Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad irreversible y progresiva que finalmente destruye incluso la posibilidad de llevar a cabo las tareas más simples. El NIH predice que hasta 5.1 millones de estadounidenses pueden tener la enfermedad de Alzheimer. No hay cura ni tratamiento que funcione por mucho tiempo.

aceiteoliva-alzheimer
Pero eso no significa que no haya esperanza de prevenir esta enfermedad. Hasta el momento, la medicina tradicional no tiene nada que funcione a largo plazo o de manera efectiva, pero los investigadores que trabajan sobre métodos naturales están avanzando. Recientemente afirmaron que consumir aceite de oliva virgen extra ayuda a reducir el riesgo de Alzheimer – y ellos creen saber por qué.

En un nuevo estudio, concluyeron que un componente del aceite de oliva ayuda a combatir las proteínas anormales relacionadas con la disminución de la función cerebral en la enfermedad de Alzheimer. Según explicaron los científicos, la prevalencia de la enfermedad es conocida por ser menor en los países mediterráneos y, en el pasado, esto se ha atribuido a la alta concentración de grasas monoinsaturadas en el aceite de oliva, que es una parte importante de la dieta mediterránea. Sin embargo, estudios más recientes han sugerido que el agente protector real puede ser una sustancia natural en el aceite de oliva llamado oleocanthal que protege a las células nerviosas del tipo de daño que se produce en dicha enfermedad.
Tras varias pruebas clínicas, los profesionales hallaron que oleocanthal fue claramente eficaz para el tratamiento de la enfermedad. Sin embargo, aún queda mucha investigación por hacer para poder declarar efectivamente la validez del tratamiento.

5 comentarios

  1. maribel gomez

    29 noviembre, 2013 a 14:11

    elaceite de oliva es muy bueno para los calculos en la vesicula.

  2. rosy

    29 noviembre, 2013 a 19:52

    TAMBIEN ESTA INDICADO PARA LOS CALCULOS RENALES,UNA CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA EN AYUNAS,CON EL ZUMO DE UN LIMON,BIEN EMULSIONADO,DA EXELENTES RESULTADOS,(por supuesto,como todo lo natural,no es rapido,pero si efectivo…)MIS SALUDOS.

  3. jairo rivera

    30 noviembre, 2013 a 0:47

    Muy anmable al blog de farmacia por sus comentarios tan impotantes para la dieta, asi podemos prevenir enfermedades que antes eran desconocidas. Quiero preguntar si las aceitunas siven como ustitutas del aceite de oliva, pues a muchas personas no nos gusta consumirlo, pero las aceitunas si. Muy amables por su respuesta.

  4. margarita torrus peña

    30 noviembre, 2013 a 12:23

    con lo que me gusta el aceite n o será ningún sacrificio= tomarlo gracias por comentarlo…………..

  5. Gloria

    30 noviembre, 2013 a 21:33

    Mi experiencia me da a contar que viví un año en el Caribe Colombiano, allà no existe el aceite de oliva, no hay olivos.
    Comen muchas cosas fritas, pero en grasa animal , nada sano para colesterol y tensión arterial alta que padecen muchísima gente.
    Los que pueden pagar algo extra y tienen una cultura buena, se compran un frasco de aceite de oliva, en la farmacia
    Es aceite de España !!! Y en una farmacia porque lo consideran un remedio, para usarlo a diario una cucharadita de café en ayunas.
    Ellos saben que su salud lo necesita, pero en esos países no pueden usarlo para todo tipo de comidas como nosotros.
    Es triste.Lo eche en falta.
    Aquí no valoramos lo bien que podemos comer y alimentarnos.Lo tengo que decir porque yo he estudiado nutrición y se el valor de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *