Si buscamos algún sustituto del azúcar seguramente nos habremos dejado llegar pos los edulcorantes que se venden en los supermercados, como la sacarina, pero existen muchos edulcorantes naturales dignos de ser mencionados. Los edulcorantes dan un sabor más dulce a las bebidas o infusiones, de manera que se puede disfrutar más de su sabor. Como el azúcar contiene calorías y puede llegar a engordar, en muchas ocasiones se buscan sustitutos, y los mejores son los edulcorantes naturales, mucho mejor que los artificiales que puedes encontrar en las tiendas.

images-61

Uno de ellos, el más importante, es la miel, que tiene muchas propiedades nutricionales incluyendo vitaminas y minerales y endulza, aunque tiene casi el doble de dulce que el azúcar, por eso es conveniente tomarlo en pequeñas cantidades. El jarabe de sirope de arce también es un buen edulcorante natural.

El azúcar crudo de caña no sólo es un alimento muy completo con muchas vitaminas y minerales, sino que también es un buen edulcorante natural.

La estevia es una planta que, además de tener varios beneficios para la salud sino que es un buen edulcorante natural y un buen remedio contra la diabetes. También las frutas desecadas se pueden utilizar con este fin.

Algunos sustitutos naturales del azúcar son: glicerol, xilitol, manitol, maltitol, lactitol, glicerol, monellin, tagatose y más.

Todos estos sustitutivos de azúcar conocidos como edulcorantes naturales son los mejores componentes para variar hacia una alimentación más saludable en la que no falte el sabor dulce y una gran variedad de componentes buenos para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *