El ácido úrico es una sustancia que se forman principalmente en el Hígado a partir de los núcleos celulares  de productos proteicos como la carne o el pescado, y que se eliminan a través de la orina.

acidourico

Lo que ocurre es que si su producción es muy abundante, por ejemplo en un consumo excesivo de carne, entonces no se elimina completamente, acumulándose sobre todo en la inmediación del cartílago, y por lo tanto produciendo enfermedades tan molestas y dolorosas como es la Gota.
Las personas que padecen de ácido úrico elevado manifiestan por lo general síntomas como jaquecas, eczemas, urticarias, reumatismos gotosos, Gota, dolores de articulaciones, lumbago, dolor de cabeza, ciátalgias, dolores nerviosos en diversos lugares del cuerpo, piedras en los riñones, erupciones en la piel, etc.
Una dieta sana y estricta es necesaria para tratar y evitar el progreso del ácido úrico elevado, los especialistas recomiendan ingerir zumos, frutas y un severo tratamiento de alimentos vegetales crudos, entre los cuales debe ocupar el primer lugar el Ajo, la Cebolla, el Puerro, el Apio, Perejil, Zanahoria, Levadura de Cerveza, Miel y Limón. Es imprescindible adoptar una dieta eminentemente vegetariana compuesta de hortalizas. También se recomienda el consumo de frutas, en especial: Durazno, Banana, Uvas, pasas de Uva, Caqui, Damasco, Higo fresco o seco, Naranja, Pomelo, Mandarina, Limón, Ananá, Sandía y Melón.
El consumo de liquido es fundamental, principalmente aguas minerales diuréticas, alcalinizantes y sulfatosódicas, ya que ayudan a diluir la orina, reducir infecciones y tratar lesiones obstructivas.

Evitar rotundamente el consumo de carne vacuna o porcina, pescados, aves, conejo, como así también el café, té, bebidas alcohólicas, gaseosas colas y bebidas carbónicas.

Además del tratamiento dietético, se recomendará al paciente vivir al aire libre o por lo menos efectuar frecuentes paseos y realizar actividades deportivas.

13 comentarios

  1. rosario ramirez

    8 Agosto, 2013 a 2:23

    es muy buena el articulo de la gota y me e acervido gracias

  2. Zayra Hernandez Goytia

    26 Agosto, 2013 a 17:43

    Muy interesante y me gustaria que me mandaran esta pagina a la Mia de mi email yo estoy enferma y nesecito todo tipo de Estos tratamientos y tan Buenos consejos que abeses Los doctores no las Dan por no creer.

  3. CARI bailador

    26 Agosto, 2013 a 17:56

    artículo interesante. no se puede tomar ni carne ni pescado?

  4. José Miguel

    27 Agosto, 2013 a 0:03

    Total: Que nos quita de todo lo bueno- la salud bien lo vale.
    A propósito,¿Sabíais que el nombre de esta enfermedad (hiperuricemia) como “Gota” aparece por primera vez descrita por Santa Teresa de Jesús, que la padeció y describía el dolor que producía ” como gotas de fuego”. De ahí el nombre de Gota.

  5. Angomol

    27 Agosto, 2013 a 13:52

    Bueno si no comemos nada ,de carne ,ni pescado ,ni aves ,ni conejo ,ni vino ,ni cerveza ,ni café ,ni te, nos vamos al monte a comer hierba como las cabras . Creo que habrá una dieta equilibrada ,con limitación de algún tipo de comida ,la prohibición radical te curara la gota ,pero te deja deprimido y desanimado.

  6. María Gaudalupe Valdivia Hernández

    27 Agosto, 2013 a 18:25

    Muy interesante el comentario anterior, yo por salud me convertí en vegana hace 2 años, y se come tan sabroso guisando con cereales, verduras y mucha fruta que no es necesario irse al campo, tenemos los setas, variedad de champiñones. etc. es buscar nueva alimentación. No tenemos porque deprimirnos, ya disfrutamos muchos años de todo lo que ahora nos causa mucho daño ademas muy importante evitar el sufrimientos de los animalitos.

  7. david gómez

    27 Agosto, 2013 a 19:34

    Muy buen artículo, por la información que contiene para evitar este mal tan perjudicial para la salud. Grs.

  8. Angomol

    27 Agosto, 2013 a 20:12

    Para María Guadalupe ,también hay que tener cuidado con los vegetales ,por ejemplo tomates ,esparragos , espinacas ectra . Tienen mucho acido urico . Ir al campo es lo más grande ,pero a caminar ,a respirar ,a estar sólo con la naturaleza,slds.

  9. Angomol

    27 Agosto, 2013 a 20:27

    María me olvidaba champiñones ,setas y coliflor también tienen purinad es decir potencial ácido único . Para mi lo peor de todo es la cerveza .

  10. Evaristo

    27 Agosto, 2013 a 21:54

    yo hace 23 años que soy vegetariano ,casi total , solo como de vez en cuando , un poco de queso tierno , de vacas y de cabras que se alimentan con hierbas ecologicas de campos que no estan tratados con pesticidas . la naturaleza es fuente de salud y vida. los animalitos de las selvas y del campo , se alimentan principalmente de hierbas vegetales. y no conozco ningun caso de cancer , en animales que se alimentan de las hierbas , y cereales de la naturaleza. hoy en dia , la mayoria de los alimentos que comemos estan pasados por procesos industriales , y tratados con pesticidas ,y esto es muy peligroso , para nuestra salud.

  11. margarita torrus

    5 Septiembre, 2013 a 18:15

    pues no lo sabia es un buen consejo …lo utilizare ¡¡¡

  12. andrea rodriguez

    20 Octubre, 2013 a 23:40

    muy buena la pagina pero tengo una pregunta estoy muy preocupada mi esposo tiene fuertes dolores de cabez y le acaban de decir q es por q tiene acido urico de doce.tres y tiene unas bolitas ala altura de la nuca es normal es mi pregunta i

  13. mariana

    7 Julio, 2014 a 17:25

    esta muy interesante tengo un herno que sufre de acido urico elevado y tiene muchos dolores constantes y se le inchan las rodillas y dedos tiene 50 años y se inyecta mucho diclofenoco con dexametasona para el dolor quiero saber si esta haciendo mal que puede hacer ya esta haciendo sus dietas pero el dolor sigue ayudeme porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *