El apio, se convierte en un alimento básico en las dietas si sabemos utilizarlo correctamente.

Este vegetal, tiene un potente sabor, pero no todos los consumidores saben acerca de sus propiedades. Este es muy adecuado, además de para su consumo para beneficiar la salud.

Propiedades del apio

Sus propiedades son  afrodisíacas, pues estimula la potencia y el deseo del sexo.

En su contenido, es mayoritariamente agua, se convierte así en un magnífico depurador.

Otro de sus principales componentes es la fibra, por lo tanto, tiene la cualidad de evitar el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.

En las dietas es ideal, ya que su aporte calórico es insignificante, pues contiene 17 calorías solamente.

Utilización en distintas culturas

Civilizaciones como la oriental, lo utilizan desde años ancestrales para elaborar muchas de sus medicinas.

Igualmente los chamanes, lo usaban por el efecto relax y tranquilizante que produce, siendo un gran influyente en el sistema nervioso.

En las tribus indígienas,  su uso era destinado a la cicatrización de heridas, algo que todavía se sigue utilizando.

Su uso  para la medicina

En cuanto a la curación de enfermedades, es un gran activador para la circulación, por lo tanto, beneficia a las enfermedades cardiovasculares para un efectivo tratamiento.

Si se toma en forma de zumo, es decir, si se extrae el líquido que contiene, este aporta un gran efecto anticolesterol, conteniendo altos niveles de calcio y potasio.

 

Cómo se  cocina

Su utilización en la cocina, consta de tiempos remotos, todo depende de la zona en donde se encuentre. Su diversidad gastronómica es muy variada, usándose en unas comidas u otras como ingrediente vegetal.

En Europa se consume cocido, en Latinoamérica más bien crudo.

Recomendamos así el apio en cualquier dieta por sus grandes beneficios.

10 comentarios

  1. april lopez

    8 Octubre, 2012 a 14:00

    Hola patricia soy april lopez tu amiga de fb estoy muy feliz con todos los consejos de salud muchas gracias por compartir todo esto buen dia amiga unbeso abrazo fuertedeparte mi desde acade los angeles ca saludos a todos en barcelona buen dia amiga

  2. tere

    8 Octubre, 2012 a 14:25

    gracias por sus articulos de salud me ayudan mucho en mi trabajo
    gracias

  3. angeles gonzalez

    8 Octubre, 2012 a 16:13

    yo lo echo en sopas y cocido les aseguro que mi estomago con las ulceras que tenia me desaparecieron y se me regulo las pancreas tambien padezco tuve una pancreatitis pleuperal

  4. Cristina

    9 Octubre, 2012 a 0:02

    Hola! Quería agradecerte en nombre de todos, tus artículos. Espero que los usuarios lo sepan valorar!
    Si la gente supiera lo que mejoraría su salud con tus artículos… Los médicos tb estarían en el paro.
    Respecto al apio, todas las mañanas lo licúo con zanahoria y cualquier fruta, tb se le puede añadir yogur, y vaya desayuno!!! Rico en nutrientes y vitaminas!!
    Muchas gracias por tus consejos!!

  5. jose manuel

    9 Octubre, 2012 a 0:14

    Como a veces APIO y me va muy bien.Es cierto el caracter afrodisíaco asi como el diurético.Lo como tanto crudo como cocido y también en ensaladas. Cuando te acostumbras a su ingesta. casi se te hace imprescindible, sobre todo en las cenas.

  6. Mari Pepa Martin Moyano

    11 Octubre, 2012 a 0:53

    Me gustan tus conocimientos gracias por compartirlos

  7. angeles gonzalez

    11 Octubre, 2012 a 0:59

    pues por mi parte muchos medicos se tenian que quedar en el paro pues hay algunos que se han debido sacar la carrera con chuletas o con dinero no valen para nada .y muchas veces si conoces tu organismo te curarias mejor que ellos pues para mandarte una aspirina o la pastilla que este de moda no hace falta estudiar una carrera gracias por la atencion p.d para adelgazar no hay cosa mejor que no comer ahora con la crisis lo notaran las clinicas dieteticas

  8. lucia

    15 Octubre, 2012 a 23:16

    Cuando tengo problemas digestivos, el levantarme, licúo: Una tajada de piña, un poco de perejil y un poco de apio. Les participo que es muy muy saludable te mejora los problemas gástricos o estomacales.

    Háganlo, no se arrepientan.

  9. mayra

    1 Febrero, 2013 a 0:47

    excelente el articulo sobre el apio pero me gustaría saber si el apio sirve para problemas de artritis rematoidea. gracias.

  10. marielos chaves

    5 Marzo, 2014 a 1:30

    Al tener el apio mucha fibra es un excelente vegetal contra el estreñimiento y tienen razón quienes han recomendado su uso en batidos, junto con piña, perejil y pepino para adelgazar, ya que quema grasa. Bendiciones a todos y a comer mucho apio, especialmente orgánico porque de no ser así puede contener agroquímicos perjudiciales a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *