El arroz con leche es un postre muy tradicional que además de ser rico es saludable. El arroz con leche le aporta al cuerpo:

-hierro

-calcio

-vitamina A

-vitamina B

-fibra

-sodio

arrozconleche

El arroz con leche se puede hacer con leche de vaca, de cabra o leche de origen vegetal si es un postre vegetariano. Hay muchas opciones para elaborar este postre tan famoso ya que algunos le agregan canela, nueces entre otros ingredientes.

Este postre es ideal para niños y adolescentes porque es dulce pero sano. Es simple y rápido de preparar y de digerir por lo que las personas que tienen problemas para deglutir o tragar por su fácil asimilación.  El arroz con leche es un postre que se puede comer caliente o frio según se prefiera.

El arroz con leche es uno de los postres que las abuelas mas preparan porque es un plato delicioso y nutritivo. Las personas que tienen intolerancia a la lactosa deben usar leche vegetal como de coco o de almendras si quieren disfrutar de un arroz con leche. El arroz con leche es un postre que no aporta demasiadas calorías por lo que se puede consumir una porción moderada si se está a dieta para adelgazar.

Vale la pena comer arroz con leche como postre en especial cuando se tienen antojos ya que no engorda demasiado. Las personas diabéticas deberían consultar al médico si cada tanto puede consumir arroz con leche dependiendo la situación de cada persona.

1 comentario

  1. normaisabel

    26 mayo, 2014 a 23:29

    Pero engorda o no. Una persona que esta a dieta. Cuanto puede ingerir.
    Obviamente, siempre sin azucar. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *