El dolor de espalda es una afección muy común en muchas personas. El ejercicio puede ayudar a mejorar o empeorar el dolor de espalda crónico dependiendo que actividad física realicemos.

espaldadeporte

Las causas más frecuentes del dolor de espalda son:

-contracturas

-problemas de desviaciones de la columna

-tensión muscular

-artritis

-fibromialgia

-hernia en discos

-piedras en los riñones entre otras

 

 

Los ejercicios que no se deben practicar cuando hay dolor de espalda son:

-tenis

-ciclismo

-aerobics

-rugby

-golf

-futbol

-baloncesto

-levantar pesas

 

Estos ejercicios pueden empeorar el dolor de espalda debido a la postura que requiere su práctica así como la tensión que se hace sobre la espalda.

Los ejercicios más recomendados para las personas con dolores crónicas de espalda son:

-yoga

-bicicleta fija

-tai chi

-natación

-caminar

 

Es importante no exigir demasiado al cuerpo cuando hay dolor de espalda crónico porque puede empeorar el malestar.

Los ejercicios tienen que ayudar a relajar y estirar en forma controlada la espalda para aliviar el dolor.

El ritmo del ejercicio debe ser moderado y de bajo impacto para no dañar la espalda.

Es difícil tener frecuentemente dolor de espalda porque dificulta el movimiento y limita a las personas porque algunas cosas no pueden hacer.

Tampoco es recomendable no ejercitarse porque si no se lograra más rigidez en la espalda y esto en el futuro puede alterar la movilidad de las personas.

Dependiendo cual es la causa del dolor de espalda se debe realizar un tratamiento y ejercitarse en forma adecuada para poder superar o aliviar esta afección.

6 comentarios

  1. Manuel

    29 enero, 2014 a 22:58

    Dolor en la media espalda con dificultad al respirar y provocando curvatura a la hora de caminar. Ejercicio frecuente de 3 dias semanal ( spinning). ¿Que podria hacer para aliviar los dolores? Edad: 45 años Sexo: Mujer

  2. Alberto

    31 enero, 2014 a 13:55

    Una causa frecuente de dolor de espalda tras un ejercicio brusco, como cargar las maletas en el maletero del coche o levantar un peso desde el suelo sin doblar las rodillas, es el síndrome facetal posterior, en el que se subluxan las carillas articulares de las vértebras lumbares. Casi desconocido por los médicos excepto por los Rehabilitadores. Y se soluciona fácilmente con manipulación de la columna lumbar por un experto.

  3. Jose

    8 febrero, 2014 a 19:41

    Hola, me gustaría me asesorara alguien, tengo en la espalda artrosis, he tenido ciatica y todavía sufro secuelas, quisiera hacer ejercicios recomendados en el jin pero no sé qué ejercicios recomendados debo de hacer y cuales no. Alguien me puede ayudar?

  4. JOSÉ MIGUEL DEL PINO

    18 febrero, 2014 a 20:44

    Llevo tiempo viendo sus publicaciones y veo que en este artículo de dolores de espalda recomiendan para paliar esas lesiones, unos tipos de gimnasia y siempre dejan (no es sólo en este artículo) fuera y no citan para nada la gimnasia PILATES. Nunca veo ningún artículo o una simple alusión a ese tipo de gimnasia; que, está más que comprobado, que es un tipo de gimnasia rehabilitadora y que no hay problemas de lesiones. Por lo menos, cuando citemos a gimnasias “rehabilitadoras” no dejemos fuera PILATES.
    Un Pilatero.

  5. Farmacia

    18 febrero, 2014 a 21:30

    Hola, aquí puede leer varios artículos que hemos publicado sobre Pilates: https://www.blogdefarmacia.com/?s=pilates

  6. JOSÉ MIGUEL DEL PINO

    22 abril, 2014 a 12:12

    En respuesta a su respuesta: Está bien las recomendaciones que hacéis de caminar, yoga… Y SIGO pensando lo mismo, OS OLVIDÁIS DE PILATES… Lo recomiendan TODOS LOS MÉDICOS pero Uds. en sus publicaciones no hacéis alusión alguna a esa Gimnasia rehabilitadora. Que bien, me comentáis que hay 1 publicación (malo sería); pero es para preguntarse: ¿por qué no recomendar algo que bajo la supervisión de monitores cualificados, NO TIENEN PROBLEMAS DE LESIONES?… No espero respuesta, solo quiero que se reconozca lo que ya es RECONOCIDO… Saludos de un pilatero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *