24 horas sin parar y no se por que

  41. luz stella

    17 febrero, 2016 a 17:50

    buenos dias

    necesito ayudaaaaa a mi me sucede casi todo lo que dice en esta pagina, duermo mucho en la noche me acuesto y duermo reendida y amanesco con un cansancio y con mucho sueño, con ganas de no hacer nada, y con mucha hambre, pereza desonrientada, y mi rutina diaria no es que sea tan estresante, estudio , voy al gimnasio, y descansar y ya ..

    gracias espero respuesta

  42. María Gil

    4 marzo, 2016 a 14:52

    Luz Stella: vuelvo a reiterar lo que dije antes… deben buscar un buen médico, preferentemente un internista y decirles todos los síntomas que tiene , hasta el mínimo detalle… él puede derivarlos a un psiquiatra si lo cree necesario, porque también puede ser depresión solamenteo asociada a alguna otra patología, pero todo esto, si dan con el profesional adecuado, se puede revertir en gran medida. Eso sí ,n no tomen nada que no lo indique el médico, a lo sumo consumir té de gengibre los que puedan hacerlo, ginseng, son sustancias naturales que energizan, pero un diagnóstico médico, es imperativo….y si es hipersonmia, no descansen hasta saber qué la provoca, sólo así se podrá salir de eso.
    A mí me cambiaron el inmunosupresor por un inmunomodulador, por mi problema de lupus y miopatía… y HE VUELTO A SER UNA PERSONA NORMAL!!!!!!… Pasé de dormir 3 días casi continuos y los otros días entre 12 y 14 horas, a dormir 7 u 8 y a tener la cabeza despejada. No bajen los brazos. Buena suerte!

  43. Tamara

    13 diciembre, 2016 a 23:55

    Hola mi problema reside en que desde mi primer año de vida me diagnosticaron insobnio cronico, pero llevo desde ara unos tres años que despues dede cada brote de insobnio tengo un par de semanas que solamente quiero dormir, me siento sobnolienta durante todo el dia yen por mucho que duermo cuando despierto esa como si no hubiera dormido nada y para colmo me, duele la cabeza. Que opinais? Alguien podria aconsejarme que hacerte o decirme elsi por que de esto?. Gracias y un saludo

  44. kenni ortiz

    3 marzo, 2017 a 1:34

    hola, mi hijo me le colocaron una valvula peritonial el 19 12 del 2016 paso un mes y desd entonces duerme dia y noch sin parar. debo llamarlo para q coma y bañarlo practicament dormido. lo llevo al doctor y en todos los estudios sale normal..no se q hacer..

  45. liz

    17 mayo, 2017 a 21:55

    Ps yo tengo el problema de bostezar demasiado y en cualquier parte me duermo y mis padres ya me pusieron la bella durmiente y la verdad necesito ayuda no se que hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *