La enfermedad muestra la vulnerabilidad que existe en el cuerpo humano ya que la enfermedad también produce un efecto a nivel anímico en la medida en que el enfermo también experimenta temor, tristeza, rabia o impotencia. Afortunadamente, la investigación en medicina sigue siendo constante para combatir enfermedades tan conocidas como el cáncer. En este sentido, los expertos también hacen especial hincapié en la importancia que tienen los alimentos a la hora de proteger al ser humano de determinada enfermedad. Sin duda, la dieta Mediterránea es sinónimo de salud y de esperanza de vida.

el-brocoli-contra-el-envejecimientoi

Precisamente, dentro de la lucha contra el cáncer, el brócoli es uno de esos alimentos esenciales según han mostrado algunos estudios ya que existe una relación de causalidad entre el consumo de este alimento de la familia de las crucíferas y una menor incidencia de algunos tipos de cáncer.

Por ello, no dudes en incorporar el brócoli en tu dieta diaria ya que además, también es un alimento de un sabor excelente con el que por supuesto, también pueden disfrutar los más pequeños de la casa. El brócoli contiene índoles. Se trata de un tipo de compuesto que es positivo para luchar contra los agentes tumorales. Además, también son buenos para regular el equilibrio hormonal y el nivel de estrógenos.

En la sociedad actual como consecuencia de los hábitos de vida, el estrés de la oficina y la presión laboral, muchas personas han cambiado su alimentación apostando por platos preparados o por la comida rápida. Sin embargo, seguro que aprender a disfrutar del placer de la cocina también te ayuda a tomar conciencia de la necesidad de apostar por una alimentación sana y variada en el día a día. Sin duda, el brócoli es un alimento excelente para completar algunos platos y para sorprender a tu familia con un menú divertido.

2 comentarios

  1. Laydi

    26 Diciembre, 2011 a 23:05

    A mis hijos no les gusta mucho las legumbres, es decir los vegetales, por lo tanto he optado en hacer cremas o ensaladas, porque sé lo importante que es para que posean una buena alimentación.

  2. Francisco Martin Acris

    17 Octubre, 2012 a 16:39

    Micronutrientes que contiene el brocoli crudo son absolutamente necesarios para contrarrestar el cáncer y los efectos adversos de la terapia quimica, sin embargo, su acción no es lineal y debe ir acompañada de una desintoxicación general y profunda para lo que debemos optimizar la función hepática y renal a la vez que impedimos la entrada de nuevos tóxicos de toda naturaleza en el organismo. Para ello es necesario decisiones valientes y personales de los enfermos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *