Según los expertos, cuando el sistema de tuberías es seguro, lo que sucede en la mayoría de países desarrollados, el agua mineral no tiene por qué ser más sana que la que se obtiene del grifo.

Por lo general su sabor es mejor que la del hogar, al carecer de tratamiento con cloro para su desinfección, pero ello no significa que contenga menos bacterias.

aguamineral

El dióxido de carbono presente en el agua carbónica evita el crecimiento de bacterias y microorganismos.

Un agua mineral que proceda de un emplazamiento oficialmente reconocido debe especificar al menos en su etiqueta la leyenda “agua mineral natural”.

 

Diferentes tipos de agua mineral

Existen en el mercado diferentes tipos de aguas cuyo contenido en minerales puede ser muy variable. Ello nos indica para qué tipos de personas son más adecuadas.

 

Aguas Bicarbonatadas. (600 mg / litro)

 

  • Facilitan las digestiones durante las comidas
  • Pueden causar acidez de estómago si se toman con el estómago vacío

 

Aguas con alto contenido en Magnesio ( 50 mg / litro )

 

  • Tienen efecto purgante
  • Contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares

 

Aguas con alto contenido en Sodio ( 200 mg / litro)

 

  • Contraindicadas personas hipertensas pero buenas para quienes tienen baja presión
  • No son aconsejables para problemas de retención de líquidos

 

Aguas con alto contenido en Flúor (1 mg / litro)

 

  • Combaten la caries
  • No es conveniente usarlas si no es por indicación médica, ya que el agua del grifo y los alimentos ya contienen este elemento.

 

 

No es conveniente dejar una botella de agua mineral abierta durante más de tres días, debido a la proliferación de los microorganismos.

 

3 comentarios

  1. mabel

    27 marzo, 2013 a 19:04

    muchas gracias por los informes ,yo hiervo el agua potable ,la dejo enfriar ,va a la heladera y de alli preparo cubitos para los jugos en las comidas .y la uso para los medicamentos !!!!!!!!es lo mas sano ,No logro hacerles entender en casa que no gasten mas en aguas embotelladas !!!!!!!Ahora con este informe lo van a entender !!!!!!Mabel.

  2. Ricardo Lampugnani

    28 marzo, 2013 a 17:13

    En la mayoría de los casos la proliferación del uso de agua embotellada proviene de una intensa campaña de desprestigio del agua de red: que si la cal, que si el cloro, que los contaminantes industriales… Pero todo es un gran gran negocio que mueve cifras fabulosas en todo el mundo. Comencemos por decir que no hay fuentes de agua mineral de manantial suficientes para abastecer semejante consumo, continuemos por el hecho de que las que son económicas pueden incluso ser peores que las del grifo y acabemos por explicar que los protocolos internacionales para el agua potable de red hace que tengan más revisiones estas instalaciones que las de las embotelladoras.Por tanto, si quieres filtra el agua potable, déjala reposar para que se vaya el cloro, si la hierves, agítala luego con una varilla para que recupere el oxígeno y… no gastes tu dinero de más. En cualquier momento a alguien se le ocurrirá vender aire puro en latas y con una buena campaña publicitaria se convertirá en el negocio del año.

  3. mabel

    28 marzo, 2013 a 19:46

    La verdad que estos comentarios estan para publicarlos en los supermercados !!!!!!!!!Pero no nos van a dejar !!!!!!!!Gracias ,mabel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *