El ejercicio físico es aconsejado para la mayoría de las personas aunque posean afecciones de salud. Hay que adaptar la actividad física de acuerdo a la condición o salud de la persona.

varices

Los ejercicios aptos para personas con varices:

-natación

-caminar

-yoga

-ciclismo

-spinning

-golf

 

 

Estos deportes favorecen la circulación sanguínea y el retorno venoso en las piernas por lo que ayuda en casos de personas con varices.

Se debe evitar ciertos ejercicios porque son negativos para las personas con varices:

-tenis

-futbol

-hockey

-baloncesto

-boxeo

-rugby

-equitación

-vóley

-escalada

 

Estos deportes al dar saltos y movimientos bruscos o pueden sufrir golpes perjudican a las personas con varices. La práctica deportiva si es la adecuada mejora la circulación porque la activa pero se deben evitar disciplinas donde haya golpes o contusiones internas o riesgos de hemorragias. Cada persona debe elegir el ejercicio que más le agrede pero que además no le genere problemas de salud.

Si se tienen problemas circulatorios y se lleva una vida sedentaria se empeora aún más la condición de salud. El ejercicio regular pero moderado realmente puede aliviar los síntomas de las varices como pesadez y dolor en las piernas. Además de seguir con el tratamiento médico recomendado se debe tener un estilo de vida saludable.

Si se tienen dudas sobre que deportes se puede practicar cuando se tienen varices se debe consultar al médico. 

Luego de la práctica deportiva se aconseja una ducha fría sobre las piernas para activar la circulación.

8 comentarios

  1. Gemma

    11 julio, 2014 a 18:18

    La escalada no es un deporte brusco, a menos que te caigas!

  2. rosa

    11 julio, 2014 a 20:27

    Yo práctico baile moderno y tengo una variz en la pierna gordita es perjudicial y aerobic y zumba ?

  3. Luz

    11 julio, 2014 a 23:13

    Cuando camino se me hinchan las piernas horrible y se me acaloran que hago?

  4. Ana

    12 julio, 2014 a 11:19

    En las actividades beneficiosas para las varices habéis olvidado el pilates creo que es la mejor de todas lo sé por experiencia ¡¡¡

  5. jose prieto

    13 julio, 2014 a 14:19

    No está olvidado el pilates, puesto que este nace a partir del yoga, es una pequeña parte de lo que es el yoga, siendo este último una forma de vida no simples ejercicios. El yoga está mencionado, yo diría que faltó mencionar el Tai Chi Chuan, pero es probable que el administrador del Blog no lo conozca en profundidad.

  6. Juan de la,Cruz Ortiz Alvarez

    28 septiembre, 2015 a 3:39

    Hace 36 días me retiraron la vena safena, gracias a Dios me siento bien, ayer hice un trote suave de 3 kilómetros, veo que el correr está en los deportes que no debemos hacer.
    Yo troto en grama y tierra, da lo mismo?
    Me toca dejar de trotar?
    Gracias por su pronta respuesta,. Quedo a la espera!

  7. Juan de la,Cruz Ortiz Alvarez

    28 septiembre, 2015 a 3:41

    Me fa yo comentarles soy juicioso usando las medias de presión media que em formuló el cirujano, las uso también para el,trote!.
    Gracias

  8. TH

    16 septiembre, 2016 a 14:47

    Hola, Tengo 30 annos y sufro de varices. De hecho, mi pierna derecha esta cada vez peor. Me encanta salir a correr y suelo hacerlo entre 2 y cuatro veces en semana. En cuanto a correr cuando se padece varices, parece que haya muchas ambiguedades ya que hay muchos profesionales que defienden los beneficios del running aun cuando se tienen varices y por otro lado hay otros que aconsejan no salir a correr ya que este deporte tiene un algo impacto y empeora las varices. Podeis darme vuestra opinion? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *