La gota es un tipo de artritis que suele aparecer en forma imprevista y si no se trata los ataques son recurrentes. La gota es una afección que afecta más a hombres que a mujeres. El aumento del ácido úrico en el cuerpo produce la aparición de gota. Los síntomas más evidentes son dolor de las articulaciones, hinchazón del dedo gordo del pie, rigidez y enrojecimiento en las articulaciones.

La dieta es fundamental para poder controlar esta patología pero también el ejercicio físico.

gota

La actividad física debe ser moderada y de bajo impacto como:

-caminar

-yoga

-nadar

-aqua gym

-ejercicios fisioterapia en el agua

 

Las actividades acuáticas son realmente buenas para las personas con gota ya que el agua cálida mejora esta condición demás de aliviar el dolor y mejorar la movilidad en el agua.

Con una dieta adecuada y ejercicio físico regular se pueden prevenir los ataques de gota.

El ejercicio evitara que las articulaciones se pongan rigidez y pierdan movilidad con el paso del tiempo.

Lo peor que puede hacer una persona con gota es tener una vida sedentaria y con poco ejercicio físico.  Ya que favorece que esta enfermedad empeore y le deje secuelas más gravedad como problemas permanentes inmovilidad. 

Con precaución si siente mucho dolor y con cuidado debe moverse la persona con gota ya que beneficiara su tratamiento el ejercicio.

La gota cuando es leve se previene que aparezca en cambio sí es crónica se puede evitar que ocasiones consecuencias más graves en la salud del paciente.

1 comentario

  1. Roberto

    25 Febrero, 2017 a 19:12

    Tengo el asido úrico alto y me interesa lo que tenga que ver con esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *