Un edulcorante utilizado en muchos alimentos orgánicos puede ser una fuente oculta de arsénico, sugiere una investigación reciente.
Los investigadores de Dartmouth College también notificaron que el edulcorante, jarabe de arroz integral orgánico, se encuentra en algunas fórmulas infantiles.

arabe-de-arroz-integral-organico

El arsénico es un elemento natural que puede contaminar las aguas subterráneas. Según el equipo de Dartmouth explicó, el arroz puede ser particularmente propenso a la contaminación, ya que absorbe el arsénico del suelo. No hay límites federales actualmente establecidos para los niveles de arsénico en los alimentos.

El autor del estudio se propuso determinar las concentraciones de arsénico en los productos comerciales de alimentos que contienen jarabe de arroz integral orgánico, incluyendo fórmula para bebés, cereales / barras de energía y de alimentos de alta energía utilizados por los atletas. Así, el equipo adquirió productos comerciales de alimentos que contienen jarabe de arroz integral orgánico y los comparó con productos similares que no tenían jarabe de arroz en ellas; entre todo había 17 fórmulas lácteas infantiles y 29 barras de cereales.

De las 17 fórmulas lácteas infantiles evaluadas, en dos se había alistado el jarabe de arroz integral orgánico como ingrediente principal. Estas dos fórmulas, una a base de productos lácteos y una a base de soya, tenían niveles de arsénico 20 veces mayores que las otras fórmulas, según los investigadores.

Los resultados de la fórmula para bebés son preocupantes. Los bebés y las personas que comen dietas libres de gluten, que son en gran medida a base de arroz, están en mayor riesgo de consumir demasiado arsénico a través de los alimentos.

1 comentario

  1. tu nemesis

    16 marzo, 2012 a 1:35

    gracias por la informacion menos mal, iba a caer en el engaño de los productos ecologicos! maldita y toxica industria alimentaria organica! gracias monsanto por tu trigo, maiz y soja que seria de mi sin tus transgenicos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *