El Centro Médico del Deporte OHP ha creado el Programa de Rehabilitación Cardiaca más innovador del panorama nacional. Está dirigido a aquellos pacientes que han sufrido una enfermedad cardiovascular o a personas con factores de riesgo. Se basa en una técnica vanguardista, mediante la que se  aplica el uso de varias disciplinas y se elaboran planes específicos para cada paciente.

20110216073234-2

El Programa de Rehabilitación Cardiaca (PRC) del Centro Médico del Deporte OHP (Optimal Health & Performance) está dirigido a todos aquellos que hayan sufrido una dolencia isquémica. Se basa en una acción multidisciplinar que se desarrolla, bajo la atenta mirada de un equipo de especialistas, en los exclusivos centros Reebok Sports Club de Madrid (CC ABC Serrano) y La Finca (Pozuelo de Alarcón).

La rehabilitación cardiaca es un sistema terapéutico de carácter multifactorial, que tiene sus orígenes hace más de 60 años en los EEUU con muy buenos resultados. Este sistema  está implantado en los países mas avanzados del mundo pero, en España, la Rehabilitación Cardiaca completa tan solo llega al 10% de los enfermos que podrían beneficiarse de una adecuada intervención.

Este programa incluye pautas de control de factores de riesgo, consultas a nivel psicológico y diferentes tipos de sistemas de entrenamiento físico. Está demostrado que el ejercicio físico, supervisado, y adecuado a cada patología mejora significativamente la capacidad funcional, lo que afecta positivamente a la calidad de vida.

El objetivo del Programa de Rehabilitación Cardiaca consiste en:

  1. ayudar a todas las personas que hayan padecido una enfermedad cardiaca a su reintegración completa a la vida social y laboral
  2. ayudar a prevenir futuras dolencias a aquellas personas que aparentemente no tienen enfermedad pero sí factores de riesgo cardiovascular.

El Centro Médico OHP cuenta, para la realización de este programa, con un completo equipo profesional con el que se atenderá de manera personalizada a cada paciente. Este equipo está compuesto por un cardiólogo, un médico especialista en Educación Física y Deporte, un fisioterapeuta, una enfermera con experiencia cardiológica, un psicólogo, una nutricionista y un entrenador personal, licenciado en Ciencias del Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *