4 de 4 valoraciones

El nombre genérico del carbatrol o tegretol es carbamazepina y puede ser comercializado bajo diferentes marcas. Es un fármaco que se emplea ante la aparición de crisis maniatico depresivas y el tratamiento de tonicoclonicas. Este medicamento tiene la particularidad de contar con una forma prolongada del fármaco, lo que significa que al tener un ingrediente activo de va liberando en pequeñas dosis en el organismo evitando tener que tomarlo de manera frecuente. La droga se libera en el sistema sanguíneo en períodos de 12 horas, con lo que lo vuelve en un medicamento proactivo, que se puede tomar antes de salir de la casa por la mañana y olvidarse hasta la noche.

carbamazepina_jpg

Este remedio no es usado para dolores comunes y siempre tiene que estar supervisado por un profesional.

Si es usado para evitar los dolores de los nervios donde la dosis diaria es una capsula.

Para evitar los dolores estomacales que puede provocar es aconsejable tomarlo junto con un vaso de leche. No es bueno acompañarlo con jugo de pomelo. Y lo mejor será tomarlo una hora antes de comer o dejar pasar dos horas después de haberlo tomado para ingerir alimentos.

En el caso de este remedio, como en casi todos los casos, es muy importante que no se tome dosis mayores ni tampoco más seguido de los recetado por el medico.

Este remedio cuenta con efectos secundarios, entre ellos:

Visión borrosa

Ulceras en la boca

Dolores en la garganta

Nauseas y vómitos

Formación de ampollas, descamación de la piel o dentro de la boca

Fuerte olor y color en la orina

Zumbido en los oídos

La piel puede tomar un color amarillo

Mareos

Sensación de cansancio y debilidad

Irritabilidad

El carbatrol o tegretol (carbamazepina) tiene la capacidad de modificar los niveles de azúcar en la orina. Por eso no es aconsejable realizarse análisis mientras se este tomando este fármaco ya que los resultados pueden encontrarse alterados.

Tu médico deberá ir controlando los avances en tu salud mientras te encuentres tomándolo. Seguramente te enviará a hacer algunos estudios para saber si la dosis es la correcta. Las dosis recetadas pueden ir cambiando basándose en los resultados de estos estudios.

Debes avisarle a tu médico si estas embarazada o en periodos de lactancia si te llega a recetar carbamazepina, por otro lado, si llegas a quedar embarazada durante el tratamiento debes avisárselo ya que puede dañar al feto.

Mientras estas en tratamiento puedes volverte más sensible a la luz solar, y sentir picazón o molestia cutánea.

La carbamazepina esta autorizada para interactuar junto con otros fármacos, pero debes consultarlo ya que existe una lista preestablecida.

Si llegas a tomar una sobredosis de carbamazepina busca atención medica rápidamente.

Para almacenarlo debes mantenerlo en un lugar fresco, lejos de la luz solar. Mantenerlo siempre fuera del alcance de los niños. No congelarlo. No guardar medicamentos cuando termina el tratamiento.

No es bueno conservarlo en sitios cerca de la humedad (en el baño, en la cocina), ya que la humedad puede deteriorarlo y descomponer sus componentes volviéndolos menos eficaces.

47 comentarios

  1. wensedemo

    22 mayo, 2011 a 3:31

    fui al medico y le comente de un dolor que tenia en las piernas, él me recetó tegretol, pero he leido acerca de este medicamento y no entiendo porque me lo ha dejado, podrían ayudarme porfavor.

  2. manuel

    12 marzo, 2012 a 15:07

    ESTA EN TRATAMIENTO DESDE LOS 16 AÑOS PARA CONTROLARLE LA EPILEPSIA,TOMANDO TEGRETOL Y AHORA TIENE 54,LE QUIEREN DAR EL GENERICO PORQUE DICEN QUE ESTAN RETIRANDO EL TEGRETOL,Y TOMA EUTIROX 137 YA QUE NO TIENE TIROIDES, QUE LE PUEDE OCURRIR,GRACIAS.

  3. Carolina

    27 marzo, 2012 a 5:05

    Hola,
    Me gustaría saber cual es la diferencia entre tegretol y la carbamazepina genérica a mi hermana el neurocirujano le dijo que su tomaba la genérica se podía morir y q solo puede tomar tegretol y es muy costoso en Colombia y toma 3 diarias y no se las da el seguro, ella le diagnosticaron angioma cavernoso y trombosis en lamieran derecha y esta en embarazo tiene 33 años, espero respuestas gracias

  4. LIZBET

    27 junio, 2012 a 7:09

    HOLA TENGO MI NIÑO DE 4 AÑOS CON ESPECTRO AUTISMO Y QUISIERA SABER SI ESTE MEDICAMENTO ES DABLE PARA SU RECUPERACION. POR FAVOR RESPONDER.

  5. Andrea

    29 enero, 2013 a 5:35

    Hola,tengo LES y como el tramadol no calma mis dolores de pies y metadona no es recomendable,mi reumatólogo ma ha dado ahora tegretol.Poco me convvence la medicación porque es un anticonvulsivo o antiepiléptico.Qué me pueden decir al respecto?.Gracias

  6. BENJAMIN

    13 febrero, 2013 a 3:35

    Tengo 52 años, desde hace 15 he venido consumiendo TEGRETOL, el cual el médico neurologo, en su momento subió de 200 a 400 mlgrs, es una droga muy costosa, por lo que comenté esto a mi doctor en el Seguro Social, el cual inicialmente me recetó ACIDO VALPROICO, droga que no tomé en ningún momento pues tiene antecedentes de depresión y episodios siquiatricos severos con letargos prolongados. le informé al médico que no tomaría esta droga, razón por la cual me envió CARBAMAZAPINA de 400 mgrs, pero m advirtió qu no podía recetarme el TEGRETOL pues esta entidad solo maneja genéricos, que posiblemente me pudieran dar el mismo TEGRETOL pero no fue asi. Ahora me ví avocado a consumir el genérico, pues el TEGRETOL es muy costoso y no tengo posibilidades económicas para adquirirlo. Asi las cosas comencé gradualmente a consumir una (CARBAMAZEPINA)y a dejar de consumir la otra (TEGRETOL); le pido a Dios y a las Santísimas ánimas del purgatorio que me ayuden, pues como muchos Colombianos, me encuentro solo con mi problema y debo de tratar de salir adelante. Ojalá no vuelva a presentar episodios de epilepsia, porque eso me entristece mucho y me siento muy vulnerable frente a esta sociedad tan severa y señaladora. No pido consejos, pues veo que en esta columna no ofrecen ninguna ayuda, pero digamos que quedé “livianito” con este escrito.

  7. antonio

    11 abril, 2013 a 14:49

    a mi hija le medicaron epilepcia y le mandaron 2 pastillas de 200ml cada 8 horas para evitar que combulsionara pero un dia mi esposa sin saber que la niña se la habia tomado se la dio otra vez(osea 4 pastilla en una sola toma) será que esto es malo para su salud?por favor respondanme lo más pronto.gracias

  8. antonio

    11 abril, 2013 a 14:52

    perdon las pastillas son de nombre tegretol retad las comerciales.

  9. Camila

    11 abril, 2013 a 20:46

    Tomo carbamazepina desde hace 19 años y quiero embarazarme mi doctor me dice que sí puedo hacerlo solo quede estar bien cuidada por el y un ginecólogo pero a mi me da mucho miedo tener u. Hijo mal por lo que tomó alguien conoce a alguien que este en mi mismo caso o ya halla tenido su bebe sano aún tomando carbamazepina

  10. montse guerrero

    15 abril, 2013 a 19:53

    hola mi hija de 7 años a empezado a tomar tegretol por epilepsia pero alasemana de empezar se desvanecia el pipi oscuro y un espasmo en la pierna rapidamente le kitemos el farmaco y al ponerme en contacto con la neurologa me dice ke tiene wue tomarlo igualmente a alguien le a sucedido lo mismo.

  11. TERESA

    28 abril, 2013 a 7:26

    SI ALGUIEN EN ESTE BLOG PUEDIERA DECIRME O COMPARTIR CONMIGO SU EXPERIENCIA CON LA CARBAMAZEPINA DADO A NIÑOS CON AUSTISMO POR FAVOR ESCRIBANME, NECESITO SABER SI ESE MEDICAMENTO LE AYUDARA O LE PERJUDICARA A MI NIÑO YA QUE EL NO PRESENTA NINGUNO DE LOS CUADROS PARA LO QUE SE SUPONE QUE ES ESTE REMEDIO LO UNICO MALO EN EL ES SUS ESTEREOTIPAS Y SU POCA CONCENTRACION AL REALIZAR ALGO PERO NO TIENE CONVULSIONES FISICAMENTE ES UN NIÑO SANO ESE MEDICAMENTO ME LO RECETO LA TERAPEUTA A LA QUE LO LLEVO PERO NO ES NEUROLOGA EL CASO ES QUE LE DI UNA SEMANA Y ME ASUSTE POR QUE MI HIJO DECAYO MUCHO ESTA COMO UN TRAPITO Y SE ME ENFERMO DE LAS AMIGDALAS POR FAVOR SI ALGUIEN PUDIERA COMPARTIR CONMIGO SUS EXPERIENCIAS AL RESPECTO SE LOS AGRADECERE MUCHO ADIOS:).

  12. nallely celi purizaca

    30 mayo, 2013 a 23:45

    TENGO UNA HIJA QUE TIENE SIMDROME HAICARDI

  13. montse guerrero

    31 mayo, 2013 a 8:38

    hola teresa si tu hijo no tiene ningun cuadro de epilepsia no se porque te mandaron tegretol pues no sirve para la concentracion,mi hija se lo mandaron por epilepsia de ausencias y ala semana de tomarlas mi hija se puso muy grave entro en un statut epileptico y emos estado un mes y medio con la niña en el hospital asin que informate bien si tu hijo las necesita de verdad pues se recetan segun el resultado de un encefelograma,espero haverte ayudado.

  14. samanta

    12 agosto, 2013 a 23:14

    hola quiciera saber si tomando tegretol 400 uno de mañana y uno de noche , puedo donar sangre?? gracias

  15. alicia

    9 octubre, 2013 a 0:17

    hola mi hijo tiene trastorno de hiperactividad con defict de atencion tiene 6 años y su neurologa le receto tegretol carbamazepina y la verdad me da mucho miedo porque aun no le hicieron ningun estudio para saber si es eso lo que necesita en verdad que hago alguien podria compartir su experiencia con migo?

  16. montse guerrero

    13 noviembre, 2013 a 20:20

    Hola alicia ami el tegretol se lo dieron por una pruba un encefelograma y salió epilesia y nos salió muymal ese medicamento asín que hablalo bien con la neurologa antes de dárselo por nuestra experiencia con tegretol nos costo 1mes y medio de ingreso en el hospital mi hija tiene 7años

  17. Alicia Narvaez

    20 noviembre, 2013 a 14:28

    Hola amigos soy de Ecuador, mi madre consumio por mas de 15 años esta pastilla, en un principio todo iba bien pero un dia como si nada fue la doctor y le dijo que ya no tenai defensas que su caso era muy grave, se adelgazo hasta verle solo los huesos, y no podia caminar, le huicimos ver con muchos medicos y descartamos todo tip ode enfermedades como cancer entre otros. Sin embargo la final se descubrio que la Carbamazepima fue la culpable de todo, por ello mi consejo es que a su medico de cabezera le pregunten despues de unos años de consumir la pastilla que les cambien por otra, ya que en los estudios que le realizaron a mi madre se descubrio que esta pastilla con el tiempo produce un tipo de anemia cronica y te quita todas tus defensas, todos estabamso muy asustados ay que decian los doctoers que con una simple gripe mi madre podria morirse. Hoy en dia seguimos practicandoel estudios a mi madre para cambiarle de pastilla, ya que si deja de tomar le ´puede dar ataques epilepticos. Por ello si encuentran una nueva pastilla les pediria q me avisen!!! y Por favor les repito esta pastilla si la toman por años puede traerles garevs consecuencias!!!

    Saludos desde Ecuador

  18. lourdes maya sanchez

    4 marzo, 2014 a 1:02

    mi hijo tuvo un derrame cerebral hace 15 años y siempre a tomado el tegretol lc pero este
    ya no me lo dan me lo cambiaron por tegretol no hay problema gracias.

  19. cristina

    22 abril, 2014 a 7:41

    Camila
    Yo tenia el mismo miedo que tienes tu, yo llevo tomando el tegretol y aparte finidantoin por mas de 20 años y sin planearlo nos embarazamos, y como tu me daba muchisimo miedo que algo saliera mal con mi bebe, pero gracias a Dios tengo un niño sano y ya tiene 6 años,. Creo que solo debes estar bien cuidada por tus medicos. Suerte!!

  20. Miryam Mendoza

    25 abril, 2014 a 17:27

    Estoy tomando Tegretol LC desde los 16 años y tengo 61 y ahora por el problema que esta pasando mi pais no lo consigo en ninguna farmacia. ¿Que puede pasar si tomo tegretol simple o el generico carbamazepina?

  21. Ronmel

    6 mayo, 2014 a 18:40

    el tratamiento tegretol en una mujer puede retrasar el periodo menstrual si o no….

  22. andrea villarreal

    30 mayo, 2014 a 20:49

    empece con las convulsiones desde los 18 años empece tomando tegretol cerca de 4 años pero como es un medicamento muy caro en Ecuador mis padres me cambiaron al generico hoy tomo carbamazepina de genfar que es el generico que me ha ayudado para no tener convulsiones pero e sentido ciertas molestias ya que me tiemblan las manos me ha afectado el sistema nervioso ya que tomo 9 años este generico espero les pueda ayudar con mi experiencia.

  23. wuolfan

    20 junio, 2014 a 21:42

    ten un hermano de 15 años que necesita el tegretol de 200 mg si lo tienen por favor agano saber para podernos comunicar es urgente

  24. Teffi

    24 junio, 2014 a 16:48

    Hola, hace 6 días que no me viene la menstruación. Ayer me hice un evatest y me dio negativo. La carbamazepina puede retrasar la menstruación??
    Me tiene preocupada; muchas gracias.

  25. mary rojas

    25 junio, 2014 a 3:08

    Dios mio no encuentro la carbamazepina de 200 mg que voy hacer con la epilepsia por favor ayundenos soy del zulia y no hay en ningun lado esto es extraño que hago

  26. Jeanneth Tapia

    25 junio, 2014 a 5:09

    Buenas noches yo estaba tomando Tegretol de 200mg hasta unas semanas pero aquí en mi país ya no estan comercializando lo que puede consultar es que si empiezo a tomar genérico o sea Carbamazepina de 200mg es lo mismo tiene la misma eficacia.
    Gracias-

  27. pilar

    21 agosto, 2014 a 3:12

    hace poco empeze el tegretol por neuralgia del trigemino y quiero saber si si retrasa el periodo menstrual

  28. olga

    31 agosto, 2014 a 5:31

    quisiera saber si este medicamento sirve paera para el tratamiento del alzheimer por favor necesito respuesta

  29. anonimo

    11 septiembre, 2014 a 16:55

    Yo he padecido desde el año de lepagunas tome fernovabital durante un periodo corto de un par de semanas, luego 6 meses mas tarde comencé spa convulsionar de 15 a 20 veces en el día y hechaba burbujas vomitando las por la boca, hoy en día ya soy adulta y soy de 35 años, tomo el tegretol desde cuando tenia año y medio luego me lo habían quitado porque a los 13 años ya estaba curada de las convulsiones y en el 2003 fui a la doctora me había mandado otra vez la tegretol luego me p puso la valcote tampoco me ayudo lo mismo que la tegretol me estaba haciendo cuando popa comencé a tomar solo a ella no me miraba mejoría ni cura después me llevaron a la tercera vez me llevo donde un medico amigo suyo y fuimos a verlo luego el me quito la valcote, me hizo el electro, el examen para ver el porcentaje de la tegretol y luego cúa ndo volví a ir me mando la neurontin de 400ml que en otra consulta que fui y le dije las sensaciones desagradables que sentía con esa pastilla tanto que me le queje y le dije que la dejaría de tomar porque no la aguantaba ya que me ocasiono, nauceas, ganas de vomitar, asco, muchas molestias en el estomago, agruras, muchos gases, tanto que cada vez que la bebía se me pegaba en el cielo de boca, mareos, dolor de cabezas también que era muy aguada y sentía que tocaba un elástico al tomarla e incluso que su recubrimiento plástico se rompía, se le salia un polvo blanco que me era amargo, fuerte , desagradable y muy incomodo para mi era la peor pastilla que tome en toda mi vida finalmente después de eso me la quito cambiandome a la neurontin de 800ml ahora y fue cuando vi la mejoría en mi salud sin embargo, sufro de gastritis aguda a punto de ulcera y mi gastroenterología sospecha que la tegretol – carbamazepina de LC de 200ml y la neurontin – gabaoentina de 800ml me hayan perjudicado la salud estomacal aunque ya no sufra de convulsiones ni epilepsia nunca mas pero según la doctora dice que han sido contraproducentes en mi salud estival y sospecha de los anticonvulsivantes que consume con las dosis de 3 tegretol x 2 veces al día y de la neuronas 400ml en la mañana y 800ml en la noche que un total de 1200ml en el día y de la tegretol de 300ml durante 2 veces al día que son un total de 600ml en el día pero tengo miedo de estas pastillas hayan dañado mi estomago y por es esta gastritis aguda que no soporte y me hace llorar incluso sospecha que también sufra de alegergia y hasta mi problema estomacal sea por causado por el cerebro que recibe a diario durante todos los años de vida y ellos sean los responsable este dolor de estomago incesante que se me repite con mucha frecuencia, también estoy igual que ustedes teniendo la dificultad de conseguir la tegretol LC hasta ahora he encontrado solo carabazepina me totalmente horrenda y desagradable tanto que detesto que se desbarate cuando la tomo ya no la soporto desviaría que el tegretol regrese y termine de normalizarse la situación del país y venezuela termine de arreglarse para siempre poniendose en oaz con los demás continentes del mundo de una vez por todas y que triunfe la paz, hermandad y unidad eternamente y de forma permanente para toda la eternidad en el nombre de Jesús así sea.
    También he notado que cuando orino, el orín me hiede, lo veo mas oscuro siento calor y mucho frío e incluso siento que esta muy pesado, especial cuando mi abdomen se libera o no del orín me queda doliendo y muy maltratado. No se si las pastillas anticonvulsivantes también me ocasionan daño con esta parte y hasta que punto son buenas o malas pero también dudó de su eficacia al igual que ustedes e inclusive tengo pavor de que en vez que me curen lo hagan es enfermarnos mas de que como llegamos al medico o nos pongan peor de como estamos? Y si tienen dudas investiguen mas afp fondo por internet o con los médicos.

  30. LAURA MINORTA

    15 septiembre, 2014 a 0:28

    HOLA ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO CONSEGUIR EL MEDICAMENTO TENGO UN NIÑO DE 12 AÑOS Y ESTA MUY BIEN GRACIAS AL SEÑOR JESUS DE NASARET PERO ME GUSTARIA SABER DONDE LA PUEDO COMPRAR AYUDENME PORFAVOR

  31. LULENA

    15 abril, 2015 a 18:53

    Buen dïa, estoy tomando Carbamazepina durante casi 12 años en el tratamiento de 02 por dìa, pero ante el incremento de mis convulsiones el Neuròlogo me indicó subir la dosis de 3 cada 8 horas. Me causa mareos y ha un mes de tratamiento tengo problemas menstruales?.. Ví mi regla por 01 dìa y ya no tengo ni dolores pre.mestruales, antes ni despues.. siento que estoy ovulando màs de lo debido. Acaso la dosificaciòn esta alterando mi sistema menstrual..?

  32. lety

    16 mayo, 2015 a 20:25

    yo sufro una enfermedad llamada fibromialgia mi reumatologo me receto pregabalina pero me envian al neurocirujano y por problemas con el tunel de carpo y lumbalgia me receto carbamezapina de 200 gm.puedon tomar estos dos medicamentos juntos por fabor nesecito una pronta respuesta ya que existen medicos k solo recetan sin previos estudios gracias

  33. clarisa

    19 mayo, 2015 a 4:26

    Mi. Hijo tiene problemas de conducta y la misma neuropediatra me lo ha recetado,mi.niño tiene 8 años el toma el carbatrol y quisierA por fVOR SABER SI. ES RECOMENDABLE

  34. Eulalio

    1 enero, 2016 a 14:57

    ¿Cómo se pueden contrarrestar los efectos de la carbamazepina porque mi médico me recetó complejo B pero sólo obtengo sensación de hormigueo?

  35. Rusbelys

    12 julio, 2016 a 13:39

    hola como estan necesito saber donde puedo conseguir tegretol de 200ml

  36. nathaly

    19 julio, 2016 a 6:54

    Hola mi hijo le hicieron un eec y la observación fue patron paroxistico generalizado y le mandaron a tomar tegretol tiene seis años lo toma desde q tenia 2 años pero estoy dudando de sus resultados ps lo veo bien sólo q eso lo ayuda a dormir d noche xq sí se lo quitó, ( que ya lo e echo) no duerme lo q quiero saber es sí eso le genera algunas enfermedad o trastorno secundario ya q lo a bebido x mucho tiempo alguien puede aconsejarme?

  37. jose castillo

    4 agosto, 2016 a 22:22

    buenas tardes amigos en cuanto sale en tegretol o sus componentes por fa avisame por mi correo es para una cuñada que sufre de crisis conbulsivas

  38. Richard hernandez

    9 agosto, 2016 a 21:27

    Hola señores mi hermano sufre de epilepsia hace 24 años soy de Venezuela y lo unico q lo calma es carbamezepina o tegretol yo agradezco si ustedes o alguien me puede decir donde encontrar esta medicina

  39. litza

    16 noviembre, 2016 a 14:53

    Hola a mi hijo de 4 años le realizaron un EEG y el resultado salio anormal paroxistico irritativo debido ala presencia de brotes de polipunta punta y onda de alto voltaje en el ELI no tuvo alteración, mi hijo nunca a sufrido de epilepsia el neurólogo dice que el tiene un déficit de atención y le mando TEGRETOL para ayudar a su concentración. me da un poco de miedo dárselo por todo lo que e leído de este medicamento no se si probar una 2da opinion

  40. Italo de caro

    20 enero, 2017 a 15:04

    Me operaron en Agosto 31, un tumor cerebral con una creneotomia, me recomendaron tegretol y como se me hacia difícil de hallar no la tome mas, asi q convulsione cosa q me paso luego de 2 semanas de dejarla. Asi q la volví a tomar, mi neuro me dice que en unos años todo eso mejorara asi q tomare tegretol unos años asi me de anemia o lo q sea

  41. lisbeth

    26 enero, 2017 a 21:04

    BUENAS TARDES POR FAVOR ALGUIEN SABRA DONDE PUEDO CONSEGUIR CARBAMAZEPINA, TEGRETOL O CARBATROL 200 MG, MI MAMÁ LO REQUIERE URGENTE

  42. Italo De caro

    27 enero, 2017 a 2:21

    En vzla esta imposible encontrar eso :(

  43. jose gomez munera febrero 13 2017

    14 febrero, 2017 a 3:09

    yo tomo tegretol 3 al dia hace 22 años y hoy en dia lo unico que noto es que cuando me asoleo en el dia en la noche me da mucho escosor en la nuca orejas cara y brazos y si tomo carbamazepina de accion prolongada mi vida se perratea y ni siquiera salir de la casa puedo mis controles de niveles de tegretol son cada 6 meses y vivo normalmente y no nos debe dar temores los neurologos saben lo que hacen todo es cuestion de confianza en nuestro medico y fe en el creador

  44. dayana Montañez

    12 abril, 2017 a 1:25

    tengo 40 años y tomo tegretol delde los 11 años desde que lo tomo e estado controlada tengo practicamente 10 años sin presentar crisis soy de venezuela y esta muy dificil conseguir este medicamento ando asustada yo a pesar de mi condicion me profesionalice y soy activa y me entristeze que por esta situacion de este pais con los medicamentos yo vaya a decaer y mi vida que e tratado de hacer sin presentar se me venga abajo tengo miedo y bueno como comento alguien de repente no me van a ayudar pero con este comentario me siento aliviada de poder hablar mi problema libremente.

  45. johana

    26 junio, 2017 a 6:07

    Hola,acá en MEdellin colombiano es fácil conseguirla,mi tía y yo lo tamamos para la epilepsia, tengo varias cajas ya que al principio me daba miedo tomarla,si alguien las necesita me escriben miramos con enviarlas

  46. raul jose parra

    24 julio, 2017 a 19:19

    hola johana si supieras la urgencia que tengo con esas pastilla aqui en venezuela lo que hay muchas gente no todas que lo que anda es como quitarte los realitos que ya no alcansa ni para comprar comida los que tienen esas pastilla que cuestan 15 bolivares te quieren vender una cajita en 15mil hasta40mil yo soy de aqui de campo de carabobo en venezuela punto de referencia la parada el yaari al lado del comando de la guardia nacional la pueden mandar a este comando

  47. RAFAEL

    22 septiembre, 2017 a 14:53

    Saludos a todos los bloggeros! Les quiero compartir sobre el tema de los medicamentos de marca y los genericos. Mi hija y mi yerno trabajaron varios años con un reconocido laboratorio aca en Venezuela. Ellos me explicaron que los medicamentos genericos salen mas economicos que los de marca, porque todos los genericos de cada laboratorio se venden en Presentaciones similares, es decir vienen todos los envases o cajas con los mismos colores. Esto permite un gran ahorro de divisas en la produccion de tales medicamentos, lo que se traduce en mas bajos precios al consumidor. Esto no sucede con los medicamentos de marca, ya que cada medicamento se vende en una presentacion diferente, con diseño diferente y colores diferentes, lo que aumenta los costos de produccion y por consiguiente los precios al consumidor. PERO… EL PRINCIPIO ACTIVO ES EL MISMO EN AMBOS CASOS, TANTO EN EL MEDICAMENTO DE MARCA, COMO EN EL GENERICO… ESTOS MEDICAMENTOS SE PRODUCEN BAJO NORMAS DE CALIDAD INTERNACIONALES, POR LO TANTO, EL GENERICO Y EL DE MARCA TIENEN EL MISMO EFECTO!! NO POR QUE EL DE MARCA TENGA UN MAYOR PRECIO ES MEJOR QUE EL GENERICO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *