Hace algunos años quizás no comprendíamos qué era el estrés, pero con estudios realizados y a su vez la manifestación de los mismos, el ser humano comprende mucho mejor las dificultades que el estrés o los problemas mentales, pueden traer al organismo, desde múltiples enfermedades hasta problemas a la hora de interrelacionarnos con el medio. Aparejado al fenómeno del estrés han llegado varios ejercicios para que la mente humana se aleje de sus problemas, entre los protagonistas encontramos varias técnicas orientales, las cuales con la meditación nos ayudan a darle al estrés un pleno sin importancia.

yoga-estres

 

El Yoga es uno de los sistemas de ejercicios más importantes para alejar el estrés, con varias posturas (Asanas) suelen ser muy beneficiosas para alejar el estrés, despejando el cuerpo y la mente a un nivel que ni el mismo hombre entiende, trabajando sobre el control de la mente y del cuerpo, buscando relajarlos a los dos, se aprende a controlar y relajar los músculos y sobre todo la ansiedad, arma fundamental del estrés. El Harta Yoga, es una de las técnicas que hace énfasis sobre el aspecto de la ansiedad, provocada por el estrés.

Dentro del Yoga existen muchas posturas que conducen a la relajación y a la eliminación del estrés, dentro de estas está la Postura del Loto, esta es de las más conocidas en el Yoga y la misma nos ayuda a relajarnos.

Es importante que el aprendizaje del Yoga sea monitoreado por un profesional, de modo que la inhalación, la exhalación y las demás técnicas sean realizadas a cabalidad.

5 comentarios

  1. María Asunción Blanco R.

    26 diciembre, 2012 a 16:04

    Aunque he puesto medidas para que la avalancha de información (deformada el 90% de las veces)no me arrastre a la impotencia emocional, la vida me ha llevado a un estado de ansiedad que procuro controlar pero que -supongo- sólo disimulo y… de ahí mi consciente necesidad de apostar por mejores apoyos.

  2. ROSA MORA CASANOVA

    30 diciembre, 2012 a 3:59

    Como Gerontologa, trabajo con diferentes grupos de personas mayores donde se practican diferentes tipos de actividad física promoviendo estilos de vida saludables, me gusta mucho este tema para implementar actividades con los grupos de trabajo.
    Gracias por la oportunidad de vincularme y espero que sigamos en contacto.
    FELIZ AÑO 2013

  3. ESTEBAN IBAÑEZ ORTIN

    2 enero, 2013 a 7:20

    SUSCRIBO TOTALMENTE LOS COMENTARIOS,RELACIONADOS CON EL ESTRES,YA QUE PERSONALMENTE,HE PRACTICADO YOGA DURANTE VARIOS AÑOS,INCLUSO HE REALIZADO SESIONES DE “MUSICA EVOCATIVA”,Y DE “YOGATERAPIA”,DIRIGIDAS POR UN PSICOLOGO Y ME HAN RECUPERADO,YA QUE INCLUSO HE LLEGADO A TENER DEPRESIONES.LA PRACTICA DE YOGA ,LA RECOMIENDO,ESO SI,SIEMPRE CON UN PROFESIONAL CUALIFICADO.

  4. aida borges

    6 enero, 2013 a 16:04

    El yoga es un arte antiguo basado en una ciencia
    sumamente sutil,su practica mejora nuestra flexibilidad y fortaleza,reduce el stress,insonio,los dolores y nos llena de optimismo!!

  5. ROSA MORA CASANOVA

    9 enero, 2013 a 22:22

    Me interesa mucho la oportunidad para hacer un curso de yoga, mi residencia es en la ciudad de Pasto, departamento de Nariño, al Sur de Colombia, son muy pocas las alternativas encontradas especialmente por los horarios que se cruzan con mi trabajo; por lo anterior agradezco su orientación para mirar alguna opción al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *