La canela es un producto natural que otorga beneficios para la salud. Pero debe ser consumida en cantidades pequeñas porque si el consumo de canela es muy alto puede generar efectos adversos.

canela

Los efectos adversos de la canela son:

-aumento del ritmo cardiaco que puede aumentar el riesgo de desarrollar una patología cardiaca

-puede generar contracciones uterinas por lo que las embarazadas no deberían consumirla

-irritación del estomago

-si se ingiere medicación para bajar la glucosa en sangre no se debe consumir canela porque esta también puede bajar aún más el nivel de azúcar generando descompensaciones

-al tener propiedades anticoagulantes la canela hace que la sangre este mas liquida por lo que si se toma medicación anticoagulante no debe consumirse porque potenciara su efecto favoreciendo la aparición de hemorragias

-no se debe consumir altas dosis de canela cuando se está teniendo el ciclo menstrual porque puede intensificar el sangrado a causa de sus cualidades anticoagulantes

-un alto consumo de canela altera el funcionamiento de los riñones y del hígado

-la canela puede interferir en el efecto de los antibióticos que se están tomando por lo que es aconsejable si se está tomando este tipo de medicación no consumir canela

 

La canela es una especia con muchas cualidades medicinales pero debe ser consumida en dosis pequeñas y siempre con control médico para evitar efectos adversos.

Es común creer que los productos naturales no hacen mal pero si se usa incorrecta o se consume exceso hasta el mejor remedio puede generar efectos negativos en la salud.

6 comentarios

  1. Francesca

    2 julio, 2014 a 21:48

    Cuanto és mucha cantidad, yo de cuando en cuando, o cuando estoy constipado lo mezclo con el jengibre hervido unos cincu minutos. Y esto ouede durar unos dias hasta que el constipado baje, por lo tanto no sé cuando decis cantidad, a que cantidad osreferis.
    Gracias

  2. reme gutierrez

    3 julio, 2014 a 0:05

    Que cantidad se debe de tomar y con que frecuenCia. Yo suelo tomar todos los dias como una cucharada de las de cafe con leche . Creo que es mucho .verdad

  3. mirta.

    3 julio, 2014 a 21:28

    Pregunto lo mismo que los anteriores,porque creo se recomienda 1 cta en ayunas para bajar diabetes.

  4. emilio

    3 julio, 2014 a 23:16

    el consumo de canela con fines medicinales, lo vengo oyendo desde que tengo uso de razón
    y es la primera vez que sé que es perjudicial en exceso, por lo que me uno a las tres peticiones anteriores de saber cuanto sería la cantidad conveniente.

  5. Farmacia

    3 julio, 2014 a 23:35

    La cumarina es una sustancia que probablemente cause efectos secundarios y daños al hígado, si se consume en grandes cantidades.
    la canela ceilán, o canela verdadera, que tiene poca cumarina, es bastante segura, es imposible saber qué tipo de canela se utiliza para formar el polvo que normalmente conocemos como canela.
    El Pennington Biomedical Research Center señala que el consumo de hasta 1/2 cucharadita cada día no te hará daño. Cantidades más grandes como 2 cucharadas al día son una historia diferente, y el Pennington Biomedical Research Center recomienda someterte a las pruebas del hígado si has estado ingiriendo esa cantidad cada día durante el tiempo.

  6. Cayena

    5 septiembre, 2016 a 1:31

    Hace unos meses, un test de laboratorio reflejó que soy pre-diabética. Leí sobre los beneficios de la canela para bajar el azúcar en la sangre, y comencé a tomarla, agregando media cucharadita en el polvo del café, antes de colarlo. He estado tomándo esa mezcla por unos tres meses. Hace unas semanas comencé a sentir pinchazos en el riñon derecho. Por alguna razón se me ocurrió buscar mas información sobre la canela y sus efectos secundarios, y creo que me estaba haciendo daño. Hace solo 3 días que la suspendí, y ya comienzo a sentirme aliviada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *