En el XIX Curso de Actualización de Psiquiatría que se celebra en Vitoria se ha afirmado que el 40% de los esquizofrénicos presenta problemas relacionados con el abuso del alcohol, pero también con otras sustancias como las drogas, ya que en muchos casos se relaciona la enfermedad con trastornos relacionados con estas sustancias adictivas.

Relacionan-el-deficit-de-materia-gris-en-el-cerebro-con-la-esquizofrenia-y-el-trastorno-bipolar_thumbGaleria

Estas sustancias, tanto drogas como alcohol como incluso el tabaco, son más utilizadas en esquizofrénicos ya que pueden reducir los niveles de ansiedad y depresión que les da la enfermedad. Esto puede ser solucionado por medio de los nuevos tratamientos que surgen mediante los nuevos fármacos para tratar la enfermedad de la esquizofrenia.

Es una enfermedad que afecta en la juventud, siendo en los hombres la edad riesgo entre los 15 y 25 años y en las mujeres entre 25 y 35 años. Los hijos con padres sanos tienen sólo un 1% de padecer esta enfermedad, sin embargo en caso contrario estas probabilidades crecen.

Es un problema importante ya que a los problemas de la propia enfermedad se suman los de las adicciones, lo que se convierte en un gran problema social, ya que un 40% de los enfermos con adicciones es un porcentaje bastante elevado.

Uno de los inconvenientes que aumentan este problema es el hecho de que hay un recorte en los gastos sociales para las enfermedades y de los medicamentos, lo que hace que se produzcan menos investigaciones para las enfermedades y de nuevos fármacos que podrían solucionar alguno de estos problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *