El wasabi es una planta japonesa parecida a un rábano. La parte comestible del wasabi es su raíz. El wasabi es muy consumido en la cocina japonesa por su agradable sabor picante. Pero además se le reconocen diferentes cualidades medicinales y nutritivas. Una de las principales propiedades del wasabi es como un potente antiinflamatorio.

wasabi

Se recomienda comer wasabi cuando se padece de:

-infecciones intestinales que causan diarreas

-ayuda a eliminar bacterias que generan procesos inflamatorios

-sinusitis o inflamación mucosas nasales

-problemas inflamatorios en la piel como eczemas, urticarias

-ayuda a tratar inflamaciones en la boca

 

El cuerpo se puede ver afectado por diversos procesos antiinflamatorios para los cuales hay medicación pero el wasabi puede ser una buena alternativa a los medicamentos comerciales.

El secreto es comer poca cantidad de salsa de wasabi pero en forma regular ya que puede resultar muy picante para quien no está acostumbrado. El sabor del wasabi es picante pero muy agradable cuando se consume en poca cantidad.  Es posible conseguir el wasabi ya que es un ingrediente muy importante en la cocina oriental.

Se puede encontrar el wasabi seco y luego se hidrata para que tenga la textura de salsa y se consuma. El wasabi puede resultar un remedio casero efectivo para tratar procesos inflamatorios leves. Antes de usarlo con fines medicinales debemos consultar al médico en especial si es una persona que padece enfermedades crónicas.

No hay que abusar del consumo de wasabi si se quieren obtener beneficios curativos. 

1 comentario

  1. Marí carmen

    10 julio, 2014 a 16:26

    Necesito ayuda : Mi hijo de 31 años le ha salido dermatitis por toda la cara, estamos de medico en medico y cada vez está peor. Por favor ayúdenme . Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *