El resfriado es una enfermedad habitual de los meses del frío cuando las bajas temperaturas inundan la calle con su presencia. Sin embargo, la gripe o el resfriado no sólo son enfermedades del invierno, por ejemplo, durante el verano o la primavera con el uso excesivo del aire acondicionado en algunos locales debes de tener un cuidado especial puesto que en esas circunstancias, estás expuesto a cambios bruscos de temperatura. A veces sucede que hace calor en la calle, sin embargo, entras a una cafetería para tomar un café o vas al cine para ver una película y tienes frío ante la presencia del aire acondicionado.

aire_acondicionado

El aire acondicionado debe utilizarse de forma adecuada, con moderación y prudencia. Es decir, su uso es positivo para combatir el calor, sin embargo, puede resultar perjudicial cuanto se utiliza de forma incorrecta. Pero además, hoy día no sólo es habitual que exista aire acondicionado en locales públicos, empresas, bares y restaurantes sino que también está presente en algunos hogares.

Hacer un uso adecuado del aire acondicionado no sólo es importante para cuidar de tu salud sino también para cuidar del medio ambiente y apostar por el ahorro energético. Es positivo evitar ventilar una habitación cuando el aire acondicionado está en funcionamiento. Del mismo modo, también debe de estar apagado cuando no haya nadie en ese cuarto. Incluso, conviene pensar en otras formas de prevenir el calor, por ejemplo, la utilización de un toldo o bajar las persianas en las horas de máximo calor.

Así te será más fácil evitar el resfriado que puede causar el mal uso del aire acondicionado. Una temperatura adecuada para el organismo es de 21 a 25 grados. Evita, por el contrario, las temperaturas muy bajas en los meses del calor. Conclusión, haz un uso responsable y adecuado del aire acondicionado.

2 comentarios

  1. José

    14 Agosto, 2012 a 17:36

    Creo son interesantes buestro comentarios y estoy interesado, mi profeccion es tectnico aire/calefaccion,FP-2 Electricidad industrial. Jubilado

  2. Jose Antonio Villa Campos

    16 Agosto, 2012 a 14:42

    Es una buena observacion y un buen comentario, pero debido a la calor que estamos sufriendo hoy por hoy el aparato del aire acondicionado se a convertido por fortuna o por desgracia para todos en una necesidad imprescendible en nuestros hagares. Tendra como es natural sus inconvenientes, pero tambien tiene sus ventajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *