Algunas personas disfrutan mucho tomando el sol. Otras por el contrario, siempre que van a la piscina prefieren buscar el abrigo y la sombra de un árbol para evitar pasar el calor. Del mismo modo, mientras que algunas personas disfrutan mucho en la playa otros prefieren apostar por pasar las vacaciones de verano en un lugar de montaña donde poder disfrutar de una temperatura fresca y un ambiente cercano a la naturaleza.

tomar-sol-1

Aquellos que abusan del sol deben tomar pronto conciencia de las consecuencias que puede producir este hábito de salud negativo. ¿Por qué? Porque los efectos del abuso del sol son numerosos. Aquí tienes información al respecto que seguro que puede servirte de utilidad y de información:

  1. Abusar del sol puede producirte quemaduras sobre la piel que dejan huella puesto que la piel tiene memoria, es decir, recuerda. El eritema es una quemadura que se produce como consecuencia del exceso de horas de sol. El abuso sin medida es el mayor problema. El eritema se manifiesta de diferentes formas, en concreto, a través del dolor, el ardor o el enrojecimiento de una zona de la piel. Sin duda, ante este tipo de síntomas conviene que acudas al médico para poder obtener algún remedio y un diagnóstico adecuado.
  2. La lista de efectos negativo que produce el abuso del sol continúa también con la aparición de posibles erupciones o eczemas. Una especie de granos que producen un picor muy molesto. ¿Alguna vez sufriste por esta causa?
  3. Algunas personas consideran que están más guapas al estar morenas y tener este tono de piel. Más allá de esta cuestión estética lo cierto es que el sol lejos de producir un efecto rejuvenecedor lo que hace es envejecer la piel, sencillamente porque el hábito de abusar de las horas de sol es nocivo. Es decir, produce efectos negativos.
  4. Por otra parte, algunas pecas también aparecen como consecuencia del abuso del sol. Lo cierto es que no es buena la exposición de los lunares de la piel al sol durante muchas horas.

¿Qué opinas sobre los efectos dañinos del abuso del sol sobre tu piel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *