Las bayas de açaí (Euterpe oleracea) han formado parte de la dieta básica de las tribus indias. Tiene una apariencia de uva púrpura y sabor a baya tropical. Ha demostrado tener propiedades antioxidantes, debido a su elevado contenido en antocianinas. La pulpa del Açaí ha demostrado efectos en la señalización celular, actividad enzimática, mantenimiento del balance oxidativo y antioxidante, sensibilidad de receptores, regulación génica y reducción de citoquinas inflamatorias, siendo una de sus principales cualidades el mantenimiento funcional de las vías antioxidantes. En un estudio realizado en 23 hombres sanos, de edades comprendidas entre 30 y 65 años se les asigna, al azar, el consumo de un desayuno smoothie, de alto contenido graso con o sin açaí.

Los resultados demuestran que el consumo de los batidos de açaí (conteniendo 694 mg del total fenólico) se asoció con un 1,4°I de incremento FMD (medida de flujo sanguíneo y salud vascular) a las dos horas, comparado con un 0,4°I de incremento después del consumo de batidos por el grupo control. El consumo de baya de açaí se ha asociado con una mejora en la función vascular, lo cual podría disminuir el riesgo de eventos cardiovasculares. Son necesarios más estudios, en poblaciones más amplias y con medida de otros biomarcadores para determinar completamente los beneficios del açaí para la salud.

Tomar açai aporta muchos beneficios y entre ellos está la mejora en la captación de los lípidos. Es por esto que puedes ver, en muchos productos para adelgazar que lo incluyen e incluso en dietas para bajar de peso te aconsejan que incluyas esta fruta. Además aporta algunas propiedades diuréticas que pueden favorecer el momento en el que quieres bajar un poco de peso.

Pero lo importante del açai no es esto, sin su alto contenido en minerales, vitaminas y fibra. Esta fruta pequeña y amarga está considerada como una gran suministradora de:

  • Vitamina A, B1, B2, B3, C y E.
  • Calcio.
  • Cobre.
  • Magnesio.
  • Potasio.
  • Zinc.
  • Flavonoides.
  • Fibra.
  • Omegas 3 , 6 y 9.

Como puedes comprobar, es muy rica en minerales y vitaminas. Algo que es fundamental si quieres cuidar tu alimentación y tener un mejor aspecto.

Además de esto, puede conseguir del açai propiedades para mejorar el colesterol. Es un regulador natural del LDL y HDL. El colesterol malo LDL, de baja densidad disminuye y aumenta el bueno, HDL o de alta densidad. Esta propiedad funciona muy bien para muchas personas que siempre andan con el colesterol por las nubes. Si encuentras que te gusta este tipo de fruta puede ser genial ya que además de proporcionarte muchas vitaminas y oligoelementos mejorará tu estado de salud.

En cuanto a sus características como antioxidante, gracias a los flavonoides es capaz de movilizar las células del organismo y organizar una neutralización eficaz de los radicales libres. Estos, sin control oxidan muchísimo los tejidos y derivan en un envejecimiento prematuro. Seguramente hayas escuchado millones de veces el tema de los radicales libres. Bien, son electrones, pequeñas partículas que quedan huérfanas en los procesos químicos y rebotan en los tejidos destruyéndolos. Las diferentes investigaciones llevadas a cabo demuestran que el extracto de açai es un poderoso bloqueador de ellos. Algo que hace que la oxidación sea menor.

4 COMENTARIOS

  1. Agradezco a Blog de Farmacia por tomarnos en cuenta sobre nuestra salud, a mi edad de 77años recien me ilustro de este producto, agradeceré tenernos al dia ya que tengo a mi señora esposa que es Químico Farmaceútica y se encuentra delicada de Ataxia que es ACV y con las Tiroides que hay problemas ahora aun así ella tiene Otioporosis y ya es la segunda vez que se ha caido, ella tiene la fractura en el Humero del brazo derecho en esta última la vez anteriór tuvo fractura en la cadera y femur y le han puesto un Vastago, si me podria decir que producto tomar?, por otro lado si no es molestia tengo las cervicales del cuello con dolor, me duele mucho cuando estoy parado, no se tengo un problema al lado del higado según dicen a consecuencia de una ecografia que es grasa, poco me duele, pero es soportable, ya pudiera decirles algo mas, bueno les deseo lo mejor ha Uds. y que Dios los ilumine con advertirnos.

  2. Fantástica información.
    Muchas gracias por mandarlas, porque
    todas son muy interesantes

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!
Please enter your name here