Despertarse por las mañanas, asomarse por la ventana y ver el clima frío y muchas veces también ventoso, suele hacer que muchos abandonen su entrenamiento durante las épocas de invierno.

Si bien el clima invernal no es el ideal ni presenta las mejores condiciones para una carrera, es muy importante no dejar los entrenamientos y así, poder darle continuidad al mismo y alcanzar objetivos más  significativos.

Por ello, es bueno imitar a quienes se abrazan al frío y corren hasta en los días más difíciles, otros, en cambio, prefieren refugiarse en un gimnasio. Es que esta es sin dudas otra muy buena opción que permite escapar del frío y mantener las condiciones físicas que se han alcanzado hasta el momento.

Investigaciones recientes han demostrado que la actividad física realizada en forma regular es imprescindible para alcanzar y mantener al organismo en un estado saludable.

Más aún en aquellas personas que sufren problemas como diabetes, colesterol y otros, a los cuales el ejercicio físico les beneficia en gran medida. En los diabéticos tipo 2, realizar ejercicios aeróbicos y el entrenamiento de resistencia les ayuda a mejorar y controlar sus niveles de azúcar en sangre.

Además, aquellos que son físicamente activos, o sea, que realizan actividad física de forma regular, son menos propensos a padecer problemas graves de salud, como accidentes cerebrovasculares y, también puede alcanzar una recuperación mucho más exitosa y rápida que quienes no hacen ejercicio.

El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos ha realizado un estudio conforme al cual, más de 30 mil mujeres cuyo peso corporal era normal y que realizaban actividad física frecuentemente, cuentan con un 30% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de mama que quienes no tienen este hábito.

De allí la importancia de no abandonar el ejercicio en las épocas invernales, dejándose tentar ante los días fríos por preferir refugiarse en el hogar a disfrutar, por ejemplo, de unas películas o series de tv en el living de su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *