El ejercicio es un hábito muy saludable recomendado para las personas de todas las edades. Pero no todos pueden realizar las mismas actividades físicas de acuerdo a su salud.

Las personas que tienen problemas de circulación son propensas a sufrir malestares como:

-arañitas

-varices

-sensación de adormecimiento de las piernas

-calambres musculares

 

Las personas con alguna de estos síntomas o afecciones deben realizar actividad física para estimular la circulación sanguínea y mejorar su salud.

A cualquier edad se puede tener problemas de circulación pero a medida que pasan los años se incrementa el riesgo más aun si hay sobrepeso.

La actividad física que pueden realizar las personas con problemas de circulación son:

-yoga

-pilates

-bicicleta

-natación

-caminar

-golf

-aquagym

 

Se debe evitar deportes o ejercicios de alto impacto ya que dificultan el retorno venoso.

 

 

Los ejercicios no recomendados para personas con problemas de circulación son:

-correr

-tenis

-step

-baloncesto

 

 

Luego del ejercicio se debe darse una ducha y cuando estamos por terminar podemos aplicarnos chorros de agua fría sobre las piernas para activar la circulación sanguínea.

Unos masajes luego de la actividad física también ayuda a aliviar las molestias en las piernas. Nosotros mismos podemos darnos el masaje.

Se logra un gran alivio cuando se realiza la actividad física adecuada en el caso de personas con mala circulación. Se reducen los dolores y calambres, se evita que aparezca o empeoren las arañitas y varices.

No es excusa tener problemas de circulación para no hacer ejercicio.

6 comentarios

  1. manuel roldan martinez

    19 junio, 2013 a 19:19

    hace unos años que practico la natacion, lo hago siempre nadando de espaldas porque es mas descansada, y la verdad es que mis problemas de tendinitis y musculares han desaparecido. Hago una media de tres horas de natacion cada semana y me siento muy feliz con mi salud

  2. chari

    19 junio, 2013 a 19:33

    me gustaria saber de que son los sintomas que tengo en la pierna izquierda se me queda como dormida incluso andado yo padesco de fibromialgia tiene que ver lo que me esta pasando en la pierna izquierda y si hay algun tratamiento para esto muchas gracia

  3. Pilar Garvín Montañez

    20 junio, 2013 a 15:17

    Deseo que me informen cómo mejorar la circulación de las piernas, las tengo “supermanchadas” Mi doctora de la Seguridad social me ha dicho que no hay nada para eso y no tiene remediuo. Este año no me quería quitar las medias de cómo las tengo. Me las veo cada día peor y eso que todo el año intento andar una hora diaria, aunque a veces no tengo ganas de ello, por lo cansada que a veces me encuentro.

    Un saludo y gracias por su gran servicio.

  4. Martina

    20 junio, 2013 a 17:14

    es bueno subir escaleras para activar la circulación?

  5. Maya

    21 junio, 2013 a 20:26

    Yo tambien tengo tendinitis en los brazos,es frecuente los calambres y ademas tengo muchas manchitas en las piernas ademas de las aranitas,Esto creo que tiene un componente hereditario,lo tiene mi hermana,varias primas y lo tenia mi madre.Camino bastante porque se de lo bueno que es y porque me gusta siempre y cuando no sea un dia “terrorifico” de frio,en fin les pregunto hay algun remedio para tomar si no se encuentra esta plantita o yuyo????
    Mil gracias por sus servicios!!
    Hasta pronto,Maya

  6. Patricia

    24 julio, 2013 a 20:23

    Me gustaria saber que cuando hace frio no siento los dedos de mis manos y siento como adormecidas
    y se me ponen blancas y despues moradas, y reaccionan cuando les doy calor,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *