Investigadores de la Universidad de Liverpool han descubierto que las fibras solubles que se encuentran en el plátano, un tipo de banana, y el brócoli podrían ayudar a los pacientes con enfermedad de Crohn.

La enfermedad de Crohn es una condición de inflamación intestinal crónica, que ocasiona dolor, sangrado y diarrea; cuya causa no es bien sabida pero se estima que se debe al resultado de una reacción anormal del sistema inmunológico de nuestro organismo. Las personas con enfermedad de Crohn sufren un aumento en el número de un tipo ‘pegajoso’ de E. coli y una debilidad en la capacidad para luchar contra la invasión de bacterias intestinales.

Los científicos estudiaron el impacto de la fibra de las verduras en el paso de las bacterias nocivas a través de las células en el interior del intestino. Ellos encontraron que el plátano y el brócoli son los más beneficiosos.
Esta investigación muestra que los diferentes componentes de la dieta pueden tener efectos poderosos sobre el movimiento de las bacterias a través del intestino. Se han conocido desde algún tiempo ya, los beneficios para la salud general de comer el plátano y el brócoli, que son vegetales altos en vitaminas y minerales, pero hasta ahora no se ha podido entender cómo pueden estimular las defensas naturales del cuerpo contra las infecciones comunes en pacientes con enfermedad de Crohn. Este trabajo sugiere que podría ser importante para los pacientes con esta condición comer de forma saludable y limitar su consumo de alimentos procesados. 

1 comentario

  1. María

    18 julio, 2012 a 13:14

    Hola:) mi madre tiene la enfermedad de Chron y estoy un poco preocupada por ella. Cuando tiene crisis su médico le receta cortisona y ale a rezar…. yo soy mas partidaria de remedios naturales y creo que es mejor prevenir que curar. Agradezco el consejo. Le contaré a mi madre que el plátano y el brócoli son buenos para su enfermedad. Me encantaría saber mas….bs. María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *