Los padres reclaman cada vez más los tratamientos naturales para sus hijos. El 68% de los pediatras recomienda preparados farmacéuticos con plantas medicinales, según una encuesta realizada por INFITO (Centro de Investigación sobre Fitoterapia) entre 630 especialistas de España. Este interés de los médicos por los productos naturales, como el própolis y la equinacea, coincide con un aumento de la demanda de estos preparados por parte de los padres, que advierte el 59% de los pediatras.

herbs

“Los padres reclaman cada vez más los tratamientos naturales porque ven que con los medicamentos convencionales vuelven a recaer. Por eso quieren soluciones eficaces con los menos efectos secundarios posibles”, señala la doctoraRaquel Ramos, pediatra del Centro de Salud Segre, de Madrid.

El auge de los preparados naturales entre profesionales de la salud y pacientes “es especialmente relevante en afecciones respiratorias, debido a su frecuencia”, apunta Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada y presidenta de INFITO. Dos de cada tres españoles reconoce que se constipa de media una o dos veces al año y 8 de cada 10 considera que los productos elaborados por las abejas, como el própolis, ayudan a combatir el resfriado, según otra encuesta de INFITO. El 46% de los encuestados los considera de “mucha ayuda”, y un 36% de “alguna ayuda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *