5 de 4 valoraciones

En este artículo de www.blogdefarmacia.com recogemos  las notas facilitadas en el seminario de tratamiento Homeopático del Cáncer Impartido en Guadalajara, México en Marzo 26 del 2000 por el doctor A.U. Ramakrishnan: Seminario de tratamiento Homeopático del Cáncer.

auramakrishnan

El propósito de estas es compartir información valiosa y confiable, lo cual nos capacitara tratar a nuestros pacientes de cáncer en forma mas efectiva.

El doctor A.U. Ramakrishnan ( Madras, India ) curso estudios en el Hospital Homeopático Royal de Londres, y obtuvo su membresia del cuerpo Docente Homeopático en 1967. Ha estado practicando la homeopatía desde entonces. El es un doctor ocupado. Visita clínicas en Singapore y los Estados Unidos para tratar a pacientes de cáncer y trabaja de 7:30 a.m. a 9:30 p.m. El ve a cincuenta o más pacientes diariamente. El nos confiesa haber perdido a una hermana y a un hermano debido al cáncer.

Su experiencia en el tratamiento Homeopático del cáncer es extensa. El ha tratado más de 5000 casos de cáncer. El se describe asimismo, como un hombre para Kentiano. Sin embargo, usando clásico resultados con pacientes de cáncer el usa múltiples remedios alternados, repetición frecuente de dosis y método Plus especial.

Como sucede probablemente en el caso de muchos homeópatas la mayoría de pacientes con cáncer que vienen a tratamiento con el doctor Ramakrishnan están en etapa avanzada.

Estas notas incluyen el consejo útil de dicho doctor. Los remedios para el cáncer mas comúnmente indicados, los tipos de cáncer mas efectivamente tratados homeopáticamente, sus protocolos de tratamiento y cuales están indicados para ciertos tipos de cáncer.

Según su experiencia, los siguientes tipos de cáncer responden bien a la homeopatía:

  • Astrocitoma del cerebro
  • Cáncer en Cavidad oral
  • Esófago
  • Cabeza del páncreas
  • Recto
  • Ovarios
  • Pecho
  • Cervix del útero
  • Próstata
  • Vejiga urinaria
  • Piel
  • Testículos y genitales masculinos externos

Según su experiencia los siguientes tipos de cáncer responden deficientemente a la Homeopatía:

  • Cuerpo del útero
  • Estomago
  • Hígado

Los siguientes remedios Homeopáticos son comúnmente indicados en casos de cáncer:

  • Arsenicum album
  • Arsenicum bromatum
  • Aurum muriaticum
  • Baryta salts (sales)
  • Cadmium sulphuricum y otras sales de cadmium
  • Carcinosinum
  • Condurango
  • Conium maculatum
  • Euphorbium
  • Hekla lava
  • Hydrastis
  • Sales de kalium (Arsenicosum, iodatum, bichcromicum y bromatum)
  • Magnesia phosphorica
  • Opium
  • Phosphoro
  • Plumbum y sus sales
  • Radium bromatum
  • Sabal serrulata
  • Scirrhinum
  • Symphytum
  • Terebinthina
  • Thuja

El piensa que el Carcinosinum y el Scirrhinum son los dos mas importantes.

› Protocolo del Dr. A.U. Ramakrishnan para el tratamiento del Cáncer
Hay un problema complejo para tratar el cáncer y hay a menudo una contra el tiempo. Los efectos adversos de lesiones y primaria y secundaria requieren atención urgente. Sólo debe usarse una medicina a la vez, pero las medicinas deben ser frecuentemente alternadas.

  1. Remedio para órganos/tejidos
    La primera prescripción debe ser una medicina con afinidad especifica al sitio del tumor primario.
  2. Nosode
    El Nosode apropiado debe prescribirse intercurrentemente con la medicina para el órgano/tejido.
    Nunca use un Nosode con potencia menor a 30c en caso de la enfermedad correspondiente.
  3. Remedio constitucional
    La medicina del paciente constitucional debe prescribirse en alternancia con las dos medicinas previas y en un tiempo posterior cuando la enfermedad est bajo control. Al principio del tratamiento, especialmente si el tumor est fuera de control, el remedio orgánico, el nosode y la medicina constitucional deben darse por una semana cada uno en forma alternativa. Las potencias más apropiadas son 30c, 200c y 1M, especialmente si se usa la Técnica Plus, la cual ser explicada posteriormente. El Dr.Ramakrishnan usa la potencia 200c cerca del 80% de las veces cuando emplea Plus.
  4. Sales de los Tejidos
    Las sales bioquímicas de los tejidos son de gran uso como tratamiento de mantenimiento por un largo período, por ejemplo:
    Calcárea fluorica 6x por uno a seis años en un caso controlado de cáncer óseo.
  5. Paliación
    Las medicinas paliativas pueden prescribirse como analgésicos.

› Protocolos para el tratamiento Homeopático del Cáncer

  1. Estados pre-cancerosos.
    La Homeopatía es el tratamiento de elección. (La medicina convencional tiene poco o nada que ofrecer).
  2. Cáncer en etapa muy incipiente.
    Homeopatía.
  3. Protuberancia pequeña, operable, no hay glándulas, no se extiende.
    Cirugía por Homeopatía.
  4. Protuberancia operable con nódulos linfáticos afectados, que son también operables.
  5. Lesión primaria operable. Las secundarias en las glándulas y órganos.
    Pruebe con Homeopatía de 3 a 4 semanas. Si no hay éxito, radioterapia seguida por Homeopatía
  6. Etapa 4, Fijacion primaria con efectos de presión en áreas circundantes y secundarias diseminadas en el cuerpo. Homeopatía para paliación.

El Dr. Ramakrishnan advierte que la Homeopatía nunca debe emplearse simultáneamente con la quimioterapia o radioterapia. Estas modalidades interferirían con la acción de la medicina y por lo tanto el protocolo del tratamiento Homeopático sería menos efectivo. Si la quimioterapia se esta dando intermitentemente, es decir, semanal o bi-semanalmente, entonces el tratamiento Homeopático puede darse en los días intercalados entre la dosis.

Por esta razón, las dosis intermitentes de quimioterapia son preferibles a la dosificación continua, por ejemplo con una línea Hickman. Con la radioterapia en el transcurso de esta, no debe darse el tratamiento Homeopático, sino que debe empezarse al día siguiente en que termine la radioterapia.

› Potencia y dosificación

  1. Para las condiciones precancerosas la potencia 30c o 200c una vez a la semana por varios meses es lo adecuado.
  2. En las etapas subsecuentes, la Plus en una técnica muy efectiva. La Plus haría mucho menos probable la agravación, y asegura un impacto poderoso de la medicina.
  3. Cuando la enfermedad esta siendo bien controlada con Homeopatía o cirugía, o la combinación de amabas de administrarse dosis solas de la medicina indicada semanal, quincenal, mensual o bimestralmente como sea apropiado.

› Sistemas Plus del Dr. A.U. Ramakrishnan
Tres píldoras del remedio se disuelven en once cucharaditas de agua. El paciente toma una cucharadita cada 15 min. Se agita el agua suavemente entre cada dosis o si esta en una botella se sacude una vez. El paciente toma 10(diez) cucharaditas en el transcurso de las 3 horas y reserva la última cucharadita para el día siguiente. Al día siguiente se agregan 10 (diez) cucharaditas de agua a esta cucharada y se repite el proceso. La dosificación continua por 7 días.

Se ha encontrado que este modo ha sido extremadamente efectivo para reducir rápidamente el tamaño del tumor y para disminuir el dolor. El Dr. Ramakrishnan nunca ha visto una agravación usando técnica.

› Tipos de Cáncer y remedios frecuentemente indicados
Por supuesto se pueden indicar muchos otros remedios, pero el Dr. Ramakrishnan encuentra que estas medicinas son las mas comúnmente indicadas para los tipos de cáncer específicos que se enumeran.

– Astrocitoma o glioma del cerebro:
Plubum metallicum. Plubum Iodatum, si el tumor esta infectado. Los iodatums son excelentes antisépticos, antibióticos y pueden usarse para cualquier tumor infectado.

Baryta carbónica y también algunas veces Muriaticum, son igualmente muy efectivas en el cáncer del cerebro. La Baryta tiene una afinidad con el tejido del cerebro y la sal Muriaticum es muy buena para restablecer el flujo sanguíneo al cerebro.

– Cáncer de la cavidad oral
90% requieren Aurum murlaticum. El cual tiene una afinidad estupenda con la cavidad oral.

– Cáncer de la cavidad maxiliar, nasofaringe, orofaringe
(tumor esencialmente del periostio)
Phytolacca, Symphytum.

– Cáncer del esófago
Conium, Scirrhinum.

– Cáncer de la cabeza del páncreas
Ceanothus americanus. Ocasionalmente Natrum sulphuricum.

– Cáncer del recto
Graphites, Acidum nitricum, Hydrastis, Aloe.

– Cáncer de los ovarios
Lachesis, Lilium tigrinum. El ultimo en quiste chocolatoso de los ovarios que es un estado pre-canceroso.

– Cáncer de pecho
Conium, Scirrhinum.

– Cáncer del cuello uterino
Aurum muriaticum natronatum (este remedio es también muy efectivo para el sangrado disfuncional, leucorrea, amenorrea, etc.). Lachesis, Lilium tigrinum, Thiaspi bursa pastoris, Sepia.

– Cáncer de la próstata
Conium, Thuja, Sabal serrulata, Hydrangea. A el le gusta Hydrangea como tratamiento para cáncer de la próstata cuando ha de tratar los cálculos renales y de la vejiga. El Dr. Ramakrishnan ha visto así numerosas curaciones de cáncer prostático. La homeopatía puede reducir muy efectivamente los niveles del antígeno específico de la próstata (PSA), una situación para la cual no hay tratamiento convencional. Si el PSA esta marginalmente alto, use Thuja. Si esta muy alto, use Conium. Conium es mas o menos especifico cuando el PSA esta muy alto y debe bajar los niveles a lo normal. Use la potencia 200c, una vez cada dos semanas y hágase de nuevo chequeo después de dos a cuatro meses.

– Cáncer de la vejiga(urinaria)
Terebinthina, Cántharis.

– Cáncer de la piel
Sulphur, Arsenicum lodatum, Calcárea arsenicosa. Los Epiteliomias usualmente se infectan y por lo tanto Arsenucum iodatum es a menudo un tratamiento efectivo.

– Cáncer del estomago
(resultados deficientes)
Cadmium sulphuricum, Condurango, Omithogalum umbllatum

– Cáncer de los pulmones
(resultados deficientes a menos que se trate de un tumor primario)
Conium, Scirrhinum

– Medicinas para paliación de dolor
Arsenicum bromatum, Radium bromatum, Magnesia phosphórica, Plumbum Iodatum, Opium, Aconitum, Sales de kali.

– En el cáncer sanguíneo
Ferrum Phosophorico, China arsenicosa y Kalium arsenicosum, todo se puede usar a la 6x, por su profunda acción en la sangre. Ayudan en la fiebre y el dolor músculo-esqueletico. Una dosis de cuatro a seis diariamente.

› Principales remedios cancerígenos en detalle

  • Carcinosinum
    Este puede verificar la deterioración rápida en los casos terminales. El Dr. Ramakrishnan ha estado asombrado por su acción en todas las etapas del cáncer (nos lo en los casos de fuerte historial familiar o en los estados pre-cancerosos, como se ha declarado algunas veces). La imagen que el ve con frecuencia es la siguiente:

    • Antecedente psicótico
    • Actitud moralista en una persona joven.
    • Sensible y con tendencia a la ansiedad.
    • Indeciso con torpeza mental: esfuerzo para pensar.
    • Dicotomía entre falta de confianza y un elevado estado moralista con principios firmes, especialmente con un niño o adolescente.
    • Muchos temores: pobreza, muerte, de toda clase de tragedias.
    • Gran deseo de dulces.
    • Parpadeo de ojos y tics faciales.
    • Cefalea frontal derecha
    • Sueño o perturbado.

 

  • Scirrhinum
    (preparado del cáncer del hígado)

    • La imagen de Scirrhinum semeja mucho a Phósphoro:
    • Constitución delgada y friolenta
    • Fuerte Deseo de bebidas frías
    • Muchos temores

Síntomas clave (keynote): sensación de hundimiento a nivel del ombligo (Carcinoson, Kalium carbonicum, Phosphorus).

– Otras características sobresalientes de Scirrhinum

    • Hemorroides y algunas veces una masa hemorroidal necrótica y crónica.
    • Afecciones glandulares.
    • Síntomas clave: glándulas y protuberancias que están duras como piedra (Conium).
    • Venas varicosas y ulceras varicosas dolorosas.
    • Ascórides en los niños (salen hacia fuera de 5 a 6 p.m., no durante la noche y causa gran comezón).
  • Baryta Iodata
    Un tratamiento glandular muy importante y por lo tanto efectivo donde los ganglios linfáticos están involucrados. Es de uso especial en la post-mastectomía con edema del brazo. Baryta iodata es efectiva porque el componente de Baryta tiene afinidad con las glándulas y el componente de Iodata es efectivo para la infección. Puede ser posible solo para paliar.
  • Sanguinaria
    Es otra medicina para el estasis linfático y desordenes circulatorios en general.
  • Arsenicum bromatum
    Un gran remedio para la piel infectada. Arsenicum tiene una afinidad y Bromatum (como con los otros halógenos) tiene afinidad para las infecciones.
    Los bromuros u los halógenos son generalmente grandes tratamientos para glándulas, infecciones e induración en los senos y otro tejido. Si las induraciones están calcificadas, use Calcárea flúorica.
    También esta indicado Arsenicum bromatum en el linfoma de Hodgkin.
  • Aurum muriaticum
    Una afinidad muy fuerte con el cáncer de la boca. También puede usarse para tratar la leucoplasia (una condición pre-cancerosa de la boca). También para el Lichen Planus, que es potencialmente canceroso y se encuentra tanto en la boca como en la piel.
  • Conium maculatum
    Cuando hay glándulas como piedra (Scirrhinum) en cáncer del pecho, hígado, próstata, esófago y glándulas en cualquier parte. Casi específico cuando est elevado el PSA. Conium es el tratamiento como ancla de la esperanza en el cáncer de la próstata (el siguiente es Sabal serrulata)
  • Conium y el hígado
    Conium tiene una fuerte afinidad con el hígado, posiblemente porque el hígado es un órgano duro y la dureza es la esencia de Conium. Puede usarse tratar la n adiposa del hígado, cirrosis alcohólica y no alcohólica, tumores benignos en el hígado y hepatomegalia.
  • Euphorbium officinalis
    Muchos pacientes de cáncer tienen dolor severo y Euphorbium es un tratamiento muy efectivo para dolores quemantes muy severos, que se alivian por medio de aplicaciones frías. Euphorbium es un paciente friolento. El dolor quemante puede ser debido a un proceso gangrenoso interno. Debe darse a la 6x o 12x o en tintura, con frecuencia de una a dos horas.
  • Hekla lava
    (Contiene Sílica, Alímina, Magnesium, Oxido de hierro y Carbonato de calcio). Para sarcomas, mielomas malignos, enfermedad de anguila, algunas leucemias, exostosis, espolón calcíneo, pulís (un crecimiento del proceso angular de la mandíbula superior o inferior- también y los crecimientos óseos en el cráneo).
  • Hydrastis
    Un tratamiento muy importante para el cáncer. Tyler lo resalta como muy importante para estados precancerosos. Para cáncer del estomago y para el que afecta generalmente al tracto intestinal. Es a menudo útil donde se desconoce el primario y hay muchos síntomas estomacales. También cubren bien al sistema respiratorio.

    • Imagen sintomática
      Lengua flácida, sensación de vacío en el estomago, todas las descargas son pótridas casi como pus y aliento muy fátido. Hydrastis es muy bueno para tumores infectados.

En este caso dar una 30c cuatro veces diarias por una semana y luego reconsiderar.

  • Sales de Kali
    Hay grandes medicinas para el sistema nervioso, donde hay debilidad y postración; es por lo tanto importante en etapas terminales. Kalium bromatum es til donde hay secundarios en el cerebro, especialmente si están produciendo convulsiones.
  • Opium
    Donde hay un dolor extremo y para síntomas que surgen miedo. Opium es uno de los remedios líderes para el miedo. También para el estupor, la semi-inconsciencia y sentido de resignación.
  • Plumbum metallicum y Iodatum
    Cáncer del cerebro
    Donde hay cíclicos y espasmos, o constipación (es decir, exceso de actividad o inactividad intestinal).
    Parálisis muscular local.
    Subluxaciones- dislocaciones repetidas de articulaciones debido a debilidad muscular.
    Ataques con espasmos uniformemente de la cabeza a los pies. Cansancio físico y mental.
    Síntomas de esfuerzo mental. Cáncer del cerebro- si es primario, una potencia 2000, si es secundario, especialmente con dolor o ataques, use Plumbum iodatum a la 6x cada hora o dos. Astrocitoma, Glioma y neoplasmas de la médula espinal.
  • Radium Bromatum
    Un gran remedio para la resequedad y descomposición en tejidos y por lo tanto es a menudo indicado en post-radioterapia y Para comezón y ardor muy prominentes.
  • Sabal serrulata
    Hipertrofia prostatica benigna- tintura o 6x cáncer de la próstata o PSA elevado, potencia 30c en adelante.
  • Cadmium sulphuricum
    Uno de los remedios mas friolentos. Para alivio sintomático de cáncer del estómago, donde hay asientos de caf o vómito negro. Cadmium bromatum o Cadmium iodatum, pueden usarse también, especialmente si el paciente es de sangre caliente. Cadmium iodatum puede emplearse para la enfermedad de Hodgkin.
  • Symphytum
    Esta medicina tiene una fuerte afinidad con el hueso y puede usarse para todas las infecciones y cáncer del hueso y periostio. Puede usarse en osteomielitis con Arsenicum iodatum a la 6x, Sarcomas, tumor de Ewing y osteoclastoma- un cáncer auto-limitante del hueso que nunca se extiende.
  • Terebinthina
    Puede ser muy efectiva en el cáncer de la vejiga alta potencia para curar, baja potencia para alivio sintomático. Muy efectiva para la angurria y hematuria. (También en un tratamiento muy útil para albuminuria simple, por ejemplo en un niño con glomerulonefritis).
  • Thuja
    Cáncer de la garganta, faringe, cuerdas vocales, páncreas, recto y próstata.

› Algunos casos de cáncer tratados por el Dr. A.U. Ramakrisnan
Los siguientes casos se usan como ejemplos para demostrar el protocolo.

  • Caso 1.
    Cáncer del pecho. Mujer de 32 años. Grado1.
    Una protuberancia de 2.5 cm de diámetro en el seno derecho, movimiento libre, sin adenitis. La protuberancia es indolora y dura como piedra. La paciente rehusa rotundamente la cirugía a pesar de toda clase de consejo. La paciente resulta ser una típica constitucional de Pulsatilla (Pueden ser muy testarudas).Tratamiento
    Semana 1 Scirrhinum 200c Plus
    Semana 2 Conium 200c Plus
    Semana 3 Scirrhinum 200c Plus
    Semana 4 Conium 200c Plus

    El tratamiento continua en esta forma hasta que a las 8 semanas la protuberancia estaba más suave y ligeramente más pequeña.

    Semana 9 y 10 Pulsatilla 200c Plus
    Semana 11 La protuberancia esta completamente despejada.

    Scirrhinum 200c una vez al mes por seis meses. Fin del tratamiento. La paciente ha estado libre del cáncer desde hace tres años.

    Este caso muestra el uso de un remedio orgánico (Coniun), el Nosode apropiado (Scirrhinum) y el remedio constitucional (Pulsatilla) y el uso posterior del Nosode (Scinrrhinum) profil prácticamente por algunos meses después de la eliminación del tumor.

    El Dr. Ramakrishnan trató este caso en forma por demás renuente. El esta muy a favor de la cirugía en el grado 1. El reporte docenas de casos semejantes don dramáticas curaciones de cáncer.

  • Caso 2.
    Astrocitoma del cerebro que se presenta con una tercera recurrencia después de tres operaciones. El tumor estaba en el lóbulo frontal sobre el lado izquierdo. El paciente ha disminuido su memoria de corto término, mentalidad lenta y movimientos lentos.Prescripción:
    Plumbum iodato 200c con Plus alternando con Arcinosin 200c con Plus. Después de 3 meses, Baryta carbónica 200c cada 2 semanas. Después de 6 meses el tumor ha desaparecido completamente.

    El paciente permanece bien 9 años más tarde. El Dr. Ramakrishnan ha tenido mucho éxito con el astrocitoma del cerebro, incluso en la tercera etapa.

NOTA: Los casos antes presentados fueron facilitados por el Dr. A.U. Ramakrishnan para la publicación de estas memorias y fueron traducidos del material proporcionado por él íntegramente.

64 comentarios

  1. fatima

    30 marzo, 2012 a 3:57

    como me podria comunicar con el dr.Ramakrishnan para preguntas para un paciente con cancer.

  2. julissa

    29 julio, 2012 a 6:56

    mi papa tiene hepatocarcinoma multifocal no operable en un higado cirrotico child B. su estado general a pesar del diagnostico es bueno.
    Iniciara tratamiento en unas semanas con Avamax (sorafenib) quisiera saber que terapia homeopatica complementaria seria la mejor.
    Gracias

  3. patricia romero camarena

    7 agosto, 2012 a 5:38

    por favor si pueden ayudarme mi mama tiene cancer de riñon hizo metastacis a los pulmones tiene mucho dolor de espalda ymcostado no tiene hambre la comida no le sabe a nada no duerme por las noches dormita todo el dia esta agotada que le puedo dar en homeeopatia en vez de morfina y para quele de hambre que le doy
    actualmente le doy comium a la 34 pero solo le da mucho asco que hago tambien tiene muchas agruras le arde el estomago
    gracias ojala me conteste muchas gracias

  4. ALFREDO VERA LOPEZ

    8 agosto, 2012 a 5:21

    Los articulos que presenta son muy importante para mi
    ya que aprendo de hombres importante como el Dr.
    Ramakrishman, sigan adelante con su cometido en ensañar.

  5. luz marina moreno

    14 agosto, 2012 a 2:36

    padesco de dolor lumbar muy fuerte y sacroileitis confirmada con resonancia magnetica, el medico bioenergetico me formuló Hekla lava 6x y G097; me podria decir si estoy bien formulada, pues en lo que leí en su pagina, no indica q estos medicamentos sean para eso. gracias

  6. JESUS

    23 agosto, 2012 a 23:59

    Estimado Dr gracias ante mano por sus consejos tan maravillos que Dios a puesto en usted,le digo que me dianosticaron cancer al colo 3b gracias a Dios viaje a Mexico Montemorelos para hacerme la quimoterapia natural,mis resultados fueron favorables,estoy fuera de peligro hasta el momento eso hace dos anos.Sigo haciendo mi chequeo con el oncologo hasta hoy sigo libre de todo,pero hace unas semanas me a comensado a dar un dolor suave en las piernas osea creo que sea muscular hago una comida vegetariana por mi enfermeda mas que nada y tambien tomo extractos verdes fruta,nada que sea grasa,y ningun tipo de carne si fuera tan hamable de tratar de comunicarme con usted para pedir su recomendacion gracias por su tiempo que Dios lo bendiga Jesus desde New York.

  7. JUAN MANUEL ESTARRON

    25 septiembre, 2012 a 15:12

    Saludos Dr. Ramakrisham:
    Le cuento brevemente que fui diagnosticado con carcinoma prostático hace cuatro años e inmediatamente fui sometido a cirugía intrauretral y desde entonces sigo controlado por hormonoterapia. Sin embargo de unos 5 meses acá mi PSA ha aumentado considerablemente y ya no ha sido posible bajarlo. Y como muchos pacientes como yo soy reacio a la quimioterapia, es por eso que busco en la Homeopatía una verdadera cura y no paliativos peligrosos de la medicina tradicional alópata que más pronto que tarde llevan a la muerte.
    Esta es la verdadera razón por la que le pido encarecidamente que me oriente hacia un eficaz tratamiento.

  8. laura

    28 septiembre, 2012 a 2:07

    Dr. Ramakrisham, hace un mes le diagnosticaron a mi padre cáncer en cabeza de páncreas, no ha podido comenzar un tratamiento ya que tiene la vía biliar obstruida y aun los médicos no lograron bajar su nivel de bilirrubina. Comenzaron hace unos días fuertes dolores de espalda y principalmente cintura, esta utilizando para aliviar el dolor unos parches que contienen fentanilo y toma ketorolac sublingual, igualmente en muchas ocasiones los dolores persisten. Le pido Dr si podría informarme sobre tratamiento del dolor desde la homeopatía que pueda complementarse con lo que esta realizando, muchas gracias. Laura de Argentina.

  9. Martha

    11 octubre, 2012 a 15:16

    me podrian por favor decir como me comunico con el Dr Ramakrisham pues a mi padre le diagnosticaron cancer de peritoneo

  10. Rigel Ernesto Osorio Pirron

    31 octubre, 2012 a 15:45

    Hola, necesito ayuda, mi mama tiene cancer de riñon con metastasis pulmonar. Tiene poco dolor sin embargo llega a tener episodios de fiebre, tiene poco apetito y la comida le parece insipida. Duerme poco por las noches y dormita todo el dia, presenta fatiga constante. Residimos en la ciudad de Mexico. Gracias

  11. carmen

    15 diciembre, 2012 a 15:26

    DR Ramakrishyam: en este momento llevo la 3 semana alternando scirrhinum con conium,me gustaría saber si puedo tomar además esos días hidrastis con calcarea fluorica o thuja para evitar los problemas del estómago. Mi caso comenzó con los quistes de pecho pero no me operé ni me hice ningún tratamiento convencional. Resido en Chile. Muchas gracias

  12. viviana

    21 diciembre, 2012 a 16:20

    Hola Dr,
    mi padre de 69 anios comenzo con una tos en junio, lo trataron con vapor de eucaliptus, luego jarabe expectorante, despues un antibiotico 1 semana, y otra semana mas, despues le solicitaron una placa de torax cuyo resultado fue presentacion de proceso de formacion densa en el hemitorax derecho, entonces le ordenaron una tomografia de torax y el resultado fue un efisema en cada pulmon y cancer de los 2 pulmones con metastasis multiples en el higado.Mi papa fumo casi toda su vida, desde los 13 hasta los 67 cuando comenzo un tratamiento para dejar de fumar con parches traidos desde USA, y no volvio a fumar.
    Luego de que le detectaron cancer de pulmon con metastasis multiples en higado,le ordenaron un centellograma que dio resultado metastasis en columna lumbar y dorsal y luego le hicieron una puncion pulmonar, la cual dice que es un cancer muy agresivo(carcinoma indiferenciado), y ahora su higado esta mas que comprometido, ayer el medico le dijo que tiene hepatitis toxica (tiene su rostro amarillo y tambien en lo blanco del ojo esta un poco amarillo),y tambien el padece hemorroides interna desde hace mucho tiempo, y le sacaron un polipo hace 10 anios (le hicieron una colonscopia en agosto y salio todo bien, sin polipos) pero ahora sangra cuando hace de cuerpo,ademas de que tiene edemas en sus pies y tobillos hace 2 semanas, se cansa de nada,de la cama al living y del living a la cama, y el siempre fue super activo y una persona con muchisimas ganas de vivir,y esta semana el medico nos dijo( solo a mi y mis hermanos)que el no esta seguro de que llegue a hacer quimioterapia, ya que la semana proxima miercoles 26 de diciembre tiene su entrevista con la oncologa, y ella es la que decide si esta en condiciones o no de recibir tratamiento de quimioterapia y tambien tratamiento de rayos,(por supuesto esto no se lo hemos dicho a mi papa ya que el esta super ansioso esperando ese dia para empezar el tratamiento, y podemos notar en su mirada un profundo dolor en su alma, porque el ama la vida muchisimo, y siempre es muy optimista con todo,el siempre dijo que va a vivir hasta los cien anios).
    Quisiera saber si podria aconsejarme sobre que medicina homeopatica (como si podria ser el conium y el scirrhinum o cual otro me recomienda) podria ayudarlo a recuperarse y sentirse mejor, ya que esta muy cansado y come casi nada, con esfuerzo, por la hepatitis toxica que no torela las comidas,casi todo le produce asco.
    Por favor, espero pueda ayudarme con algun consejo o recomendacion.Estamos y esta dispuesto a lucharla, a intentar todas las formas posibles para combatir y pasar este dificil,triste y duro momento que estamos atravesando.Espero alguna pronta respuesta.Muchas gracias.

  13. ANA MUNOZ

    27 diciembre, 2012 a 5:04

    quisiera una consulta con el dr. si se pudera ,diganme donde esta,como hago para comnicarme con el

  14. Olema Grundy

    31 diciembre, 2012 a 2:02

    Deseo comunicarme con el Dr.para hacer tratamiento de Cancer.Gracias

  15. Ivan Silva Serey

    2 enero, 2013 a 14:37

    Doctor mi madre tiene un tumor de 3cms en el pancreas y se esta poniendo amarilla segun el Doctor tratante es istericia producto del tumor que la afecta no se puede hacer quimioterapia por su edad 84 años, Doctor que puedo hacer para palear tanta impotencia con tan fea enfermadad,agradecito por siempre de ante mano.-

  16. Valericio Contreras

    6 enero, 2013 a 1:25

    Estimado Dr. Soy medico tambien pero no tengo expeiencia en cancer, le consulto por mi suegra que padece linfoma hodgkin. Tiene anemia marcada, la amigdala izquierda hipertrofiada, base de lengua edematosa (posible masa que afecta ritmo cardiaco).
    Que terapia me recomienda.

  17. gustavo

    5 febrero, 2013 a 22:56

    mi padre tiene cancer en la cabeza del pancreas me gustaria saber que tatamiento podria ser el adecuado en este caso, el tumor le oprime el coducto biliar pero le han puesto como un tubito y ya empiaza a drenar de 27 de bilirrubina esta ahora en 8.

  18. Nicolás Cardona

    23 febrero, 2013 a 2:47

    Febrero 22 2013 mi caso . Tengo hepatocarsinoma avanzado con tumores regados en todo el higado . Miden aproximadamente 14 cm. Grandes y pequeños seis en total . No hay posibilidad de trasplante . Único tratamiento con SORAFENIF 200 mlg dos pastas en la mañana y dos en la noche . Resultados a lograr : evitar que los tumores sigan creciendo . Que no aparescan otros . Y evitar metástasis . Y así prolongar supervivencia por unos anos mas . Quiero saber doctor si es posible complemtar por medio homeopático otra medicina que me desaparezca estos tumores y me quite ese cancer definitivamente . Ayudeme por favor mi doctor se lo agradeceré infinitamente en el nombre de nuestro DIOS . Gracias … Att .. Nicolás Cardona. Espero pronta respuesta …

  19. Ivan Silva Serey

    25 febrero, 2013 a 13:39

    Mi madre tiene un tumor de 3cms en el pancreas
    ramificado a la zona viliar que remedio puede
    tomar porfavor gracias.-

  20. aderito

    10 marzo, 2013 a 2:35

    Existe um homeopata na cidade de Betim MG Brasil que pescreve o mesmo tratamento do DR.UA RAMAKRISHNAN o nome dele é MAURO NEVES SOBRINHO…EXCELENTE.

  21. JUAN MANUEL ESTARRON

    29 marzo, 2013 a 5:26

    Dr. Ramakrisham:
    He vuelto a insistir sobre una consulta para mi patología de adenocarcinoma prostático en etapa IV con una cirugía trasuretral y actualmente sigo en tratamiento hormonal con el inconveniente que ha subido más mi PSA que en septiembre pasado que intenté infructuosamente comunicarme con usted.
    Si alguien de este foro tiene la fortuna de saber la forma directa de comunicación con el doctor, suplico me haga llegar cualquier información por esta misma página gesto que mucho agradeceré.

  22. Mª Angeles mochales

    2 abril, 2013 a 17:57

    me gustaria saber si tiene libros en español, soy pediatra y trato a mis pacientes con homeopatia y estoy supercontenta de los resultados,si hay libros facilitenme los titulos un saludo

  23. belen lopez

    19 abril, 2013 a 19:07

    como puedo localizar el doctor tengo falimiar con astrositoma de alto grado y estoy buscnado las altertivas para el.. es urgente

  24. Pedro Rivera

    8 mayo, 2013 a 23:48

    Buenas tardes donde están ubicado o komo puedo contratarlos soy de Tamaulipas necesito ayuda urgente

  25. estela franco

    20 mayo, 2013 a 7:36

    Mi madre tene cancer mestatasico, tuvo cirugia en seno derecho, se encontro masa grande y 3 ganglios deformados y necrosados. El tumor primario no se sabe donde esta. Mucha debilidad, dolor de espalda y cansncio extremo, perdida del equilibri, nause y falta de apetito. Podria ayudarme por favor, o decirme como comunicarme con usted. Gracias

  26. Enrique Manzano

    2 septiembre, 2013 a 15:30

    Buen día, que medicamentos me recomienda para bajar el antígeno prostático tengo en el ultimo examen 4.8

  27. Gustavo Ballesteros

    8 septiembre, 2013 a 20:44

    Hola,

    Tengo un linfoma folicular grado 2 estadio 3A. ¿que tratamiento homeopático me recomienda?

  28. Víctor Ibañez

    13 septiembre, 2013 a 16:58

    Hola mi madre tiene cancer en la ampolla de vater ha sido operada y le han quitado parte de pancreas parte de estomago y de colon. Le en dado dos sesiones fe quimio porq parece q tiene metástasis en hígado. Que tratamiento puede serle útil. Gracias

  29. nely

    30 noviembre, 2013 a 7:28

    como hago para comunicarme con el dr? donde vive? donde atiende? gracias

  30. ALBERTO GRIMALDO

    27 diciembre, 2013 a 20:07

    HOLA UNA AMIGA LE DIJERON QUE TIENE CANCER D ENDOMETRIO EN FASE IIIC LE VAN ASER 26 RADIACIONES Y 6 QUIMIOS QUE TIPO DE MEDICAMENTO LE PODRIAS RECOMENDAR ACTUALMENTE A TOMADO THUJA ESPERO TU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

  31. Heriberto Huerta

    31 diciembre, 2013 a 2:57

    Solicito información para contactar al Dr. Ramakrisham, para que me recomiende un tratamiento para un tumor y un quiste en el cerebro. Gracias.

  32. Ramon

    9 enero, 2014 a 15:43

    Queremos saber que tratamiento homeopático es el indicado para el cancer de pancreas en estado 4 con metastasis en higado, el enfermo es mi hermano (59 años) y se niega a cualquier otro tipo de tatamiento.
    muchas gracias

  33. daniela celasco

    27 enero, 2014 a 3:04

    mi mama tiene mestastasis en pulmon e higadio derivado d un tumor en intestino q tratamiento homeopatico deberia seguir

  34. Dr. John Eloy Aldaz

    26 febrero, 2014 a 5:58

    Practico homeopatia en Mexico y me gustaria saber donde consiguir libros de usted sobre cancer. Gracias

    Dr J. E. Aldaz

  35. francisco e. souto p.

    2 marzo, 2014 a 17:09

    estoy asombrado con los comentarios positivos de la cura de los diferentes canceres con homeopatia yo tengo un melanoma maligno (grado III de Clark) fui operado extrayendome 10 ganglios con uno positivo de la axila izquierda que medicina homeopatica me recomienda para la cura de este cancer, gracias por atenderme y espero su respuesta en forma ansiosa

  36. Jessica padilla

    27 marzo, 2014 a 15:21

    Mi padre fue diagnosticado con cancer de pancreas estadio IV en Diciembre del 2012, se sometio a una cirujia llamada whipple, y a varias seccciones de quimioterapia, pero hace un mes el oncologo ya no quizo hacer mas lucha, dijo que lo mejor era calidad de vida, y no someter mas a mi padre a los efectos secundarios de la quimioterapia, eso fue devastador para nosotros como familia, pero mas para el que ama la vida, el tiene 61 años …. Porfavor les suplico diganme donde puedo saber mas sobre este tratamiento radicamos en California.

  37. Griselda

    6 mayo, 2014 a 23:17

    Buenas tardes : quiero consultarlo por un tumor en cabeza de pancreas que tiene mi madre , 2 por 3 cm , ella tiene 80 años y esta muy bien pero le salio este problema y quisiera saber si en homeopatia , hay algun remedio que pueda achicar y desaparecer el tumor – Gracias por
    permitirnos este medio de comunicacion

  38. francisco

    8 mayo, 2014 a 12:59

    Muy sr. mio con todo respeto me dirijo a vds. a mi esposa de 55 años le han diagnosticado un tumor en la cabezo del pancreas de diametro 30 mm. junto a la vena mesenterica. Quisiera saber si existe tratamiento homeopatico para poder reducir o eliminar este tumor.

  39. NOHEMI

    19 mayo, 2014 a 5:17

    mi madre tiene cancer en la cabeza del pancreas me gustaria saber que tatamiento podria ser el adecuado en este caso, el tumor le oprime el coducto biliar pero le han puesto como un tubito y ya empiaza a drenar de 13 de bilirrubina esta ahora en 1.4.

  40. Rogelio

    30 mayo, 2014 a 3:02

    Dr. he leido atentamente este artículo porque un amigo mio tiene un carcinoma renal con metastasis pulmonar y osea, habrá algo según su experiencia , muchas gracias espero su respuesta.

  41. Rogelio

    30 mayo, 2014 a 3:03

    como hago para consultar sobre carcinoma renal.

  42. Rogelio

    30 mayo, 2014 a 3:05

    muy bueno

  43. nohemi

    4 junio, 2014 a 5:10

    Mi madre tiene cancer en la cabeza del pancreas me gustaria saber que tatamiento podria ser el adecuado en este caso, el tumor le oprime el coducto biliar pero le han puesto como un tubito y ya empiaza a drenar de 13 de bilirrubina esta ahora en 1.4.

  44. Fernando

    8 agosto, 2014 a 18:46

    Buen dia, su servidor esta igual que ustedes, desesperado por tener un familiar con cancer en mi caso es mi padre que le acaban de diagnosticar cancer renal con metastasis ya en pulmon e higado, y en la familia estomos buscando toda la ayuda pocible, su servidor se encontro con la siguiente informacion en Medicamento natural

    que es lo siguiente

    2 Hojas de sabila grande o 3 chicas
    Medio litro de Miel
    y tres cucharadas soperas de Cualquier tipo de tequila o coñac

    la forma de preparacion es la siguiente
    se lavan muy bien las hojas de savila , se les quitan las espinas que tienen al costado , se corta en pedasos pequeños y se pone en la licuadora junto con la miel y las 3 cucharadas de tequila , se muele todo hasta que quede lo mas fino pocible la hoja de sabila , la ponen en un resipiente que gusten , ojo es con todo y cascara y sin colar

    esto se le da al paciente durante 10 dias una cucharada sopera 15 minutos antes de cada comida , y se suspende si se puede hay que realizarce nuevos examenes aver que resultados han obtenido , y si va por buen camino hay que descansar 10 dias sin tomar el remedio y comensar 10 dias mas y asi sucesibamente

    Al igual su servidor se la estoy dando a mi padre apenas tiene 2 dias tomandosela veremos que resultados nos da , y les comento que se le esta tratando tambien con homeopatia al mismo tiempo ya que no se contradice de ninguna forma , esto es lo que nos comento el homeopata que esta tratando a mi padre

    Espero y le ayude esto a sus familiares, asi como espero que ayude a mi padre

    OJO ES PARA TODO TIPO DE CANCER ,

    Saludos

  45. Fernando

    8 agosto, 2014 a 18:47

    Perdon se me olvido poner que la miel es de abeja . lo mas pura posible

  46. LUpis

    16 septiembre, 2014 a 3:33

    Hola quisiera saber si han tenido resultados favorables con la reseta de savila miel y tequila contra el cancer

  47. pilar trujillo

    29 octubre, 2014 a 16:19

    mi madre tiene 76 años, le diagnosticaron cancer de colon, neoplasia colonica con metástasis hepáticas estadio IV, le practicaron una anastomosis, estamos pendientes de la cita con oncologa para trtamiento con quimioerapias o radioterapias, aunque el coloproctologo dice que ya no hay nada que hacer, y que muy probablemente las quimio no sean recomendables, quisiera su opinión sobre el trtamiento que debemos seguir homeopáticamente, yo se y confío en Dios que se curará, solo necesitamos información, ah se me olvidaba tiene anemia, y por consiguiente mal nutrición. agradezco su colaboración y la de todos los que puedan ayudarnos.

  48. CAROLINA

    7 noviembre, 2014 a 16:13

    QUE TAL DOCTOR….MI PADRE TIENE HEPATOCARCINOMA MULTIFOCAL….HACE UN AÑO LE DIAGNOSTICARON, SE REALIZO QUIMIOEMBOLIZACION , QUIMIOTERAPIA GEMOX, TOMO TRES MESES SORAFENIB Y AHORA LE DIERON PAZOPANID.PERO DESDE JULIO ESTA HACIENDO UN TRATAMIENTO HOMEOPATICO CON UN DOCTOR BRASILERO….ESTA TOMANDO : STAPHYSAGRIA, CARCINOSIMUN, BERYLLIUM , LUESINUM, Y THUYA.A PARTE CUANDO EL DOCTOR VIENE A NUESTRO PAIS (PARAGUAY) EL SE HACE ACUPUNTURA….PODRIA HACERSE ALGO MAS ? O QUE LE PARECE LA QUIMIOTERAPIA…LA SIGUE TOMANDO O YA NO….GRACIAS

  49. Dr. julio ventura

    7 noviembre, 2014 a 19:37

    hola dr.DIOS LO BENDIGA POR SU EXPERIENCIA, SOY HOMEÓPATA Y PRACTICO LA HOMEOPATÍA Y MIS TRATAMIENTOS LOS HAGO CON RADIONICA USANDO TARJETA, TENGO UN CASO DE ADENOCARSINOMA DE 0.6 CM EN PULMÓN DERECHO. LE AGRADECERÍA SU CONSEJO DE EXPERIENCIA O SI ME DIERA ALGUNA DIRECCIÓN PARA COMENTARLE O REMITIRSE LO..

  50. Igor Rada Kano

    20 mayo, 2015 a 23:43

    Reciba mis cordiales saludos, estoy muy grato por su blog lo cual me ha ilustrado sobre el tratamiento del cancer. El mes de enero de 2.015 me operaron de un tumor en el hombro izquierdo que fue hecha la biopsia la cual dio como resultado un Sarcoma, A raiz de esta enfermedad inicie el tratamiento con Quimioterapia lo cual tube que suspender porque me salio Herpes en el pecho del lado derecho, hice el tratamiento de este Herpes con neurologo y estoy recuperado, estoy buscando un tratamiento Alternativo con Homeopatia y he leido su blog, necesito escuchar su consejo al respecto, Actualmente resido en Santiago de Chile en un templo Hare Krishna.

  51. german reyes reyes

    25 mayo, 2015 a 2:48

    buenas tardes Dr. Ramakrishnan, lei su articulo y me es muy interesante y de gran ayuda el compartir su experiencia yo tambien soy medico homeopata y me gustaria compartiera con un servidor su experiencia en cancer de vesicula biliar. disculpe las molestias que le ocasione espero tener contacto con usted saludos desde el estado de Hidalgo Mexico.

  52. Jesus.

    26 mayo, 2015 a 6:32

    Hola me urge localizar a el doctor alguien save de algun tel o direccion. Gracias. Es Urgente

  53. Silvia Modia

    31 mayo, 2015 a 7:52

    Estimado Doctor tengo a mi hijo de 18 años con una hematuria de ocho meses de duración que no cede, de acuerdo a todos los estudios que le hicieron tiene unas lesiones en la vejiga tipo petequias y aparentemente vasculares. Le han hecho innumerables estudios pero no encuentran la causa y tampoco el tratamiento. Su estado general es óptimo pese a la hematuria. Esta tomando arsénicum álbum pero la hematuria persiste, es intermitente. En los análisis de laboratorio también se encuentra proteinuria pese a que la función renal esta conservada. Por favor requiero de su orientación para dar una solución al problema de mi hijo. Espero sus comentarios. Mi, gracias

  54. Jaque pacheco

    6 febrero, 2016 a 2:55

    Doctor tengo un hermano diagnosticado con Cancer de apéndice .quisiera comunicarme con usted para un tratamiento ,espero su respuesta.gracias

  55. María Eugenia Escobar

    22 febrero, 2016 a 21:36

    Pueden poner adónde puede uno discourse al doctor?
    Gracias

  56. luis enrique luna ladetto

    1 julio, 2016 a 20:45

    SILVIA MODIA: remedio TEREBENTHINA 12 CH gotas, 5 gotas dos veces al dia. JAQUE PACHECO remedio NITRICUM ACIDUM 12 CH gotas, 5 dos veces al dia. saludos

  57. Maria Vila

    2 septiembre, 2016 a 5:12

    Estimado Dr Mi padre tiene 86 años operado de adulto joven de úlceras gastroduodenal que se manifestaron por una hemorragia grave Ahora comenzó hace 15 días con signos de cistitis y sangrado miccional infección urinaria y se le hizo una ecografía que muestra un proceso vegetante en la vejiga Probablemente un tipo de carcinoma Quisiera que se comunique conmigo para orientarme en un tratamiento con homeopatia

  58. VILMA RUBIO

    16 noviembre, 2016 a 4:00

    , Buenas noches doctor, muy interesante su publicación, quiero saber para el cancer papilar que remedio homeopático hay y adonde se puede comprar. Gracias

  59. Erika Itzel Gómez Alejandre

    28 enero, 2017 a 21:54

    Buenas tardes, quisiera preguntarle Doctor, sobre un caso.
    Se trata de una perrita de 12 años que tiene sarcoma en la boca.

    He leído toda la información que está aquí contenida, necesito ayuda. Mucha gente me intenta desanimar. Por favor ayúdame. Veo que sus recomendaciones son otras.

    La he tratado con quimioterapia desde el 7 de enero, 1 semana ente y, lleva 4, faltará 1= 5 total.
    Esto, desde que la diagnosticaron con base en una punsión estudiada.

    Antes ya había iniciado terapia de homeopatia: Thuja, Conium e Hidrastis desde el 24 de noviembre que suspendió hace 2 semanas, a mediados de enero 2017.
    Además toma aceite de Canabis, 2 gotas diarias, desde .el 20 de diciembre del 2016.
    Le recomendaron ahora:
    Carcinosinum 200 C Toma única, semanal.
    Radium Bromatum 30 C
    Selenium Metálicas 6 C y
    Graphites 6C.

    Por favor espero su respuesta. Gracias

  60. PEDRO JULIO VENTURA

    16 marzo, 2017 a 19:15

    Hola Dr. Dios lo bendiga. gracias por esas experiencias soy de Guatemala con principios de homeopatia impiricamente quiciera conseguir libros relacionados a crs. y sus tratamientos o usted me daria una luz para tratar algunos casos. DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE.

  61. Oscar Hernandez

    28 abril, 2017 a 18:39

    Oscar Hernadez

    Buenas Tardes Doctor, tengo un familiar con cancer en la garganta y deseo tener una consulta con usted, ya le realizaron dos quimioterapias y no se controlo el mal, ahora el no quiere las quimioterapias por el gran dolor y riesgo que ocasionan. Me puede dar su telefono y dirección para contactar una cita.

  62. Raul Gallego

    8 septiembre, 2017 a 19:07

    Estimado doctor, ante todo mis mas cordiales saludos, le comunico mi alegria en haber entrado a su página y conocer los alentadores resultados de la homeopatia en el tratamiento del cancer, soy cubana y trabajo la homeopatia desde el año 1999, actualmente atiendo un caso muy cercano de cancer de pancreas y he visto que Ud. tiene experiencia en el tratamiento del mismo, me gustaria mucho establecer comunicación con Ud. por este medio y si fuera posible me orientara en el seguimiento del mismo, en nombre mio y de mis colegas homeopatas muchas gracias,atentamente Dra. Lubia Isis Hernandez Vega.
    Pd. este es el correo de un amigo, pude utilizarlo si Ud. quisiera atender mi petición.

  63. Alfonso Romero

    7 octubre, 2017 a 2:42

    Doctor, el hijo de mi amigo le acaban de diagnosticar cancer en el sistema linfatico o algo asi, quisiera entablar comunicacion con usted, si fuera necesario viajar a una parte quisiera me lo dijera en mi corre y asi comunicarselo a mi amigo, el esta muy desesperado, le dejo mi correo
    Gracias por su atencion

  64. Carlos Pérez Sánchez

    24 octubre, 2017 a 6:08

    soy médico Homeopata, me intereso la publicacion, verdaderamente interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *