Es muy habitual que en las casas se mire la televisión mientras se almuerza o cena. Este hábito no es inofensivo para la salud, ya que muchos estudios científicos confirman que producen efectos negativos en las personas.

comerconlatele

Los efectos negativos de comer mientras se mira la televisión son:

-Se ingieren más alimentos cuando se está frente a la televisión debido a que la atención no está en el plato.  Frente al televisor se come mecánicamente por lo que no se registra la cantidad de comida que se consumió y cuando se debe dejar de comer.

-Se favorece la obesidad debido a que la persona no siente saciedad luego de consumir una cantidad normal de alimentos.

-Al pasar más tiempo frente a la tv se absorbe más publicidad de alimentos y gaseosas no saludables haciendo más permeable al consumo de estos productos.

-Es frecuente que mientras se mira la TV se vaya varias veces a la heladera a buscar gaseosas, golosinas y alimentos altamente procesados debido que el sedentarismo genera más ganas de comer ya que es una forma de satisfacer el aburrimiento.

 

Los niños son los más afectados por el efecto negativo de mirar la TV mientras se come.

Muchos adultos también cometen el mismo error de comer siempre frente a la pantalla de de televisión.

Es aconsejable comer en una mesa acompañado por la familia donde se pueda ver la comida, hablar y disfrutar de los alimentos sin problemas. Conversar sobre la importancia de la comida sana es fundamental para la nutrición adecuada de la familia.

3 comentarios

  1. Manuel Veliz

    19 Junio, 2014 a 15:02

    Mil Gracias por todos los blogs de farmacia que me siguen enviando. Esto equivale a una enciclopedia médica. Yo lo reenvio a mis amistades. Mil Gracias nuevamente.

  2. Jose Enrique

    20 Junio, 2014 a 1:25

    Buenos comentarios.

  3. Teresa Rodriguez

    22 Junio, 2014 a 23:44

    Muy buenos comentarios, con ellos se aprende! Los reenvío y a la vez guardo copia en una carpeta en mi archivo personal.
    Gracias por compartirlos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *