Según sugiere una nueva investigación, el ayuno, especialmente cuando es combinado con quimioterapia, parece reducir la velocidad del crecimiento de tumores cancerígenos en ratones.

el-ayuno-mas-la-quimio-podrian-ayudar-en-la-lucha-contra-el-cancer-2

Los expertos notaron, sin embargo, que los resultados en estudios animales no se sostienen cuando son probados en humanos.
Aún así, los investigadores comenzaron a probar si el ayuno puede ayudar a los pacientes humanos con cáncer de ovario, mamas y tracto urinario.

En el estudio con ratones, los investigadores hallaron que ayunar disminuía la velocidad del crecimiento del cáncer de mama, melanoma, glioma, y neuroblastoma.
Según el estudio, en algunos casos el ayuno era tan efectivo como la quimioterapia.

Según comenta uno de los autores del estudio, la combinación de ciclos de ayuno más quimioterapia mostró ser más o mucho más efectiva que la quimioterapia por sí sola.
Los investigadores dicen que las células normales privadas de nutrientes durante el ayuno entran en un estado latente, mientras que, estudiadas en el laboratorio, cierto tipo de célula cancerígena intentan seguir creciendo y dividiéndose. Esto, a su vez, deriva en una cascada de eventos que dañan al ADN de la célula cancerígena y la llevan a la muerte.
Una forma de derrotar a las células cancerígenas, por ende, podría no ser intentando hallar drogas que específicamente las maten sino confundirlas generando ambientes extremos, como es el ayuno, a los cuales solo las células normales puedan responder rápidamente.

De todas maneras, la investigación se encuentra en las primeras fases de investigación y advierten que el ayuno podría no ser seguro para todos los pacientes con cáncer. Mucha más investigación es necesaria para poder establecer conclusiones.

2 comentarios

  1. Ttt

    5 Julio, 2012 a 18:45

    Practico ayuno cada año y medio, 14 días, apoyada y controlada por un médico.Vi este tema publicado en un periódico, decidí provarlo el mismo año de haber padecido un cáncer sencillo de cólon, me ha ido muy bien, el médico me dijo que aunque estaba sin probar esto, que él lo creía, puesto que las células buenas tienen un periodo de tiempo de vida sin alimentarse, creo que dijo 20 días, y las malas morían antes. En su creencia a un cáncer sencillo, recién operado , le iría bien el ayuno. No sé si es cierto o no, y mi médico tampoco, pero en cuatro años todo ha ido bien.

    Gracias por escuchar mi experiencia

  2. soad

    11 Febrero, 2015 a 15:41

    Gracias a dios por el islam. por eso los musulmanes aynan un mes en al año, por que el cuerpo se limpia de todas las toxinas que hay en el cuerpo y ademas asi sentimos y nos ponemos en el cuerpo de los pobres para sentir lo que estan sufriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *