El aceite de oliva ayuda en la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que se lleva las vidas de muchas mujeres año tras año en todo el mundo, y cuyas curas y métodos de prevención es necesario dilucidar para desarrollar mejores tratamientos. De acuerdo a investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona en España, el aceite de oliva extra virgen podría ser una de ellas.

cancer-mama-mujer1

Experimentando con ratas, los expertos demostraron que el aceite de olivapuede proteger considerablemente el ADN de los animales de contraer la enfermedad, y los resultados de su estudio se publican en la revistaCarcinogenesis.

Según los investigadores el aceite de oliva desactiva proteínas clave que necesitan las células cancerígenas para desarrollarse y sobrevivir. Esto es muy importante, porque el aceite de oliva es algo que consumimos con relativa frecuencia, y si su consumo hace posible la prevención de esta enfermedad estaríamos en presencia de una forma natural de prevención de la misma.

Sin embargo, las ratas que consiguieron prevenir la enfermedad fueron aquellas que consumieron aceite de oliva de forma prolongada. Por ello, los autores recomiendan el consumo de 10 cucharadas diarias de aceite de oliva, una cantidad que claramente excede el consumo habitual del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *