Para las personas que tienen dudas de si el alcohol engorda, sí lo hace. Esto es debido a que aporta muchas calorías, que suelen rondar, según la bebida, unas 7 kcal por cada gramo de alcohol, sin dar ningún aporte nutritivo, lo que hace del alcohol una buena fuente de calorías sin alimentar. El alcohol no es un alimento y así lo demuestra su aporte calórico que sólo sirve para que sientas los efectos que notas cuando lo consumes.  Es por eso que algunas personas te dirán que comas antes de beber alcohol, sobre todo cuando vas a excederte en su consumo.

El alcohol, sin embargo, sí consigue disminuir el apetito, lo que puede hacer que tras mucho tiempo consumiendo alcohol, privándose del apetito, se puede llegar incluso a la desnutrición.

Además, las grasas del cuerpo se acumulan en el organismo, esto es debido a que el alcohol te impide adelgazar porque destruye la enzima lipasa. La enzima lipasa es la enzima que hace que el cuerpo rompa la grasa, al destruirla la grasa permanece en el cuerpo. Por eso se dice que el alcohol impide adelgazar, e incide en que se pueda ganar peso.

Por esta razón, si te fijas en las dietas de adelgazamiento ninguna nombra el alcohol, ninguna lo incluye ni por asomo, ni si quiera en consumo ocasional, ya que el alcohol, como hemos dicho, interrumpe la oxidación de las grasas, a la vez que de los hidratos de carbono.

Es importante tener en cuenta que con una copa no va a producir esos efectos, sin embargo, en un consumo menos ocasional podría producir no sólo eso sino también daños irremediables en tu cuerpo. Por eso debemos dejar el alcohol para las ocasiones especiales o para un consumo moderado, y nunca crear del alcohol un hábito, sobre todo si lo que pretendes es adelgazar.

1 comentario

  1. karol

    25 Junio, 2015 a 5:55

    Te doy la razón..me paso y ahora trato de ya no subi diez kilos con esa porquería y otros daños renales,taquicardia, ansiedad etc…es un veneno para el cuerpo sin duda alguna..si pueden evitarlo evítenlo..,se empieza con una copa y terminas bebiéndote una botella diario….es fatal..si sales de ello que padre pero muchos no lo logran y fallecen o terminal mal,daños físicos,accidentes etc…..emocionalmnete te afecta,,yo era una persona que meditaba mucho y con ese veneno hasta deje de meditar,deje el ejercicio…es horrible…se te mete un demonio de verdad..cambias…no lo hagan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *