Las mujeres durante el embarazo tiene muchos cambios físicos y hormonales que le hacen aparecer síntomas uno de los más frecuentes es el acné. Es importante tener en cuenta que cuando se está embarazada no se puede usar cualquier medicamento o crema porque puede afectar al bebe negativamente.

acne-en-el-embarazo

Consejos para embarazadas con acné:

-Lo más importante es tratar de limpiar la cara todos los días con abundante agua y humectarla con una crema adecuada recetada por el médico.

-Es muy beneficioso hacer ejercicio ya que estimula la circulación y puede ayudar a reducir o detener la aparición de acné durante el embarazo.

-También se recomienda beber mucha agua y llevar una dieta saludable para poder controlar las hormonas y que no trabajen tanto.

-Los baños de vapor también ayudan a abrir los poros y evitar que la piel esta demasiada grasosa para que aparezca el acné.

-Si el médico lo autoriza realizarse limpiezas faciales o peelings para retirar el acné.

 

Es realmente importante no tocarse ni reventar los granos porque se infectan y luego quedan marcas difíciles de borrar.

Las mujeres  no deben hacerse tantos problemas por el acné porque luego de 2 o 3 meses del parto comienza a irse ya que las hormonas vuelven a la normalidad.

El acné es una afección estética que se puede tratar pero es difícil de prevenir incluso durante el embarazo.

El embarazo es una etapa muy hermosa y no hay obsesionarse por la estética sino cuidar nuestra salud para que el bebe y la madre estén bien. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *