Las ansias de comer radican en un estado en que la persona siente una necesidad bastante grande de ingerir algo. Generalmente esta ansia de comer es de algo dulce. Es una necesidad impulsiva que promueve al individuo a ingerir alimentos que contenga mucha azúcar. Las personas que tienen esta ansia de ingerir alimentos dulces suelen necesitar comer algo luego de las comidas o al cabo de un rato luego de haber comido.

ansiedad-comer

El ansia por comer se origina principalmente en la mitad de la tarde o en los momentos previos a irnos a dormir. En esos momentos la persona siente una urgencia de colocar algo en su boca, especialmente de algo dulce como chocolate, galletitas o caramelos. Es un acto impulsivo que puede tratarse, pero es muy difícil de frenar, se requiere voluntad del paciente y los peligros son el aumento de peso y obesidad.

Vemos las causas de las ansias de comer. El ansia de comer se debe a que el organismo experimenta un bajón en los niveles de azúcar en sangre. Es un estado llamado hipoglucemia que el cerebro detecta y por ende envía el mensaje para que nos urja comer más. Debido a que la glucosa se digiere rápidamente y es el principal alimento del cerebro esto provoca que la predilección sea por los alimentos dulces.

Para superar las ansias de comer dulces o simplemente de comer alimentos fuera de hora, en grandes cantidades, debemos principalmente manejar nuestro proceder psicológico ya que en gran medida se debe a la ansiedad o vacíos emocionales. Podemos comenzar sustituyendo estos alimentos dulces por otros más saludables con una nueva dieta que ayude en cierta manera a evitar este tipo de episodios en los que la persona busca satisfacer su necesidad.

12 comentarios

  1. Elvinuri

    12 enero, 2012 a 20:16

    Ya que te pones podias decirnos ¿ qué tipo de dieta ? pues soy una de esas personas que padecen ese mal , por favor.

  2. Alefebe

    13 enero, 2012 a 15:03

    bueno si no una dieta si decir que poemos hacer cuando nos dan esos achuchones, gracias

  3. roxana

    14 enero, 2012 a 13:08

    Soy una de estas personas q tiene ansias por la comida,se q es sicologico,lo sufro hace muchos años,desde niña he tenido perdidas d personas queridas,que remedio hay natural que suprima esta ansiedad?
    gracias.

  4. Elin-guan

    14 enero, 2012 a 15:44

    A mi me pasa esto. Qué dieta puedo hacer???

  5. Rude Baby

    15 enero, 2012 a 14:16

    A mi también me pasa, como un monton entre horas, comida basura y chocolate y sobre todo antes de ir a dormir, desde siempre, pero no engordo, a mis 21 años peso 48 kg y mido 171cm, nunca he subido o bajado en peso, siempre me he mantenido en la misma línea. Supongo que es normal, pero que gustaría saber qué tipo de dieta debería hacer y también si hay alguna forma para engordar.

  6. esther

    15 enero, 2012 a 20:16

    tengo este problema desde hace unos años y he engordado mucho la anciedad me da por comer y no solo dulce tambien salado todo lo que encuentro espero conseguir alluda pronto me encanta este blog

  7. Catifranco H

    24 enero, 2012 a 11:05

    yo padezco ansiedad por comer, tengo 41 años y he entrado en menopausia,he engordado muchisimo , llevo en tratramiento para esa ansiedad con profesionales 3 años,y yo sigo igual,yo pienso que esto no tiene cura ,por lo menos en mi caso he hecho montones de dietas he aprendido como se come , vamos que teoria mucha ,al princincipio todo va bien luego viene la ansiedad, engordo todo lo que he perdido y mas , es que no se ya que hacer, gracias un saludo

  8. monica

    24 julio, 2012 a 23:30

    Lo peor viene despues de que ya “pecaste”, pero como manejarlo?, es un impulso y ya cuando te diste cuenta ya lo hiciste!!! creeanme lo he intentado, no es solo “fuerza de voluntad”, como hacerlo?

  9. miriam

    24 agosto, 2012 a 21:46

    Tengo anciedad. Por comer y comer eh subido de peso ya. Sera por que estoy nerviosa por que mi bb no llega todavia que puede hacer

  10. gloria meneses

    6 octubre, 2012 a 23:52

    yo no subo ni 10 grs. y siento una gran nesesidad de comer y beber cositas dulces ricas…al irme a acostar y desde luego lo hago cuando puedo,. Pero mi curiosidad es ¿porque mi organismo manifiesta esta expresion? .tengo 58 años vivo sola, trabajo, medito, planto semillas .pinto,investigo en internet y le pregunto a los sabios bailando mis dedos….

  11. kmila

    21 octubre, 2012 a 5:59

    si no engordan no se preocupen..lo feo en comer y engordar cada vez mas..tengo 17 años, 1,70 cm y peso 60kg, nose que hacer..la fuerza de voluntad me dura solo 3 o 4 dias y despues como mas que antes :(

  12. alexandra corvacho

    23 agosto, 2013 a 6:16

    yo tengo unas ansias de comer y domir mas de lo devidoo qe saber porque ? ayudemen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *