El dolor de rodillas es uno de los malestares más frecuentes en personas adultas a partir de los 45 años en adelante.

El dolor de rodillas puede aliviarse con ciertos ejercicios además de alguna medicación complementaria si es aguda.

Si se logra fortalecer los músculos que rodean a las rodillas se podrá aliviar el dolor de las rodillas tanto antes como después de hacer deporte.

fortalecerrodilas

Hay varias patologías que pueden generar dolor de rodillas como:

-sobrepeso

-tendinitis

-lupus

-bursitis

-artritis

-distención muscular

-osteoporosis

-después de realizar ejercicio físico

 

Los ejercicios mas recomendados para aliviar el dolor de rodillas son:

-Se aconseja nadar o andar en bicicleta fija o móvil antes que correr para evitar sobrecargar las rodillas.

-Realizar sentadillas ayuda a fortalecer las rodillas y reducir el dolor en esta zona. Se debe hacer repeticiones de 5 y descansar para no exigir si hay dolor. Luego se puede volver a repetir.

-El tai chi es un ejercicio muy bueno para contrarrestar esta afección ya que son muy suave los movimientos de las rutinas.

-Es un buen ejercicio también subir y bajar escaleras pero despacio para que las rodillas se fortalezcan y entonces duelan menos.

 

El ejercicio no suele ser la principal causa del dolor de rodillas en las personas que no son deportistas profesionales. 

Pero al tener malestares en las rodillas se debe conocer la causa y luego consultar al médico si se puede practicar deportes o actividad física como una forma de aliviar este dolor.

16 comentarios

  1. Marta

    7 octubre, 2013 a 21:41

    Un ejercicio muy recomendado es la práctica de Pilates. Es un método que trata de fortalecer la musculatura fundamentalmente, creado y diseñado por deportistas. Lo recomiendan incluso los traumatólogos

  2. María Gaudalupe Valdivia Hernández

    8 octubre, 2013 a 18:27

    Sus comentarios son muy buenos, gracias.

  3. Evelio Astaiza

    9 octubre, 2013 a 2:59

    muy buena la ilustración la pondré en practica, gracias un abrazo

  4. ANA MARIA

    9 octubre, 2013 a 13:02

    HOLA ME HA ENCANTADO ESTE NUEVO COMENTARIO,GRACIAS…SALUDOS.

  5. ines rovelli de gerbino

    10 octubre, 2013 a 6:08

    Excelente información e ilustración!

  6. Daniel Alejandro Rodriguez

    11 octubre, 2013 a 2:23

    Me parece Excelente el Blog, tengo 45 años, toda mi vida jugué al fútbol y anduve en bicicleta, por razones de trabajo estuve inactivo dos años y fue cuando comenzaron los problemas con las rodillas, llegando al punto que en este momento si pateo una pelota después no puedo ni caminar, les cuento esto porque esta nota parece dedicada a mi, me pondré en campaña para recuperar la musculatura y poder volver a jugar al fútbol que tanto me apasiona, gracias por todo,

    Saludos Cordiales
    Atte.
    Daniel Rodriguez

  7. Norberto Luxardo

    15 octubre, 2013 a 6:37

    Muy bueno el artículo,de mucho valor para mi.-

  8. Sonia

    16 octubre, 2013 a 11:41

    Muy buen artículo! Mi dolor de rodillas es constante y hace tiempo fui a la farmacia y pregunté si había algún producto natural que me podía ayudar a aliviar ese dolor o reducir la inflamación y me dieron un producto que se llama Bonflex. Alguna persona de por aquí lo ha probado también?

  9. Blanca Rincon

    23 octubre, 2013 a 6:58

    Recomiendo para fortalecer las rodillas la practica de ejercicios de yoga

  10. Mari Jose

    9 noviembre, 2013 a 19:21

    El ejercicio y deporte, suaves son una maravilla, para todo

  11. Guillermina

    11 noviembre, 2013 a 2:57

    Muy bueno y a tiempo sus recomendaciones, pues estoy empezando a sentir esta clase de molestias. Gracias..

  12. antonio sanchez alv

    15 noviembre, 2013 a 9:13

    cuanto tiempo es recomendable andar todos los dias,porque tengo artrosis en las 2 rodillas,apartir de una hora ya me empiezan a doler,y eso que tomo pastillas para el dolor,la bici estàtica es muy buena para mi,porque claro el peso no recae sobre las rodillas,cuando ando me tengo que parar y calentarmelas al sol de la playa me viene muy bien el calor natural,y bañarme en el mar,al dia siguiente estoy lleno de dolores,sera porque el agua està fria(al año hago unos 7000km entre bici y andar)para no perder musculatura,que me recomiendan gx por todos los consejos,saludos

  13. Georgina Zuñiga

    9 febrero, 2014 a 4:47

    me gustaria saber si la persona k indica el remedio k le recomendaron en la farmacia bomflex si le kito el dolor de rodillas gracias,

  14. Georgina Zuñiga

    9 febrero, 2014 a 4:52

    me gustaria si alguen tiene algun remedio para el dolor de rodillas k les kite el dolor x favor me puede mandar el nombre para comprarlo ya k yo trabajo 8 horas diarias de pie y estoy pasada de peso y no soporto mi dolor de rodillas no me puedo ni agachar menos doblar las piernas ya k cndo me agacho no me puedo parar gracias x su ayuda.

  15. JAVIER i TAMAYO

    9 mayo, 2014 a 12:07

    Vengo desde hace unos 4 meses, con dolores en articulacion cadera inicial/. luego se e acento en la rodilla, y siento falta de fuerza, y hasta me traquea, cuando flexiono, me toco hasta bajarme de mi bike, pense que era por falta de calentamiento, y empece a hacerlo, con flexiones y sentadillas y se me empeoro, el dolor ha mermado, pues suspendi la actividad fisica, pero, veo, que no es normal, no me gusta la medicina tradicional, soy propenso a elevar, el acido Urico, tendra esto algo de culpa.
    Gracias

  16. Om

    11 diciembre, 2015 a 7:22

    El ejercicio es una de las maneras mas efectivas para reducir el dolor , asi como para brindarle a la rodilla mayor fortaleza y flexibilidad. En caso de presentarse, una buena rutina ayuda a fortalecer los musculos frontales del muslo, para que puedan soportar la presion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *