Las ventajas del ejercicio a nivel cardiovascular son más que evidentes. Hacer ejercicio, por lo demás, es igualmente beneficio para tener huesos fuertes. Según la evidencia actual aquellos que deseen tener huesos fuertes no pueden depender única y exclusivamente del consumo de calcio. La práctica periódica de ejercicio es uno de los elementos más importantes a la hora de favorecer la construcción y la regeneración de una mayor masa ósea en el cuerpo.

De esta manera, el hacer ejercicio es una de las mejores maneras de prevenir fracturas y problemas articulares como la artrosis. Las personas que deseen mejorar el estado de salud de sus huesos pueden escoger actividades físicas de mediano o alto impacto. Según los expertos, algunas de las actividades más recomendadas para las personas que necesitan fortalecer sus huesos por medio de ejercicio son el ballet, el baile en general, saltar y correr.

Si bien hacer otro tipo de ejercicio puede tener otros beneficios para el organismo, en muchos casos no se aprecian ventajas para el sistema óseo. Incrementar el ejercicio semanal que practicamos todos los días debería ser una costumbre incorporada de forma definitiva. La edad, por lo demás, no es una excusa para aquellos que se niegan a practicar ejercicio para fortalecer los huesos. Personas de todas las edades (desde niños pequeños hasta ancianos) deberían favorecer el movimiento y la actividad física para prevenir todo tipo de enfermedades y dolencias a nivel óseo y articular.

 

Las personas que están habituadas a practicar algún tipo de ejercicio, además, construyen masa muscular adicional y queman grasa (todo en una misma sesión de actividad). Al practicar ejercicio para fortalecer los huesos del cuerpo es importante dejar períodos de descanso para favorecer la recuperación del organismo (esto dependerá de la intensidad, la duración y la frecuencia semanal del ejercicio).

2 comentarios

  1. elba

    27 Febrero, 2012 a 15:00

    Muy saludable es el ejersicio diario…y tambien dificil de realizar…vivimos apurados con tantas faenas diarias…y lo hechamos al olvido…tendriamos que inventarnos detalles para poner en vigencia esta apreciado beneficio e salu.

  2. cristian david

    5 Febrero, 2015 a 3:00

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *