Es uno de los fármacos más utilizados y más antiguos. Con casi cien años de edad, el ácido acetilsalicílico continúa aportando muchas ventajas al alivio de nuestras dolencias.

aas

 

Contra el deterioro cognitivo

Un estudio realizado entre más de seiscientas mujeres mayores de setenta años con riesgo de enfermedades cardíacas que tomaban dosis bajas diarias del medicamento, arrojó el resultado de un menor declive cognitivo debido al aumento de flujo sanguíneo cerebral.

 

Protector hepático

En relación a la ingestión de drogas se ha demostrado que puede colaborar protegiendo el hígado y también previene los efectos secundarios de muchos medicamentos en la función hepática.

 

Prevención de la preeclampsia

La hipertensión durante el embarazo puede dispararse, lo que se denomina preeclampsia. Un tratamiento durante las primeras semanas podría prevenir esta dolencia.

 

Prevención del cáncer

Juega un importante papel en la prevención del cáncer de colon, reduciendo hasta un treinta por ciento la mortalidad debida a este tumor, según los últimos estudios realizados.

 

El ácido acetilsalicílico puede reducir en un veinte por cientola mortalidad a causa de otros tipos de tumores. El beneficio resulta a largo plazo, por lo menos dos décadas. Las propiedades antiinflamatorias del ácido son capaces de frenar el crecimiento de las células cancerosas.

 

Reduce el ictus recurrente

También se ha demostrado que los pacientes que toman una catidad pequeña del fármaco al día tienen menor riesgo de sufrir nuevos ataques de ictus, siendo más eficaz administrado de forma única que en combinación con algún otro medicamento anticoagulante.

2 comentarios

  1. hipolito jesus lozano iturbide

    7 febrero, 2013 a 2:36

    Si tambien se puede usar el acido acetilsalicilico en varices de miembros inferiores

  2. LOURDES MARISCAL SENAREGA

    8 febrero, 2013 a 18:19

    L’ASPIRINA FUE MI SALVADORA DURANTE TODOS MIS AÑOS SIN YO SABERLO, AL SER BAILARÍN DE BALLET CLÁSICO, PUES ESTÁBA ACOSTUMBRADA A TOMAR 1/4 DE DE ASPIRINA (DE LA CAJA VERDE) PARA LOS DOLORES MUSCULARES, O EL DOLOR DE CABEZA ! O CUALQUIER MOLESTIA, Y RESULTO QUE CUANDO CUMPLI 60 AÑOS DESCUBRIERÓN QUE TENIA UN PROBLEMA EN UNA VÁLVULA (QUE RESULTO “”BICUSPIDE””, Y LA ASPIRINA SALVO MI VIDA POR TENER LA COSTUMBRE DE TOMAR ESE 1/4,D’ASPIRINA, PERO SÍ QUE LA TOMABA DESPÚES DE DESUYANAR Y EN UNA CUCHARITA PEQUEÑA CON AZUCAR Y AGUA DERRETIDA EN LA BOCA_ “EL CARDIOLOGO ME DIJO QUE ESO ME SALVO LA VIDA, YO ESTABA ASÍ DESDE PEQUEÑITA Y SE DIERÓN CUENTA A LOS 60 AÑOS_ EN REALIDAD FUI YO QUE ME DI CUENTA EN UNO DE MIS ENSAYOS PORQUE ESTABA UN POCO ANGUSTIADA, Y LA DRA LALIS !GERIATRICA” EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, LO DESCUBRIO CON UN HOSLTER,,Y ASI ES COMO SE DELATO ” EL PROBLEMA ” ESTOY MUY DIJUSTADA DE NO PODER SEGUIR TOMANDOLA Y YO LA SUSTITURÍRIA POR EL “SIMTRON” QUE ME OBLIGARÓN A TOMAR POR LA VÁLVULA MECANICA QUE LLEVO PUESTA,…..Y CON ESO MI VIDA YA NO ES LA MISMA, HE TENIDO Y SIGO TENIENDO PROBLEMA EN MUCHOS ASPECTO DE LA VIDA……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *