La artritis es un fenómeno que afecta en su mayoría a las personas de la tercera edad, aunque los demás no estamos exento de ella. Es una patología ortopédica que consiste en la pérdida del cartílago de las puntas de las extremidades, provocando dificultad a la locomoción y dolores en las extremidades. El Yoga como técnica de ejercicios para el bienestar de las personas, posee técnicas que están relacionadas con el mejoramiento ortopédico y que ayudan fundamentalmente a las personas con dolencias por la artritis.

yoga-artritis

 

Las Asanas o ejercicios del Yoga que previenen el empeoramiento de la artrosis son fundamentalmente los que sean para estirar y fortalecer la constitución muscular que abraza la cadera, fortaleciendo a su vez los músculos de las piernas y abdominales. Es importante a la hora de hacer cualquier ejercicio encaminado a la ayuda de los dolores de la artrosis, que alineemos las rodillas en cualquier flexión anterior de la cadera y también al ajuste necesario de la zona abdominal y de los músculos posteriores de la zona lumbar, como el dorsal ancho.

Entre otros Asanas que encontramos para beneficiar la artrosis están los héroes I y II, con equilibrios con apoyo. Es recomendable que no realicen las posturas de rotación externa sedentes como el Loto o sus variantes, como la malasana.

Es recomendable que los pacientes de artrosis realicen ejercicios más suaves y que en su totalidad, por lo menos en el comienzo los realicen supervisados por un profesional.

2 comentarios

  1. paco

    19 Agosto, 2013 a 17:05

    hola que tipo de ejercicios puedo hacer para el hombro… gracias tengo algo de artrosis

  2. daniel cantu

    5 Octubre, 2016 a 19:39

    tengo mucho dolor en la ciatica que me recomiendan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *