Es muy importante tener en casa un botiquín de primeros auxilios debido a que siempre se está expuesto a algún accidente casero. Es mejor estar preparado ante una posible emergencia para poder controlarla lo antes posible, por esta razón es aconsejable organizar un botiquín familiar.

botiquin

Los elementos que debe haber en todo botiquín familiar:

-gasa

-algodón

-agua oxigenada

-alcohol

-vendas

-termómetro

-analgésicos

-jabón desinfectante

-cinta adhesiva

-guantes descartables

 

Si en nuestro hogar alguna persona sufre de alergia u otra enfermedad crónica que requiere de medicación puede agregarse en el botiquín como alternativa para no quedarse sin la droga en caso de emergencia.

 

El botiquín de primeros auxilios debe estar en un lugar fácil de alcanzar y todos los integrantes de la familia de saber dónde se encuentran para poder usarlo cuando se lo necesita.

Luego que ya se tiene el botiquín familiar se debe revisar las fechas de vencimiento al menos cada 3 meses para que todos los componentes estén en estado óptimo para utilizarse.

 

Tener un botiquín puede ser de gran ayuda ante emergencias como:

-lastimaduras y golpes

-lesiones

-quemaduras

-cortes

-sangrado o hemorragia

 

Ante cualquier herida se recomienda lavar bien y desinfectarla y luego acudir al médico si es de cierta gravedad.

Es un gran habito de prevención contar con un botiquín completo no solo en caso de que haya niños en caso sino también para atender adultos.

También es importante tener en forma visible los números de emergencia para poder llamar rápidamente en caso de un accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *