El ajo tiene una larga tradición histórica por sus propiedades curativas. Es una de las plantas que está presente en los grandes sistemas sanadores del mundo, como la medicina naturista o la medicina tradicional china. A partir del siglo diecinueve han sido múltiples los estudios científicos sobre sus poderosas cualidades.

El principio activo del ajo en cuanto a su alto poder bactericida se debe a la alicina.

ajo-beneficios

 

El ajo en la prevención del cáncer de estómago

  • Previene el cáncer de estómago e intestino, debido a su contenido en alilos, una esencia volátil que estimula la mucosa de dichos órganos
  • Según estadísticas contrastadas, se sabe que en lugares donde se consume con asiduidad esta planta, como en China o en países mediterráneos, la incidencia del cáncer digestivo es menor.

 

Beneficios del ajo en el sistema cardiocirculatorio

  • Promueve la fluidez de la sangre, con lo que previene la formación de trombos y coágulos.
  • Inhibe el crecimiento y desarrollo de bacterias causantes de la meningitis, el tifus o la disentería.
  • Previene la arterioesclerosis. Evita la formación de placas en arterias.
  • Es vasodilatador, disminuyendo el número de latidos.
  • Previene el infarto y colabora además en su curación.

 

Otras propiedades del ajo

  • Disminuye los niveles de grasas como el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico.
  • Reduce la glucosa en sangre y la tensión arterial.
  • Tiene propiedades depurativas en cuanto a sustancias tóxicas, siendo indicada su ingestión inmediata en caso de intoxicación debida al pescado o al marisco.
  • Ayuda en el tratamiento de la artrosis y el reumatismo.
  • Cicatriza heridas que tardean tiempo en curar.
  • Las últimas investigaciones apuntan a que incrementa el nivel de serotonina combatiendo el estrés y la depresión.

Aquí podrás encontrar más de 30 productos diferentes con extractos de ajo de alta concentración y desodorizados: https://www.suplments.com/plantas-medicinales/ajo

19 COMENTARIOS

  1. es gratificante poder saber por su intermedio de todas estas maravillas que tenemos, y que estan al alcance de la mano

  2. me gusta mucho este blok,soy muy aficionada al tema farmacia , verduras, ajos, cebollas,en fin a todas estas,verduras.

  3. Gracias una vez mas desconocia tantas propiedades del ajo . A mi encanta por su sabor y olor y ahora mas con lo que acabo de aprender :)

  4. lo siento no soporto el ajo,pero se que es bueno pues mi abuela tomaba uno todos los dias y murio con 83 años y media paralisis desde hacia años

  5. no sabia todas las propiedades curativas que posee el ajo , consumo pero no seguramente en las cantidades recomendables , porque a pesar de quitar el brote del medio , igual se siente el gustito por un buen rato , gracias por mantenerme al tanto .

  6. Me encanta el ajo, y he comido mucho tiemopo ajo crudo,pero ahora no puedo comer porque lo repito y el higado parece que no lo acepta, ¿como puedo hacer para seguir con el ajo ya que se que es bueno para las enfermedades que padezco corazon y tiroides. gracias

  7. Es una maravilla el blog. Felicidades. Tengo una pregunta:¿En qué dosis es recomendable consumir ajo y cómo debe consumirse? Crudo, cocido? Gracias.

  8. El ajo se puede consumir deodorizado en cápsulas, aunque su consumo prolongado si tiene efectos sobre la sudoración, pues al sudar ¡si hueles a ajo! pero se puede tomar por períodos no prolongados y los beneficios si son duraderos y permanentes, comprobado. Gracias.

  9. Me parece muy interesante todo lo que se lee por aqui,estoy encantada ya que me gusta todo lo referente a la salud ,para cuidar un poquito mas,gracias por aportarnosd tan interesante temas

  10. Yo empecé a comer un ajo diario, pero con el zumo de un limón. Con este agregado mi aliento o sudoración, son normales.

    Mi pregunta es si es correcta la combinación o estoy eliminando alguna propiedad importante.

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!

Please enter your name here