Existe el mito que la comida engorda y las bebidas alcohólicas no. Por lo que muchas personas están a dieta pero siguen consumiendo alcohol. Las bebidas alcohólicas contienen muchas calorías pero vacías ya que carecen de valor nutritivo, vitaminas o minerales.

El-alcohol-enemigo-de-la-reduccion-de-peso

Cantidad de calorías de diferentes bebidas alcohólicas por cada 100 ml:

-vino tinto: 65 calorías

-cerveza: entre 90 y 160 calorías

-whisky, ron: 80 a 122 calorías

-tequila: 34 calorías

-champagne: 65 calorías

-vodka: 121 calorías

 

Las calorías son aproximadas ya que pueden variar al tipo de bebida y el tamaño de la copa o vaso.

Hay que tener en cuenta que cuando se mezclan varias bebidas alcohólicas aumentan las calorías totales del trago.

Razones por la que no se debe consumir alcohol si se quiere bajar de peso:

-las bebidas alcohólicas contienen muchas calorías, pero además se asimilan más rápido que los alimentos.

-el alcohol estimula el apetito por la cantidad de azúcar que posee en su composición.

-cuando se esta dieta hay menos alimentos en el estomago por lo que el alcohol pasa más rápido a la sangre generando estado de embriaguez en forma rápida.

-cuando el alcohol se mezcla con gaseosas o energizantes se está aumentando aun mas las calorías porque contienen mucha azúcar por lo que se ingieren gran cantidad de calorías en solo una noche.

-Los componente del alcohol hacen que el metabolismo funcione más lento y sea más  difícil quemar las calorías tanto de la comida como del alcohol que se ingirió por lo que se complica el proceso de bajar de peso.

 

Si se quiere bajar de peso se debe evitar el alcohol ya que interfiere negativamente en el proceso de reducción de peso. 

El consumo regular de mucho alcohol es nocivo para la salud pero además nos engorda por lo que se debe moderar el consumo de bebidas alcohólicas.

5 comentarios

  1. Erick

    17 abril, 2013 a 19:07

    Hola yo tengo una duda, tengo una tía que come poco y aun así esta muy gordita a comparación mi o de unos primos que comemos mucho y no estamos tan gorditos, a que se debe esto?? Se que el metabolismo es distinto en todos pero porque mi tía come poco y esta muy gorda, así que pienso que hay un problema ahí. Tambien un amigo me comento de una señora que comia muchas verduras pero no dejaba de engordar asi que decidio comer carne y empezo a reducir su peso, nose que tan cierto sea esto pero tambien quisiera saber si es posible. Sludos, espero su respuesta.

  2. M Villegas

    17 abril, 2013 a 19:41

    Solicito información

  3. Mar

    18 abril, 2013 a 7:33

    Quisiera saber porque cuando se llega a la menopausia aumentas de peso y te salen mas grasas y es muy dificil quitar ambas cosas…como podria remediar este problema??Gracias espero su respuesta

  4. Joaquin

    18 abril, 2013 a 20:20

    antes practicaba mucho deporte hace 1 año me han operado de la rodilla me han puesto tornillos porque tenia desalineacion del hueso o algo parecido, y llevo todo ese tiempo sin hacer nada antes practicaba todos los dias spining bodypan y fines de semana montabike y estaba en mi peso ideal 71 kilos mido 1,70 ahora ni me peso pero los 82 los tengo no se que hacer no suelo comer mucho pero como antes quemaba muchas calorias con solo estar en reposo engordo, que podria hacer hasta que pueda andar, bien todavia no puedo

  5. Jose Peña Bujalance

    19 abril, 2013 a 0:10

    Mi pregunta es : yo la unica cerveza que toma es San Miguel y es sin alcohol, me suelo tomar un botellín de cerveza y otro de agua en el almuerzo y en la cena.Es malo beber agua con la cerveza o no lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *