El ejercicio Pilates, creado por Joseph Hubertus Pilates, esta sustentando en técnicas para mejorar la movilidad del cuerpo de forma conciente, con un total control del movimiento en todo su recorrido, desarrollando un conciencia corporal. Se enfoca principalmente en encontrar en que parte del movimiento nos falta control, ya sea por el exceso de tensión, por acortamientos musculares o rigidez articular, al darnos cuenta y ser concientes de donde radica el problema entonces prestarle más interés a esta parte. El ejercicio Pilates nos aleja de los dolores musculares que una vez nos molestaron al hacer ejercicios y mejora la calidad de vida para los que practican el ejercicio diario.

metodopilates

 

Los ejercicios Pilates están sustentados en los ejercicios físicos y mecánicos, con concentraciones adquiridas del yoga, en fin, estos se nutren de varias ramas y técnicas de ejercicios, por lo que es un mecanismo más completo para ejercitar el cuerpo. Cada rutina o ejercicio debe realizarse con una concentración y respiración adecuada, las cuales nos permite armonizar la mente con el cuerpo y fortalecerlos a los dos simultáneamente. En los ejercicios Pilates una de las leyes básicas según su propio creador es que después de adquirida la concentración es necesario adquirir el centro, esto no es más que la sensación de recoger y aspirar el suelo pélvico, tirar del estomago, es como hundir el ombligo hacia la espalda y hacia arriba, de modo que se activen los músculos transversos del abdomen y oblicuos.

Pilates no es más que la perfección de los ejercicios físico, logrando los parámetros de estas leyes llegarás a la cima de tu bienestar corporal sin dolores ni molestias.

  • Qué es el Kinepilates

    Esta técnica denominada el Kinepilates, conciste en fusionar la kinesiología, la osteopatí…
  • Tai Chi para evitar enfermedades

    El Tai Chi es una tradición implantada en el lejano Oriente que guarda una técnica milenar…
  • El método Pilates

    El método Pilates es una educación corporal muy completa donde se trabaja el cuerpo como u…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *