Puede ser que elijas el arroz integral por sobre el blanco porque sufre menos procedimientos de refinación ​​y tiene un alto contenido en fibra alimentaria, vitaminas y minerales. Pero según un informe publicado recientemente, se encontró que ambos tipos de arroz que se venden en las tiendas de comestibles contienen arsénico, un elemento químico tóxico, y por lo general a niveles más altos en el arroz integral. El arroz y los productos a base de arroz como cereales, galletas, pastas y bebidas dieron positivo a la sustancia cancerígena en un estudio de Consumer Reports.

arsenico

La organización testeó más de 200 marcas de arroz y productos de arroz, incluyendo marcas orgánicas, y encontró rastros de arsénico en casi cada muestra. El arroz integral es susceptible de contener más arsénico ya que mantiene los niveles exteriores del grano, donde el arsénico está más concentrado. El informe del estudio también destacó que el arroz cultivado en Estados Unidos tiene mayores concentraciones de arsénico inorgánico (el más venenoso de los dos tipos de arsénico) que el arroz cultivado en otras partes. El límite federal para el arsénico en el agua potable es de 10 partes por mil millones en un litro, y el más alto nivel de arsénico encontrado en 1/4 taza de arroz crudo fue de 9,4.

No hay límite federal para el arsénico en la mayoría de los alimentos, y la Food and Drug Administration no recomienda cambiar la dieta para eliminar completamente el arroz, aunque es posible que sea aconsejable rotar su consumo con otros granos. El arsénico ha sido encontrado responsable de causar cáncer de vejiga, pulmón y piel.

arroz arsenico

6 comentarios

  1. Maria de los Angeles

    11 febrero, 2015 a 14:22

    Estaria bueno que hicieran la traduccion de lo que esta escrito en ingles me gustaria saber que dice… mas alla de el resto que esta en español gracias.

  2. normaisabel

    11 febrero, 2015 a 17:34

    No entiendo nada Usamos el arroz integral por que supuestamente es mas sano que el blanco y resulta que es todavia mas peligroso. Gracias.

  3. Francisco A

    11 febrero, 2015 a 18:49

    Realmente a veces es mejor ignorar si esto es bueno o malo. Hoy leo que algo es bueno y mañana es malo.

  4. Daniela

    12 febrero, 2015 a 0:27

    Es seguro comer arroz integral, solo que tiene que ser orgánico

  5. Anónimo

    12 febrero, 2015 a 15:37

    Estoy con Daniela. Entiendo que todos los productos de los que habla la noticia serán de producción industrial y probablemente transgénicos. Se deberían especificar este tipo de informaciones y no dar titulares y noticias que desinforman. ¿podría el autor especificar si se refiere a productos ecológicos o no? Porque no es lo mismo.

  6. marisa roca

    15 febrero, 2015 a 21:05

    Deacuedo con el anónimo. No es lo mismo. Yo creo que se refiren a criado con productos ecológicos. Gracias por su información, que como todas son muy interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *