Las personas que beben más de cuatro tazas de café con cafeína al día podrían reducir significativamente el riesgo de muerte a causa de ciertas formas de cáncer, según un nuevo estudio de la Sociedad Americana del Cáncer.
Los bebedores habituales de café, en un estudio, mostraron tener la mitad del riesgo de morir por cáncer de boca y faringe que aquellos que nunca bebían café o sólo lo hacían de vez en cuando, según los investigadores.

cafe

 

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y contiene una variedad de antioxidantes, polifenoles y otros compuestos biológicamente activos que pueden ayudar a proteger contra el desarrollo o progresión de cánceres.
Aunque no es tan común en los Estados Unidos, el cáncer oro-faríngeo es uno de los 10 cánceres más comunes en el mundo.
El hallazgo de los investigadores refuerza la evidencia de un posible efecto protector del café con cafeína en la etiología y / o la progresión de los cánceres de la boca y faringe.

El estudio encontró que beber más de cuatro tazas de café con cafeína al día se relacionó con un riesgo 49% menor de muerte por cáncer oral. Sin importar el sexo o si los participantes fumaban o bebían alcohol, los investigadores señalaron que con cada taza de café que consumían, el riesgo de muerte por este tipo de cáncer caía.
El estudio también sugiere que beber más de dos tazas de café descafeinado por día puede tener un beneficio similar, pero este hallazgo sólo alcanzó una significación estadística marginal. No se encontró relación entre el cáncer oral y el té.

5 comentarios

  1. Manuel

    29 marzo, 2013 a 16:37

    Muy bueno el informe sobre el cafe.Gracias

  2. Juana Olea

    30 marzo, 2013 a 21:04

    Muy interesante pero hay que tener en cuenta que el café es bueno, no el torrefacto añadido en cantidad, hay mucho desconocimiento al respecto.
    Seria necesario una buena cultura del café y distinguir la calidad, no seleccionar solo por la marca conocida¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y siempre pensar y especificar el café natural no 80/20 ni 70/30….etc.

  3. Ana

    9 abril, 2013 a 12:55

    Me parece que es un poco arriesgado decir que tomar café reduce el riesgo de cáncer, hay otros alimentos con muchas más antioxidantes que el café y sin, por supuesto, los efectos nocivos del café.Estoy un poco harta de escuchar las barbaridades que se están diciendo sobre los alimentos buenos para el cáncer, tanta fruta y verdura que hay y tenía que ser el café el que reduce el riesgo de cáncer. Parece que quieren una sociedad de hipertensos.

  4. Manuel

    9 abril, 2013 a 14:06

    Esta muy bien que se aclaren las cosas.Sobre todo cuando es la salud la que esta en el madio.Gracias

  5. daniel

    13 octubre, 2013 a 7:21

    Es un muy buen estimulante la cafeína y nos despierta muy agradablemente por la mañana una sabrosa taza de café, pero en exceso nos puede subir la presión, causar ansiedad que a la larga, mal atendida podría inducir ataques de pánico, nada con exceso sería lo mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *