Merece la pena apostar por una vida activa puesto que en la medida en que te estancas en la pasividad de una rutina monótona y aburrida, tu organismo se adapta y se acomoda. Por tanto, cualquier persona que tiene unos hábitos de vida sedentarios experimenta pereza y apatía. Es decir, tiende a pasar muchas horas frente a la televisión viendo la vida pasar de lejos. Sin implicarse en su destino. Es esencial vivir en contacto con la vida, por ello, la actividad es clave a la hora de estimular la mente y el corazón. Los expertos en salud afirman que el ser humano no sólo debe de cuidar su alimentación, en especial, es aconsejable la Dieta Mediterránea. Sino que además, cualquier persona debe de realizar ejercicio físico puesto que hacer deporte aporta energía.

bailando-salsa-ondra-consultores

Existen diferentes formas de realizar ejercicio. Algunas personas prefieren acudir al gimnasio varias horas a la semana. Por otra parte, dar un paseo diario también es una opción excelente para personas de cualquier edad, incluso, jubilados y ancianos que gozan de una excelente calidad de vida. Pero también existen otras formas más lúdicas de realizar ejercicio, por ejemplo, el baile. Se trata de una temática que incluso ha sido fuente de inspiración en el cine, por ejemplo, destaca la película Dirty Dancing. Tampoco podemos olvidar: Shall we dance? Una historia protagonizada por Richard Gere y en la que el actor muestra cómo recupera su ilusión por vivir gracias al baile. ¿Alguna vez has vivido una experiencia semejante?

El baile es una forma excelente de realizar ejercicio físico puesto que además, también está relacionado con el tiempo libre ya que el baile representa una actividad lúdica que permite disfrutar a la persona al compás del ritmo. Mediante este arte, cualquier persona también adquiere un perfecto dominio del lenguaje corporal. Pero además, el baile también es un medio para compartir tiempo con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *