Las mujeres tenemos diferentes tipos de cuerpos ya que la estructura física es diferente y además cada una tiene cierta tendencia a acumular más grasa en ciertas zonas.

El cuerpo femenino se suelen clasificar en diferentes tipos como:  

-manzana: la figura de manzana se caracteriza por cintura ancha y la acumulación de grasa en el abdomen, las piernas son delgadas, caderas poco prominentes y busto grande.

-pera: La figura de pera es la que tienen mujeres con poco busto, espalda y hombros delgados y caderas grandes o anchas.

-reloj de arena: La figura de reloj de arena es aquel que los hombros y las caderas tienen el mismo ancho, el busto es mediano, la cintura pequeña, las piernas son delgadas.

tipocuerpo

De acuerdo al tipo de cuerpo que se tiene se puede elegir el tipo de ejercicio que se puede hacer para lograr un cuerpo más armonioso y estilizado.

Cuando se planifica una rutina de ejercicio debe ser completo trabajando todas las partes del cuerpo. Pero cada mujer tiene zonas especificas que quiere mejorar de acuerdo a la forma de su cuerpo por lo que hay que establecer ejercicios localizados para mejorar estas partes.

 

Las zonas del cuerpo que se deben trabajar para cada tipo de cuerpo son:

-Las mujeres con figura de manzana deben reducir la grasa abdominal y reducir cadera. Se recomienda salir a correr o andar en bicicleta, aeróbicos, además de yoga o ejercicios localizados abdominales para poder reducir el abdomen y tonificar los músculos.

-Las mujeres con figura de pera deben enfocarse en tonificar y moldear la zona de las caderas para que sea armonioso con el resto del cuerpo. Se recomienda acentuar el trabajo de piernas y caderas para reducir centímetros. El spinning, bicicleta fija, pilates y ejercicios puntuales de piernas.

-Las mujeres con figura de reloj de arena son las que tienen el cuerpo más equilibrado por lo que no necesitan trabajar demasiado en ninguna zona puntual.

Es importante definir objetivos en cuanto al ejercicio teniendo en cuenta la forma del cuerpo de cada mujer.

1 comentario

  1. hidalith

    31 Agosto, 2014 a 21:14

    no!!!!! que ejercicos taaaannnn bueeeenooooss los voy ha hacer igualitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *