En el artículo anterior hemos comenzado este informe con el objetivo de tratar muy brevemente el tema de los dolores de articulaciones. Hemos hablado acerca de las causas más frecuentes y más comunes de los dolores de las afecciones de las articulaciones, así como aconsejado a las personas que, presentando algunos de los síntomas anteriormente descriptos, no saben cómo conducirse.

articulaciones

En este artículo, explicaremos algunos consejos para prevenir los dolores de las articulaciones.

Cómo prevenir los dolores articulares?

 

1. Sobrepeso

 

El sobrepeso es una de las condiciones de salud más perjudiciales para el desarrollo de afecciones en las articulaciones. Por lo tanto, es muy importante, por no decir primordial, el cuidado de las comidas como forma de prevenir posibles problemas articulares.

 

2. Ejercicios correctamente ejecutados

 

Frecuentemente, muchas personas suelen realizar ejercicios a su forma, sin tener los recaudos necesarios para con sus cuerpos. Cuando se realicen ejercicios, especialmente los ejercicios de musculación, es importante hacerlo bajo la supervisión de un técnico profesional que pueda corregirnos en caso de que lo hagamos mal.

 

3. Evitar movimientos violentos

 

Llamamos movimientos violentos a los movimientos forzados o realizados de forma abrupta. Las articulaciones se ven muy afectadas por este tipo de movimientos, por lo que resulta fundamental intentar evitarlos.

 

Ejercicios para el dolor articular

 

A continuación explicamos algunos ejercicios simples y básicos para aliviar los dolores en las articulaciones

 

1. Natación

 

La natación es, sin dudas, el ejercicio más completo para las afecciones articulares. Permite trabajar, a través de esfuerzos controlados, distintos grupos musculares, además de mejorar la capacidad aeróbica de quien practica el deporte.

 

2. Estiramientos

 

La realización de estiramientos periódicos son esenciales. Es importante empezar de forma muy suave e ir intensificando los estiramientos de forma progresiva y controlada.

 

3. Bicicleta

 

Si tu médico te lo permite en tu situación particular, pedalear en bicicleta puede ser un ejercicio fantástico para tratar el dolor en las articulaciones.

 

Concluyendo este artículo, esperamos que la información anterior les haya resultado útil.

1 comentario

  1. Nubia Gonzalez Romero

    22 Octubre, 2011 a 14:45

    los ejercicios deben ser evaluados,programados,dosificados,y enseñados por un profesional kinesiologo( y ojo no son tecnicos) solo ellos son los unicos indicados y preparados academicamente para el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *