Aproximadamente en el año 2040 podríamos asistir al final del cáncer de mama. Un estudio del Centro de Investigación de Salamanca ha probado una nueva combinación de fármacos con resultados muy esperanzadores en ratones y las pruebas ahora, inician su andadura en humanos.

El tratamiento combinado de Herceptin y Datasinib, provoca que se dañe el ADN de la célula tumoral, que no puede volver a repararse propiciando la reducción de los tumores en uno de los grupos con peor pronóstico y que representa el 30% de los casos.

cancer_mama

Para llegar a estos resultados en equipo de investigación ha barajado hasta 25 combinaciones posibles durante los tres años que ha durado el estudio.

El siguiente paso será su experimentación en un grupo de unas 40 pacientes, e ir incrementando a sus destinatarias hasta convertir esta fórmula en una terapia universal que muy probablemente se extenderá a otros países.

La conclusión de este estudio lleva a los científicos a ser optimistas ante las soluciones del cáncer de mama. Así, en 30 o 40 años, según el director del estudio, el doctor Anastasio Pandiella ”se podría estar hablando de que se cura todo el cáncer de mama”. Aunque por el momento, la mejor arma, sigue siendo la prevención.

3 comentarios

  1. Mercksalud

    5 Diciembre, 2011 a 16:56

    hola amigos de Blog de farmacia:

    ¡qué buena noticia y qué esperanzadores resultados los que arroja este estudio del Centro de investigación de salamanca!

    Confiamos en que, como prevé el Doctor pandiella, “en 30 o 40 años estemos ablando de que se ha curado el cáncer de mama”. a pesar de que la mortalidad por cáncer de mama en españa ha disminuido en los últimos años, gracias al diagnóstico precoz y los tratamientos existentes, sigue representando un porcentaje elevado de la totalidad de diagnósticos de cáncer en las mujeres. ¡así que ojalá la previsión sea, muy pronto una realidad! sería una gran noticia para la humanidad.

    Gracias por vuestra aportación y un saludo.

  2. Gerardo RINALDI

    28 Noviembre, 2013 a 17:05

    Ahora …..viendo la noticia asi, motiva mucho porque claro está que todos queremos que el cancer sea erradicado de la faz del mundo, ahora si como también mucha gente dice, …..las CURAS están ya pèro por motivos de los grandisimos intereses creados de los laboratorios, que ganan dinero muchisimo …no se hace nada para revertir la situación, todo en cuenta gotas….no se pero espero que por el bién de todos, cada vez se termine con las enfermedades….

  3. DIANA

    15 Diciembre, 2013 a 22:19

    ¡ EXCELENTE NOTICIA!!!! ¡¡¡ GRACIAS !!! Diana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *