Esta sustancia, la cual cada día tomamos sin conocer realmente todas sus cualidades, hoy nos encontramos con que el café, mejora la memoria. El café posee muchos beneficios, entre los que se encuentra que conserva y potencia la memoria.

cafe-memoria

Sobre el café se han realizado diversos estudios, que aseguran que es bueno para combatir la fatiga muscular, el cáncer de hígado, el alzheimer o que es bueno para mejorar la memoria. Este último indica que el café desaceleraría la pérdida de memoria en las mujeres, sobre todo en aquellas mayores de 65 años.

Recordar sucesos y eventos pasados se va viendo afectada por el paso del tiempo, principalmente es a partir de los 65 años cuando ocurre esto en hombres y mujeres; es decir, conforme la edad sigue avanzando, la memoria se va deteriorando. Por ello, la ingesta de tres tazas de café diarias aporta beneficios visibles la memoria de personas mayores de 65 años, y sobre todo a la salud mental, esto fue determinado según recientes estudios realizados por científicos británicos portugueses, gracias a una serie de experimentos realizados en Francia sobre más de seis mil personas.

Específicamente, el efecto que tiene el café en este sentido se da con mayor frecuencia en las mujeres, esto se debe a que ellas presentan una mayor capacidad de asimilación de la cafeína. Del mismo modo, también se observó que los efectos beneficiosos del café tienen un aumento considerable de los en las personas que poseen una edad avanzada.

Las conclusiones que dio a luz el estudio indican que el café actúa como inhibidor del mecanismo degenerativo que conduce al mal de Alzheimer, retrasando su aparición.

Por todo lo mencionado anteriormente, los resultados del estudio sentencian que sobre todo en las mujeres mayores de 65 años, definitivamente el café mejora la memoria,

10 comentarios

  1. teresa vargas

    13 septiembre, 2012 a 17:19

    Una pregunta, es cualquier tipo de café o es alguno en especial????

  2. Teresa Gomez Torres.

    13 septiembre, 2012 a 20:53

    Tengo 80 años y acostumbro tomal Nescafé todos los dias 2 tazas…
    Diganme por favor: ¿El Nescafé ayuda igual?
    Gracias anticipadas por su respuesta…

  3. yuris pardo diaz

    14 septiembre, 2012 a 2:58

    siempre tomo colcafe 2 o 4 tazas digame si ¿colcafe ayuda es igual? Gracia por su Atencion

  4. loli

    16 septiembre, 2012 a 17:02

    tengo 44 años y me gustaria mejorar mi memoria, tomo descafeinado con leche,¿deberia de pasarme al cafe cafe?

  5. Linda

    20 septiembre, 2012 a 23:07

    Tengo 24 años y mi memoria es bastante pobre a mi gusto. Supongo que el café que se compra regularmente en el supermercado no es el idóneo. Será que es el café de grano, el café expreso el que produce esta estimulación?

  6. marisa

    9 diciembre, 2012 a 18:06

    el café puede favorecer la aparición de cris de migraña?

  7. kike

    10 diciembre, 2012 a 0:18

    cuidado con el café, es una droga y apenas hay estudios sobre ella. “Aprendiendo de las drogas” Antonio escohotado.

  8. roberto

    10 diciembre, 2012 a 16:50

    no por favor que no lea mi mujer, no quiero que tome cafè

  9. Carlos Eduarlol Laverde Cifuentes

    10 diciembre, 2012 a 22:55

    Es mejor el cafe colombiano …….pues de ser asi espero se prepare mas en españa este café.

  10. Jose enrique

    20 septiembre, 2013 a 2:52

    Si la cafeína del café produce Vasoconstrición generalizada con aumento notable en la tensión arterial, como puede entonces mejorar la memoria ? si se ha dicho siempre , según estudios, que produce lagunas mentales hasta 2 horas despues de la ingesta de una taza de café ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *