El berro es un vegetal que no gusta a todo el mundo, pero más allá de que te guste o no, es un vegetal muy saludable y con infinidad de beneficios asociados a él. En esta oportunidad es al cáncer a la enfermedad a la que hacemos referencia, pues el consumo regular de berro podría prevenir la aparición de cancer.

Según la investigación realizada en el Cancer Research Centre del Southampton General Hospital en el Reino Unido por el Dr. Nicholas Perricone, un especialista en la enfermedad que ha trabajado con el berro para llegar a la conclusión de que este vegetal contribuye a reducir los niveles de crecimiento de uno de los principales factores que causan crecimiento de tumores.

Se trata de HIF1, que es una señal que las células cancerígenas y precancerígenas que envían al organismo solicitando sangre. Aparentemente, según Perricone, el berro permite distorsionar esta señal, haciendo que las células precancerígenas no consigan su suplemento sanguíneo y no puedan crecer y desarrollarse.

Cuando esta señal se vuelve irregular, y las células no reciben su suplemento sanguíneo, éstas celulas dejan de ser peligrosas para el organismo. Esto se debe a que los compuestos presentes en el berro actúan asegurando que la sangre se dirija únicamente a las células saludables del organismo, causando la muerte de las células cancerígenas.

Investigaciones anteriores habían asociado el berro a la protección de las células del organismo contra los radicales libres, y en esta oportunidad se asocia a la prevención de todo tipo de cáncer. Nada mal para un inocente vegetal presente en nuestras ensaladas, y que visto esto, deberías comenzar a consumir con mayor regularidad. Recomendamos en casos de cierta predisposición o antecedentes tomar berro en extractado, ya que muchas casa comerciales de laboratorios naturales hacen capsulas de extracto de berro concentrado. Aquí os dejo un enlace donde podeis ver todos los productos de extracto concentrado de berro: pincha aqui

1 comentario

  1. Fernando

    3 julio, 2012 a 20:28

    Hola tengo sangrado al ir de cuerpo y me hice un examen y me detectaron poliopos. Viendo los resultados de la biopsia decia celulas precancerosas, me dio un exmen de sangre. Puedo comenzar a consumir Berro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *